Connect with us

Más Noticias

POR BORRACHO, EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO ESTROPEA SEMÁFOROS

Published

on




Un trabajador del Ayuntamiento de Mérida chocó esta mañana contra el mando de control de los semáforos del Aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, dañando el aparato.
Fue alrededor de las 6 de la mañana cuando Juan Ortiz Garrido, empleado del municipio en el Zoológico Animaya, conducía en estado de ebriedad y se estrelló en la avenida Internacional con calle 26 de Ciudad Industrial, a metros de la entrada al aeródromo.
El conductor había adquirido recientemente su nuevo coche, pero éste quedó destruido al impactarse contra un poste de cemento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de derribar el mando de los semáforos.
Juan Ortiz se había bebido un “six” de cervezas. Borracho, conducía de regreso a casa para descansar unas horas y luego ir al trabajo, pero no lo logró.

En vez de eso fue trasladado a la cárcel por conducir en estado inconveniente y dañar la vía pública.
El empleado municipal recibió un golpe en la cabeza tras el impacto, por lo que fue valorado por paramédicos de la Policía Estatal. Su auto Nissan Sentra, con placas WNL-9435 del estado Tabasco, quedó desbaratado en su parte frontal.

Agentes policíacos y peritos de la Secretaría de Seguridad Pública se encargaron de tomar conocimiento del hecho. Una grúa particular traslado el vehículo al corralón.
Personal de Servicios de Señalamientos de la SSP realizó las reparaciones necesarias para que vuelvan a funcionar los semáforos del mencionado cruzamiento.

Continue Reading

Más Noticias

INEXPLICABLE PARTIDA AL «MÁS ALLÁ»

Published

on

Un joven identificado como Edgar, muy querido en la comunidad, decidió quitarse la vida este Domingo de Pascua en la casa de sus padres. El hecho ha causado conmoción entre sus conocidos y vecinos.

Elementos de la Policía Municipal resguardan el lugar mientras esperan la llegada de peritos y personal forense para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes sobre este trágico suceso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN MECANIZACIÓN E INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN CAMPO YUCATECO 

Published

on

El Gobierno Estatal anunció un paquete integral para modernizar el sector agropecuario, que incluye mecanización agrícola, sistemas de riego y un ambicioso programa de inseminación artificial gratuita para ganado.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena detalló que se aplicarán 100,000 dosis de semen Brahman donadas desde Texas, Estados Unidos, como parte del programa de mejoramiento genético.

«Esta estrategia permitirá al ganadero yucateco competir en mercados internacionales y duplicar sus utilidades», afirmó.

En el sector agrícola, se implementa un programa de mecanización que ya beneficia cultivos en Tizimín, mientras que en ganadería se invertirán más de 100 millones de pesos en infraestructura hidroagrícola para pequeños productores.

El programa de inseminación, que iniciará en junio, contará con 100 veterinarios recorriendo ranchos. Se apoyará con:

– 5,000 pesos por vaquilla a pequeños productores (20-30 vacas)

– 9,000 pesos para adquisición de hasta 10 vaquillas a medianos

– Líneas de crédito preferencial para grandes ganaderos

«Buscamos alcanzar el medio millón de cabezas de ganado y posicionar a Yucatán como líder pecuario en el sureste», destacó Díaz Mena durante el anuncio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RETIRAN PUESTOS AMBULANTES EN LA PLANCHA

Published

on

En un operativo conjunto, se retiraron varios puestos ambulantes instalados en la zona de La Plancha, específicamente en la esquina de la calle 46 con 43.

Se realizó en coordinación por parte de la Dirección de la Policía Municipal, dirigida por el comisario Rafael Chaires Cuevas, y la Subdirección de Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje, encabezada por Alfonso Lozano Poveda

Lo anterior, respondió al aumento de visitantes por la temporada vacacional y a la necesidad de proteger la integridad de los peatones.

Los puestos retirados, de marquesitas, churros, papas y elotes, representaban un riesgo para las personas, ya que obstruían la banqueta y obligaban a los transeúntes a caminar por la calle. Esta situación generaba un peligro constante, especialmente en horas de mayor afluencia.

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada ha explicado que su administración reconoce la importancia del comercio como medio de sustento para muchas familias, pero enfatizó que debe realizarse en condiciones seguras y ordenadas para todos.

“Nuestro objetivo es que el comercio ambulante conviva en armonía con la ciudad y respete los espacios públicos”, afirmó.

Para evitar que nuevos vendedores se instalen en ese punto, las autoridades colocaron conos de señalización, los cuales permanecerán en la zona durante los próximos días.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal y personal de la Subdirección de Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje mantendrán vigilancia constante como medida preventiva.

Los comerciantes fueron reubicados en zonas seguras donde podrán continuar sus actividades sin poner en riesgo a nadie.

Esta acción garantiza tanto su derecho al trabajo como la seguridad de quienes visitan y transitan por La Plancha, una de las áreas con mayor actividad turística y familiar en esta temporada.

El operativo se realizó en total calma y con la colaboración de los vendedores. Las autoridades reiteran su disposición al diálogo y su compromiso con una Mérida segura, ordenada y justa para todos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!