Compartir

Este viernes hacen 12 días de la desaparición del señor Eraclio Ac Mex, quien padece de sus facultades mentales y el 27 de marzo salió de su casa con rumbo desconocido en la villa de Espita.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevoló el área donde fue visto por última vez y todos los días policías municipales implementan operativos de búsqueda de 10 horas continúas, sin resultados por el momento.

Esta es la segunda ocasión en un lapso menor a un mes que don Heraclio, de 72 años de edad, se pierde en la villa de Espita. La primera vez fue hallado a las pocas horas de su desaparición, pero en este caso suman 12 días y se teme por su integridad.

Para encontrarlo se han extendido a zonas aledañas de la localidad y el Cuerpo de Bomberos también se unió a los trabajos, luego de que el comandante de la Policía Municipal solicitara apoyo a la SSP.

Han pasado 12 días desde que el señor Pastor E. Ac M., de 60 años de edad, visitó a su hermano para llevarle comida y dio aviso a las autoridades al no encontrarlo dentro de su casa.

Campesinos informaron haberlo visto caminando sobre el camino antiguo que dirige a Tizimín, donde un helicóptero sobrevoló la zona y agentes municipales se internan en los montes para encontrarlo. 

Sin embargo no se ha tenido éxito en la búsqueda del señor, por lo que se continúan los trabajos con la participación de 30 elementos de Tizimín y Espita, iniciando todos los días desde las 5:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.