Connect with us

Más Impactantes

A 130 KM/H SE IMPACTÓ DE FRENTE CONTRA TRÁILER

Published

on

A una velocidad de 130 kilómetros por hora se estrelló de frente contra un tráiler la unidad de traslado médico en la cual perdieron la vida ocho personas de Dzoncauich.
Nuevos datos que surgieron sobre la tragedia ocurrida al amanecer de ayer en la carretera Mérida-Tizimín revelan que el conductor de la camioneta oficial manejaba cansado y con exceso de velocidad.
Sobrevivientes del hecho confirmaron que el chofer de la unidad de traslado invadió el carril contrario, donde iba en sentido opuesto un tráiler con dirección a Tizimín.
Por el frenado, la plancha trasera del tráiler derrapó y quedó atravesada en la carretera. Supuestamente no se debió a una maniobra en “U”, aunque datos oficiales así lo señalan.

Como informamos, la fatal colisión ocurrió a las 5:30 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 16 de la mencionada vía, en el entronque al municipio de Mocochá.
Tanto los testimonios como los peritajes coincidieron en que el conductor de Dzoncauich transitaba en la carretera a por lo menos 130 kilómetros por hora y no se observaron huellas de frenado.
Los datos obtenidos señalan que el chofer de la camioneta dormitó e invadió el carril contrario en el momento en que el tráiler estaba próximo.
Aunque el operador de la segunda unidad supuestamente intentó esquivar el golpe, el impacto de la camioneta se registró de lleno contra la parte frontal derecha del tráiler.
El conductor de la camioneta, Cornelio Canché Baas, murió al instante, prensado contra el frente del camión, cuyo operador huyó del sitio.
Además de Baas Canché, de 64 años de edad, en el lugar también fallecieron María Sofía Pat Chan, de 37; Manuel Chin Chan, de 43; Araceli Escalante Chan, de 35; Gabriela Couoh Huan, de 38, y Antonia Escalante, de 40.
Al conocer la noticia, en el Palacio Municipal de Dzoncauich la alcaldesa Gloria Raz Couho se encontraba sumamente consternada y nerviosa por el fatal hecho, pues estaba al tanto de que el chofer designado no estaba en condiciones de viajar.
Cornelio Canché se encontraba aún somnoliento –o posiblemente bajo los efectos del alcohol, señalaron familiares- porque tuvo fiesta la noche anterior y salió de su casa temprano por la madrugada para emprender el viaje a Mérida llevando a 11 personas a sus consultas médicas.
La presidenta municipal de Dzoncauich entró en pánico ante los airados reclamos de la población porque, aunque no se pudo confirmar si la unidad estaba asegurada, el chofer de la camioneta de traslado no tenía licencia para conducir.
Hasta los primeros minutos de hoy martes, varias personas permanecían en el Palacio Municipal en espera de los cuerpos y exigían a la edil que hiciera algo al respecto para agilizar su llegada, que fue ofrecida para las 11 de la noche.
Deudos, familiares y amigos se encontraban en un predio posterior a la iglesia para velar a uno de los fallecidos y a dos cuadras estaba la calle cerrada esperando otros cuerpos para los honores fúnebres.

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más Impactantes

APUÑALÓ Y ENTERRÓ A SU PROPIO AMIGO, MAESTRO DE TZUCACAB

Published

on

Fue asesinado por su propio amigo el profesor Edwin Mukul, originario del municipio de Tzucacab, según las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer cerca de la medianoche la corporación publicó un comunicado en el que informó sobre la detención de Javier Esteban, de 30 años, igual originario de Tzucacab y de oficio agricultor.

En el boletín se explica que ambos tenían una relación de amistad y confianza y que el crimen ocurrió entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18 mayo, en un predio de la localidad de Tigre Grande.

La corporación policial reunió suficientes datos de prueba para que un juez de control concediera una orden de aprehensión, que se ejecutó ayer por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo, según confirmó la SSP, presentaba cortes por arma blanca en distintas partes y fue hallado en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, al fondo de un predio que es propiedad del acusado.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!