Connect with us

Más Impactantes

A 130 KM/H SE IMPACTÓ DE FRENTE CONTRA TRÁILER

Published

on

A una velocidad de 130 kilómetros por hora se estrelló de frente contra un tráiler la unidad de traslado médico en la cual perdieron la vida ocho personas de Dzoncauich.
Nuevos datos que surgieron sobre la tragedia ocurrida al amanecer de ayer en la carretera Mérida-Tizimín revelan que el conductor de la camioneta oficial manejaba cansado y con exceso de velocidad.
Sobrevivientes del hecho confirmaron que el chofer de la unidad de traslado invadió el carril contrario, donde iba en sentido opuesto un tráiler con dirección a Tizimín.
Por el frenado, la plancha trasera del tráiler derrapó y quedó atravesada en la carretera. Supuestamente no se debió a una maniobra en “U”, aunque datos oficiales así lo señalan.

Como informamos, la fatal colisión ocurrió a las 5:30 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 16 de la mencionada vía, en el entronque al municipio de Mocochá.
Tanto los testimonios como los peritajes coincidieron en que el conductor de Dzoncauich transitaba en la carretera a por lo menos 130 kilómetros por hora y no se observaron huellas de frenado.
Los datos obtenidos señalan que el chofer de la camioneta dormitó e invadió el carril contrario en el momento en que el tráiler estaba próximo.
Aunque el operador de la segunda unidad supuestamente intentó esquivar el golpe, el impacto de la camioneta se registró de lleno contra la parte frontal derecha del tráiler.
El conductor de la camioneta, Cornelio Canché Baas, murió al instante, prensado contra el frente del camión, cuyo operador huyó del sitio.
Además de Baas Canché, de 64 años de edad, en el lugar también fallecieron María Sofía Pat Chan, de 37; Manuel Chin Chan, de 43; Araceli Escalante Chan, de 35; Gabriela Couoh Huan, de 38, y Antonia Escalante, de 40.
Al conocer la noticia, en el Palacio Municipal de Dzoncauich la alcaldesa Gloria Raz Couho se encontraba sumamente consternada y nerviosa por el fatal hecho, pues estaba al tanto de que el chofer designado no estaba en condiciones de viajar.
Cornelio Canché se encontraba aún somnoliento –o posiblemente bajo los efectos del alcohol, señalaron familiares- porque tuvo fiesta la noche anterior y salió de su casa temprano por la madrugada para emprender el viaje a Mérida llevando a 11 personas a sus consultas médicas.
La presidenta municipal de Dzoncauich entró en pánico ante los airados reclamos de la población porque, aunque no se pudo confirmar si la unidad estaba asegurada, el chofer de la camioneta de traslado no tenía licencia para conducir.
Hasta los primeros minutos de hoy martes, varias personas permanecían en el Palacio Municipal en espera de los cuerpos y exigían a la edil que hiciera algo al respecto para agilizar su llegada, que fue ofrecida para las 11 de la noche.
Deudos, familiares y amigos se encontraban en un predio posterior a la iglesia para velar a uno de los fallecidos y a dos cuadras estaba la calle cerrada esperando otros cuerpos para los honores fúnebres.

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!