Connect with us

Más Noticias

A 12 DÍAS, NO APARECE DON HERACLIO

Published

on

Este viernes hacen 12 días de la desaparición del señor Eraclio Ac Mex, quien padece de sus facultades mentales y el 27 de marzo salió de su casa con rumbo desconocido en la villa de Espita.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevoló el área donde fue visto por última vez y todos los días policías municipales implementan operativos de búsqueda de 10 horas continúas, sin resultados por el momento.

Esta es la segunda ocasión en un lapso menor a un mes que don Heraclio, de 72 años de edad, se pierde en la villa de Espita. La primera vez fue hallado a las pocas horas de su desaparición, pero en este caso suman 12 días y se teme por su integridad.

Para encontrarlo se han extendido a zonas aledañas de la localidad y el Cuerpo de Bomberos también se unió a los trabajos, luego de que el comandante de la Policía Municipal solicitara apoyo a la SSP.

Han pasado 12 días desde que el señor Pastor E. Ac M., de 60 años de edad, visitó a su hermano para llevarle comida y dio aviso a las autoridades al no encontrarlo dentro de su casa.

Campesinos informaron haberlo visto caminando sobre el camino antiguo que dirige a Tizimín, donde un helicóptero sobrevoló la zona y agentes municipales se internan en los montes para encontrarlo. 

Sin embargo no se ha tenido éxito en la búsqueda del señor, por lo que se continúan los trabajos con la participación de 30 elementos de Tizimín y Espita, iniciando todos los días desde las 5:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ATIENDE ALCALDE INUNDACIONES EN EL FRACCIONAMIENTO FONTANA

Published

on

Durante un recorrido por el fraccionamiento Fontana, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez exhortó a la ciudadanía a no verter agua de lavado o jabonosa en las calles.

Lo anterior, debido a que esto provoca que las rejillas pluviales se tapen; afectando a la población especialmente en temporada de lluvias.

En una transmisión en vivo, Edwin mostró que vecinos de la calle 2D, con 21E y 69A, modificaron su drenaje para dirigir el agua directamente a la vía pública; lo que impide un adecuado filtrado durante las precipitaciones intensas.

“Queremos lo mejor para nuestro municipio; evitemos ese tipo de prácticas negativas”, expresó Bojórquez, quien añadió que se conminará a las personas responsables a cancelar esos ductos para evitar sanciones.

También, anunció que se realizarán labores de desazolve y la construcción de nuevos pozos pluviales, pero reiteró su llamado a no tirar agua desde las viviendas hacia las vialidades.

“Hagamos equipo y hagamos conciencia”, concluyó el Alcalde, al insistir en que esta práctica perjudica a toda la comunidad.

Transmisión en vivo del Alcalde: https://www.facebook.com/watch/live/?mibextid=wwXIfr&ref=watch_permalink&v=668547249491743&rdid=OLuPik2cQn3FOt3f

Cobertura de Presidio MX: https://www.facebook.com/share/v/1BciLqT2b7/

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A DOS POR VENTA CLANDESTINA DE ALCOHOL

Published

on

La madrugada de ayer, la Policía Municipal de Motul detuvo a dos personas por venta clandestina de bebidas alcohólicas, en el fraccionamiento Rinconada de La Herradura.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:58 a.m. sobre la calle 13, entre 38 y 40, cuando elementos en ronda de vigilancia detectaron un intercambio sospechoso de envases de cerveza.

Los agentes interceptaron al sujeto y este reconoció haber comprado el producto en dicha zona. El tipo fue identificado como Carlos E.P.A., de 45 años, con domicilio en el Centro.

Posteriormente, los oficiales procedieron a la verificación del predio, de número 620; asegurando 11 planchas de cerveza, tres cajas con cerveza, tipo caguama; y 19 cajas con envases vacíos.

El presunto vendedor fue identificado como Marco A.K.P., de 43 años, quien habitaba en el sitio del decomiso. Ambos fueron detenidos en flagrancia.

Fueron abordados en una patrulla y trasladados a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Motul, donde se les leyeron sus derechos y se formalizó su ingreso a una celda.

Ambos detenidos presentaban aliento alcohólico y sus pertenencias quedaron bajo resguardo del celador en turno.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN CAMPAÑA CON SIETE RUTAS TURÍSTICAS

Published

on

Con el inicio del periodo vacacional de verano, el Gobierno del Estado presentó la campaña “Conociendo Yucatán”.

Se trata de una estrategia que invita a disfrutar del patrimonio natural y cultural de su territorio a través de siete rutas turísticas.

La iniciativa fue anunciada ayer por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y está dirigida especialmente a quienes viven en el Estado.

Lo anterior, con recorridos pensados para realizarse en dos días y diseñados como propuestas para familias, parejas o grupos de amistades.

Darío Flota Ocampo, titular de Sefotur, explicó que la campaña busca fortalecer el orgullo por Yucatán e impulsar el turismo local de manera responsable y accesible.

“Estas rutas combinan atractivos ya conocidos con joyas poco exploradas, para diversificar la oferta turística y generar beneficios en comunidades locales y entre prestadores de servicios”, señaló.

Ante el Presidente Municipal de Valladolid, Homero Novelo Burgos, se detalló que los itinerarios incluyen actividades, gastronomía y hospedaje en lugares como Río Lagartos, El Cuyo, Sur Mágico, Izamal, Celestún, entre otros.

Los detalles del programa están disponibles en el sitio https://yucatan.travel/conociendo-yucatan, donde se puede acceder a las sugerencias de viaje e información adicional para personalizar las experiencias.

Además, se anunció que en la segunda etapa de la campaña se incorporarán rutas con Valladolid como punto de partida.

Esto último, considerando que una gran cantidad de turistas que visitan esa región provienen del vecino estado de Quintana Roo.

“Conociendo Yucatán” forma parte del Plan Sectorial de Desarrollo Turístico, alineado al Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!