Connect with us

Más Noticias

MUERE TAMBIÉN TRAS ATROPELLAR Y MATAR A CICLISTA EN PERIFÉRICO

Published

on

Con dos muertos empezó este domingo, luego de un accidente ocurrido en el kilómetro 19 del Anillo Periférico, cerca del paso a desnivel de la calle 59, al oriente de Mérida.
El trágico hecho cobró dos vidas: de un ciclista que fue atropellado por un auto y del conductor del mismo vehículo. Ambos murieron en el lugar del accidente.
Todo ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando una persona en su bicicleta intentó cruzar la arteria del Periférico de Mérida y fue atropellada por un auto Nissan Tsuru de color blanco.
Tras el impacto el ciclista perdió la vida en el instante. El Tsuru continuó su trayecto pero su conductor perdió el control y el auto dio varias volteretas.
El vehículo salió de la cinta asfáltica y se estrelló contra el muro metálico de contención y contra un árbol de flamboyán en un costado, quedando su tripulante prensado dentro de la unidad, donde falleció.
Al sitio llegaron unidades emergencias de la SSP cuyos paramédicos notificaron el deceso de ambas personas en el accidente.
Los elementos de Bomberos liberaron el cuerpo del tripulante del auto.
Los agentes policíacos cerraron a la circulación por un par de horas el Periférico en sus tres carriles.
La Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento de los cuerpos para la diligencia de ley.

Continue Reading

Más Noticias

SUFRE ACCIDENTE Y LA ABANDONA SU PAREJA

Published

on

La madrugada de hoy, una mujer lesionada fue localizada a un costado de la carretera Motul-Telchac Pueblo, tras sufrir un accidente y ser abandonada por su pareja.

El hallazgo ocurrió luego de que la Policía Municipal de Motul recibió un reporte anónimo sobre una persona tirada en la maleza junto a la vía.

Elementos municipales llegaron al sitio y encontraron a la joven luego de haber derrapado, con golpes visibles y aliento alcohólico.

La mujer, de 27 años, se identificó como Manuela J.P.; originaria de Euan, comisaría de Tixkokob.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que presentaba escoriaciones y otras heridas, por lo que fue trasladada al IMSS de Motul.

Inicialmente, Manuela señaló que se había accidentado sola, pero más tarde confesó que su pareja huyó tras el percance.

Agentes intentaron localizar al sujeto sin éxito. Posteriormente, se notificó a la Policía de Tixkokob para informar a los familiares de la joven.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del responsable.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE GENERAN MÁS DE 5 MIL EMPLEOS GRACIAS A INVERSIÓN

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que en lo que va de su administración se han generado 5 mil 255 nuevos empleos, posicionando a Mérida en el segundo lugar nacional entre las ciudades capitales.

“Las cifras reflejan la constante mejora de oportunidades que ofrece nuestra ciudad para las familias, mediante la oferta de servicios públicos de calidad, certeza jurídica, crecimiento ordenado, prosperidad justa y un clima de paz y seguridad, que son las condiciones para la generación de empleos todos los días”, expresó.

Según datos del IMSS, cada mes se afilian en Mérida unos 584 nuevos trabajadores, mientras que a nivel nacional se registra una pérdida promedio de 37 empleos, lo que refleja la confianza en la inversión empresarial.

La ciudad también ocupa el primer lugar nacional en baja desocupación, con solo 1.5 por ciento, cifra muy por debajo de la media del país.

Durante mayo, el crecimiento anual del empleo en Mérida fue del 1.6 por ciento, superando los resultados del mismo mes del año anterior.

Desde el inicio del Gobierno Municipal, se han concretado 12 proyectos de inversión, que suman más de 10 mil 917 millones de pesos y generan nuevas plazas laborales en firmas como Reyma, Volvo, The Home Depot, Sam’s Club, Kavia, Grupo Bafar y La Comer.

“Es así como se van teniendo resultados, apostándole al talento y mano de obra de las y los meridanos, dotándolos de herramientas para profesionalización y capacitación que permita aumentar las posibilidades de conseguir un mejor empleo, junto con la iniciativa privada, con quienes buscamos acercar oportunidades y espacios laborales”, indicó Patrón Laviada.

“Es así como hemos estado trabajando de la mano de todos y en equipo, fortaleciendo las condiciones de inversión y reforzando la confianza para generar este tipo de resultados que, más allá de los números, se refleja en la prosperidad más justa de las familias y mejora de su economía con más y mejores empleos”, puntualizó.

Continue Reading

Más Noticias

DERRAPA LUEGO QUE CAMIONETA LE CERRARA EL PASO

Published

on

El 6 de junio, José E.Y. resultó con golpes y heridas abrasivas luego de derrapar con su motocicleta en la carretera Umán-Oxholón.

Según relató a la Policía Municipal, una camioneta blanca le cerró el paso mientras se dirigía a su domicilio, ocasionando un leve impacto que provocó la caída.

Tras el accidente, el joven quedó sentado a un costado de la vía, mientras automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Minutos después, arribó una patrulla de oficiales municipales de Umán, acompañada de un paramédico que valoró al lesionado.

El motociclista fue diagnosticado con diversas magulladuras y raspones, pero no requirió traslado, ya que no se encontraba en riesgo su integridad física.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!