Connect with us

Más Impactantes

PRIMERA YUCATECA QUE MUERE POR USAR CELULAR ENCHUFADO

Published

on

Una niña de Mérida de 15 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal en Yucatán al usar su teléfono celular mientras estaba enchufado a la energía eléctrica.
La adolescente Azul Anahí P.C. falleció hace dos semanas, luego de recibir una descarga eléctrica en la cabeza que la mantuvo por varios días en estado vegetativo.
La muchacha había celebrado sus XV años en abril pasado; acababa de salir de la secundaria y había logrado su ingreso a la Preparatoria 2 de la Uady, donde se incorporaría en este curso escolar.
Ella tenía su domicilio en el rumbo de la calle 42 sur, pero por motivos de trabajo de su madre pasaba más tiempo en casa de sus abuelos, en la colonia Bojórquez del poniente de Mérida, de modo que la escuela preparatoria le quedaba cerca.
Sin embargo, el destino le arrebató las oportunidades que tenía por delante al fallecer por un choque eléctrico que le produjo su teléfono celular.
Supuestamente su mamá le llamó para avisarle que estaba yendo por ella. En el momento de contestar y ponerse el celular al oído sobrevino una descarga, que le afectó el cerebro y la visión.
Una versión dice que su madre Jazmín Ileana se encontraba en el predio en el momento del accidente y atestiguó los hechos.
La descarga fue tan intensa que su cuerpo cayó del mueble en donde se encontraba acostada mientras recargaba la batería de su teléfono, que estaba enchufado a la corriente eléctrica.
Sus familiares llamaron a los servicios de emergencia, cuyos paramédicos la encontraron en estado inconsciente y, ante la gravedad de las lesiones, la trasladaron al nosocomio más cercano, el hospital “Agustín O’Horán”.
Azul Anahí permaneció hospitalizada en el O’Horán por varios días en espera de realizarle una tomografía debido a que el cerebro se encontraba muy inflamado.
Los médicos determinaron que la muchachita presentaba muerte cerebral y se mantuvo en terapia intensiva hasta que finalmente falleció el miércoles 27 de junio pasado, a las 4 de la tarde.
Su caso trascendió debido a que personas cercanas circularon hace unos días un audio por Whtasapp donde un joven explicaba lo ocurrido a sus familiares.
En forma oficial no se tenía conocimiento de que una persona en Yucatán perdiera la vida como consecuencia de utilizar el teléfono celular enchufado a la corriente.
Hace tres años se supo de una joven de 19 años de edad, que en la colonia Melitón Salazar del sur de Mérida sufrió una descarga mientras leía sus mensajes con el cargador conectado.
Fue identificada como Amayrani M.L. y se supo que su estado de salud era delicado, aunque no se reportó su fallecimiento.
En otros estados de la República Mexicana se ha tenido noticia de casos similares, la mayoría ocurridos en adolescentes.

AUDIO

Más Impactantes

MU£RE DE UN DISPARO AGENTE DE LA GUARDIA NACIONAL

Published

on

Murió un agente de la Guardia Nacional que se disparó de manera accidental, esta tarde en el municipio de Valladolid.

El hombre fue hallado en el interior de una casa, ubicada cerca del XX Regimiento de Caballería Motorizado y a una cuadra de la 32a Zona Militar.

Se averiguó que el agente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el predio, junto a dos compañeros.

Fue en las primeras horas de este viernes cuando el elemento, por algún motivo, comenzó a jugar con su pistola 9mm.

Realizó alguna maniobra cuando el arma se activó y se disparó en su contra, quitándole la vida.

Se desconoce si sus compañeros seguían en la casa cuando ocurrió el disparo, sin embargo la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Hasta ahora las autoridades han descartado una supuesta ejecución como la causa de muerte.

Continue Reading

Más Impactantes

COMIENZA EL DÍA CON SU HIJA C0LGADA EN LA COCINA

Published

on

Una adolescente de 13 años de edad fue hallada suspendida y sin vida, anoche en predio del municipio de Tizimín.

Su padre la encontró colgada en el techo de la cocina, a las 5:30 de la mañana cuando se levantó para ir a trabajar.

Ocurrió en un domicilio de la calle 63 por 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, al que arribaron policías y fiscales.

Según declaró, el señor la vio con vida por última vez a las 2:00 de la mañana, poco antes de irse a dormir.

Despertó horas más tarde y caminó a la cocina para comenzar su día, hallando a su hija atada con una soga al cuello.

La bajó, trató de reanimarla y pidió auxilio al número de emergencias, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar su muerte.

El padre de la víctima, José Carlos C. K., declaró ante la Policía Estatal de Investigación y la casa fue acordonada.

El cuerpo de la menor, identificada como C. P. C. C., fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

Continue Reading

Más Impactantes

ENCUENTRAN A SU HIJO CON UN DISPARO EN LA CABEZA

Published

on

Encontraron muerto a su hijo de 14 años con un disparo en la cabeza, la madrugada de este lunes en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Los padres del menor fueron a una fiesta y llegaron a su domicilio a las 4:00 de la mañana, cuando descubrieron la sangrienta escena.

De inmediato llamaron al número de emergencias y al predio, en la calle 86 por 39 y 39-A de la sección «Sol Caucel», llegaron agentes de la Policía Estatal.

Vecinos señalaron que alrededor de la 1:00 de la mañana escucharon ruidos parecidos al sonido de un arma de fuego, siendo en total seis detonaciones.

Pensaron que se trataba de voladores provenientes de una comisaría cercana, así que no dieron importancia y continuaron durmiendo.

Algunas versiones señalan que el padre del menor recibió amenazas por parte de un sujeto, originario de Chihuahua, que acusaba al joven de 14 años de haber violado a su hija.

También señalaron qué dentro del domicilio había fiestas de manera frecuente, en las que observaban a jóvenes entrar y salir a todas horas de la noche.

Sin embargo una de las primeras líneas de investigación que revelaron las autoridades fue un supuesto accidente, en el que el menor encontró el arma de su padre y comenzó a jugar, detonando la pistola contra su cabeza.

Se sabe que el pequeño fallecido era un aficionado de los videojuegos y que su padre, Jorge Alcázar, es un conocido agiotista del rumbo, por lo que aún no se descarta ninguna posibilidad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!