Connect with us

El Paso de los Grillos

DE LA MANO OBTENDREMOS «UNA MÉRIDA MEJOR»

Published

on

Llegó la hora de iniciar una nueva etapa en la construcción de una Mérida Mejor, ya que juntos con los ciudadanos de esta metrópoli marcharemos en unidad y confianza a las urnas el próximo 1 de julio con la seguridad de alcanzar el triunfo y gobernar en beneficio de todos los meridanos, coincidieron en señalar Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán.
Ante 30 mil militantes del tricolor, el ex Secretario de Desarrollo Social destacó que asumirá con seriedad su encomienda, la que requiere de un aliado con experiencia en el servicio público como Caballero Durán, para heredarle un mejor espacio a la infancia y juventud, especialmente en temas de movilidad, cuidado del medio ambiente y seguridad.
“Lo que tenemos en frente es un gran ejército listo para ganar. Cada esfuerzo que hemos hecho significará que los hijos de Yucatán tendrán mejores condiciones de vida en el futuro. De la mano de ustedes y sus familias construiremos la mejor versión del estado ”, indicó Sahuí Rivero.
En un repleto estadio “Carlos Iturralde Rivero” los abanderados a la gubernatura y la alcaldía de Mérida, respectivamente, reafirmaron su compromiso de construir mejores tiempos para la capital yucateca.
“Mérida es una ciudad que aspira a una adecuada planeación. Su evolución debe ir de la mano con el proceso que nos permitirá lograr la mejor versión de Yucatán” expresó el candidato al Poder Ejecutivo.
En la magna concentración de ciudadanos provenientes de colonias fraccionamientos y todas las comisarías de la ciudad de Mérida, los aspirantes del PRI, PVEM Y PANAL afirmaron que en unidad con los ciudadanos el nuevo gobierno romperá con las inercias del pasado y construirá una Mérida mejor.
“Gobernaré con responsabilidad, trabajo y visión a esta gran ciudad siendo sensible y cercano a las necesidades de cada ciudadano para crear más oportunidades a fin de que todos los meridanos salgan adelante”, dijo a la concurrencia Caballero Durán con trayectoria de 25 años en el servicio público.
Expuso que el Plan Mérida Mejor incluye 7 ejes de gobierno a desarrollar en políticas públicas junto con 32 grandes propuestas que impactarán de manera favorable en el nivel de vida de las familias meridanas.
“¡Basta de gobernar con inercias administrativas y sin visión de futuro, basta ya del desorden en el crecimiento urbano y del caos en la movilidad, basta ya de mediocridades y pretextos en la mala prestación los servicios públicos!, exclamó Caballero Durán ante una multitud que acudió a expresar su respaldo.
Al pedir el voto en favor del candidato a la alcaldía de Mérida, Sahuí Rivero dijo que el primero de julio se define el camino a seguir en Yucatán: inclinarse por la experiencia y los resultados comprobados o apostarle a la improvisación.
“Como un solo equipo queremos servir a nuestra ciudad y a nuestro estado, Cada quien desde su trinchera hará su parte pero en plena coordinación” añadió el abanderado a la gubernatura.
Unidos, los ciudadanos y los aspirantes del PRI posicionaremos a Yucatán y a la capital meridana en las mejores etapas de bienestar y progreso, de tal manera que haremos la diferencia y seremos un referente nacional, dijo Caballero Durán.
«Para construir la Mérida Mejor, tenemos que pensar si queremos que las cosas sigan igual o darle un nuevo rumbo con nueva visión de gobierno a Mérida, indicó.
«Es claro que quien ya gobernó Mérida y no supo hacerlo, no es digno que ahora le creamos que gobernará bien. Nosotros no estamos improvisando. Con Víctor Caballero Durán, Mérida tiene una estrategia clara de desarrollo», puntualizó.
«Llegó el tiempo de eliminar esa brecha de inequidad y, justicia que reina en el sur y comisarías, llegó el tiempo de escribir una nueva historia para Mérida. Juntos este primero de julio pondremos fin a años de rezago en la ciudad blanca»‘, dejó en claro a dos semanas de concluir la campaña electoral.
«Este primero de julio, como lo sabemos hacer en el PRI, vamos a ganar gobierno y Ayuntamiento, vamos a ganar por la gente de Yucatán, de Mérida, de todo el estado. En Víctor Caballero Durán, pueden confiar, no les defraudaré, construyamos juntos una nueva historia para Mérida», dijo al solicitar la confianza en las urnas, acompañado de aspirantes y miembros de la dirigencia estatal de su partido

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DE 500 REPORTES POR LLUVIAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida mantendrá abierta la sesión extraordinaria permanente del Consejo Municipal de Protección Civil para dar seguimiento a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en la ciudad.

De acuerdo con información presentada durante la sesión, la precipitación acumuló 153.3 milímetros en menos de diez horas, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Como respuesta a la contingencia, el Ayuntamiento activó 100 brigadas integradas por personal de distintas dependencias municipales, además de desplegar diez cuadrillas especializadas, ocho unidades desazolvadoras y seis pipas.

Las labores permitieron retirar más de un millón de litros de agua acumulada en zonas afectadas, así como atender reportes relacionados con calles inundadas, limpieza de rejillas y retiro de ramas y árboles caídos.

