Connect with us

El Paso de los Grillos

SI YO GANO, TODOS GANAN: VILA

Published

on

“Yo quiero ser gobernador para que los yucatecos puedan ganar más. La meta es muy clara: tenemos que trabajar juntos en una gran alianza estratégica por el desarrollo económico de Yucatán, para que las familias de los 106 municipios tengan mejores ingresos que les permitan vivir con tranquilidad”, afirmó Mauricio Vila Dosal.
“Vamos a generar más y mejores empleos en Yucatán. Sabemos cómo. Ya lo hicimos en Mérida”, explicó. “Como empresario y alcalde tuve la experiencia de crear empleos. Durante mi gobierno, Mérida se ubicó como la ciudad con la menor tasa de desempleo del país y aumentó en 20 por ciento la generación de empleos formales. Llegó la hora de hacerlo juntos en todo el estado”.
“Trabajaremos para traer energía a un precio justo para que las empresas yucatecas sean más competitivas a nivel nacional y para atraer la inversión que generaría empleos con mejores salarios”, mencionó el candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, y amplió que en su gobierno se invertiría como nunca antes en educación y becas para que los yucatecos tengan mayor oportunidad de acceder a mejores empleos.
Vila Dosal apuntó que Yucatán ocupa el lugar 29 de 32 en desigualdad salarial, es decir: pocos ganan mucho y muchos ganan muy poco. “A la gente no le alcanza con lo que gana, el salario cada vez rinde menos y este año fuimos el cuarto lugar con la caída más pronunciada de 2016 a 2017 en cuanto al poder adquisitivo que tienen los yucatecos”.
“El 83 por ciento de los empleos formales están en Mérida lo que quiere decir que la gente en el interior del estado no encuentra un trabajo formal que les dé seguridad social, una pensión ni contrato”, argumentó tras asegurar que su gobierno facilitará la creación de empresas en los 106 municipios, con créditos para el campo y la ciudad.
Por último, Vila Dosal afirmó que su propuesta para generar más y mejores empleos irá de la mano de trámites más sencillos y eficientes, como se hizo con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Mérida, considerado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) como el mejor de todo el país, con una calificación histórica de 98 puntos sobre los 100 totales.
“También logramos que Mérida se convirtiera en el primer municipio de México en ofrecer la posibilidad de tramitar por primera vez o de renovar una licencia de funcionamiento municipal por internet. De esta forma incentivamos la inversión y muestra de ello es el incremento de nuevas construcciones de hospitales, plazas comerciales y hoteles”.

El Paso de los Grillos

SEGURIDAD PARA QUIENES TRABAJAN CON MOTOCICLETA: ALCALDESA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida abrió la segunda etapa del programa “Chambea Seguro”, que entrega cascos gratuitos, con certificación DOT, a trabajadores que utilizan moto.

La iniciativa, instruida por la Alcaldesa Cecilia Patrón, tiene como objetivo proteger la integridad física y apoyar la economía de repartidores, mensajeros, comerciantes, entre otros.

A través de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, se busca llegar a más personas de colonias, comisarías y subcomisarías del municipio.

“El objetivo de la alcaldesa Cecilia Patrón es claro: que las personas que trabajan sobre una moto lo hagan con mayor seguridad y tranquilidad. Por eso estamos saliendo a las colonias, para facilitar que realicen su trámite cerca de su hogar o centro de trabajo”, señaló Arturo León Itzá, director de dicha institución.

Hasta la fecha, 272 cascos han sido entregados a beneficiarios que se dedican a oficios como jardinería, fotografía, plomería, estilismo, cobranza, entre otros.

“Quienes reciben este apoyo son personas trabajadoras que todos los días salen a la calle a ganarse el sustento para sus familias. Queremos que lo hagan con seguridad, sin que eso represente un gasto extra para ellas y ellos”, agregó León Itzá.

Actualmente se han recibido 462 solicitudes y siguen disponibles módulos para el registro. Estos estarán operando durante el jueves 17, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.; y el viernes 18, de 4:00 a 6:00 p.m.; en la cancha del Parque Bodas de Plata, del fraccionamiento Vergel III.

También, puede hacerse el trámite en la sede fija de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, ubicada en calle 65 No. 368 interior, entre 40 y 42, colonia Centro; de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía. La gente sabe que este programa está pensado para ellas y ellos, y todavía están a tiempo de aprovechar esta oportunidad”, indicó Arturo.

Los requisitos son: tener 18 años o más, residir en Mérida, usar motocicleta de dos ruedas para trabajar y presentar identificación oficial con domicilio en Mérida.

Asimismo, llevar comprobante de domicilio (no mayor a 90 días), CURP, tarjeta de circulación a nombre del solicitante, licencia de motociclista vigente y formato de solicitud.

Como parte del proceso, los beneficiarios deben asistir a una plática de seguridad vial organizada con la Policía Municipal.

Para más información, se puede llamar al (999) 924 69 00 o (999) 924 69 62, extensiones 81817, 81815 y 81819.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORAN AGUA POTABLE EN COMISARÍAS

Published

on

Esta semana, comenzaron trabajos prioritarios de agua potable en las comisarías de Yaxcopoil, Ticimul y Tebec, como parte de una estrategia para mejorar los servicios básicos en el municipio.

En Ticimul, se reemplaza una bomba sumergible de 10 HP, por una de 20 HP, así como el transformador y el arrancador. Lo anterior, con el objetivo de mejorar la presión del agua y brindar un suministro más constante.

Por su parte, en Yaxcopoil, se instalará una bomba de mayor capacidad y se rehabilitarán el parque, la caseta de policía, luminarias y el centro comunitario.

De último, en Tebec, se contempla dar el banderazo de inicio para la ampliación de la red de agua potable y la rehabilitación de la bomba del lugar.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCAN CURSOS DE VERANO PARA NIÑEZ MERIDANA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida arrancó con los Cursos de Verano 2025 y Verano Aventuras, con el objetivo de ofrecer actividades recreativas, educativas y deportivas para la niñez.

Estas se realizan en diversos puntos de la ciudad, por indicación de la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien afirmó:

“Espacios seguros, educativos y recreativos durante estos días de vacaciones para la niñez meridana en cada rincón de la ciudad”.

Las dinámicas están dirigidas a mil 300 niñas y niños, de entre 6 y 12 años; que se realizarán hasta el 24 de julio, en sedes como el Parque Cantaritos, las Unidades Deportivas de Ciudad Caucel y Los Héroes; y el Polifuncional San José Tecoh.

Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano, informó que se imparten talleres de pintura, manualidades, reciclaje, iniciación deportiva, charlas educativas y dinámicas lúdicas.

A la par, comenzaron las ‘Verano Aventuras’ en 10 bibliotecas municipales, donde 300 niñas y niños participan en talleres con enfoque en valores y aprendizaje.

Entre los espacios, destacan las bibliotecas ‘El Camino del Saber’, en Komchén; ‘Epifanio May’, en Xcanatún; ‘U-Naajil Tuukul’, en San José Tzal; ‘Prof. Saúl Aguilar Rejón’, en Molas; ‘El Paraíso de los Libros’, en Miraflores; y ‘La Magia de los Libros’, en Emiliano Zapata Sur.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!