Durante el informe se dio a conocer que se recibieron 522 reportes ciudadanos en 159 colonias y fraccionamientos, se identificaron 221 calles inundadas y se realizaron 270 acciones de desazolve para restablecer la movilidad y la seguridad vial.

Asimismo, se habilitaron refugios temporales en Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, donde fueron atendidas 27 personas y resguardados seis animales de compañía.

En estos espacios se proporcionó alimentación, atención médica, áreas de descanso y servicios básicos a familias provenientes de asentamientos y zonas consideradas vulnerables.

Las acciones de apoyo se concentraron en colonias como San Antonio Xluch I y III, Emiliano Zapata Sur, Roble Agrícola, San Luis Sur, Estrella del Sur, Santa Teresita, La 86 y Las Palmas.

Autoridades municipales informaron que previamente se realizaron trabajos preventivos para la temporada de lluvias, entre ellos 6 mil 489 limpiezas de rejillas, la construcción de 19 aljibes, la instalación de 2 mil 386 sistemas de drenaje pluvial y el desazolve de 4 mil 153 pozos.

También se reportó la construcción de más de cien pozos en el Centro Histórico, además de labores permanentes de limpieza y mantenimiento de la infraestructura pluvial.

Durante la sesión, representantes de Conagua informaron que la lluvia más intensa ocurrió entre las 15:00 y 16:00 horas del viernes 29 de mayo, cuando se registraron 90 milímetros de precipitación en una sola hora.

El organismo también presentó el pronóstico meteorológico para las próximas 72 horas, el cual prevé lluvias muy fuertes a intensas en Mérida y otras zonas de Yucatán debido a sistemas atmosféricos que afectan a la Península.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AUMENTAN LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS Y PIDEN NO TIRAR BASURA

Published

on

Con el objetivo de proteger la seguridad y el patrimonio de las familias kanasinenses, el Ayuntamiento de Kanasín aumentó por lo menos en un 30 por ciento los trabajos de mantenimiento y limpieza de pozos y rejillas pluviales en diversos puntos estratégicos del municipio. Esta medida responde principalmente al aumento de las precipitaciones registradas en la región durante los últimos días.

“Queremos garantizar una respuesta ágil y eficiente a la comunidad y por ello se han girado instrucciones a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Kanasín para que intensifique ese tipo de acciones”, indicó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

“Esta aceleración en las acciones busca optimizar la capacidad de absorción del suelo y, con ello, disminuir el número de calles que sufren encharcamientos o inundaciones temporales a causa de las copiosas lluvias”, añadió.

Edwin Bojórquez aclaró que las acciones de mantenimiento de pozos y rejillas pluviales se realizan de manera permanente, pues todos los días cuadrillas realizan ese tipo de acciones. “Sin embargo, debido a que estamos en plena temporada de lluvias, se han redoblado los esfuerzos para minimizar cualquier situación de vulnerabilidad que ponga en riesgo los bienes materiales, los hogares y el patrimonio de las y los ciudadanos de Kanasín.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Kanasín reafirma su firme compromiso con el bienestar social y la mejora continua de los servicios públicos, invirtiendo recursos y personal técnico en la infraestructura urbana. Mantener las vialidades transitables y seguras durante la temporada de lluvias es una prioridad gubernamental que se atiende diariamente para elevar la calidad de vida en todas las colonias y fraccionamientos.

Finalmente, Edwin Bojórquez también exhortó a la corresponsabilidad ciudadana. “Le pedimos a los ciudadanos a no tirar basura ni desechos en la vía pública, pues la acumulación de desperdicios en las calles es una de las principales causas por las que los pozos y rejillas pluviales se obstruyen; la colaboración de todos es fundamental para evitar afectaciones mayores en el municipio”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN NUEVO DOMO EN LA MERCEDES BARRERA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida entregó el nuevo domo del Parque Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Mercedes Barrera, como parte del programa “Mérida Enchula”.

Durante la inauguración, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada señaló que la obra busca mejorar los espacios de convivencia y recreación para las familias del sur de la ciudad.

“Mérida merece lo mejor, y las familias de esta colonia cuentan ahora con un espacio más seguro y mucho más funcional para convivir, jugar y disfrutar en comunidad. Y lo más importante, es que este proyecto nació de ustedes”, afirmó.

La obra fue seleccionada mediante el programa “Diseña tu Ciudad” 2025 y contó con una inversión de 2 millones 946 mil 254.03 pesos.

El proyecto, ganador del segundo lugar del Distrito 6, incluyó la construcción de un domo para la cancha de usos múltiples, iluminación para la cancha de básquetbol, colocación de bancas y bolardos, así como poda y retiro de árboles.

“Estas obras son gracias al recurso de la gente, hoy la ciudad mejora sin deudas y sin aumento de impuestos”, añadió la alcaldesa.

El Ayuntamiento informó que “Mérida Enchula” contempla este año la atención de más de 800 espacios públicos en colonias, fraccionamientos y comisarías, con una inversión de 350 millones de pesos.

También se contempla la instalación de luminarias LED y la entrega de proyectos del Presupuesto Participativo 2026.

“Seguimos trabajando en unidad para tener una Mérida más cuidada, cercana y disfrutable. Nuestra ciudad es bonita porque la construimos juntas y juntos. Gracias a su participación, Mérida cuenta con obras que realmente responden a lo que necesitan, y el Parque Cuauhtémoc brilla más que nunca”, concluyó Cecilia.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!