Connect with us

El Paso de los Grillos

“DE NUESTRO LADO ESTÁ LA EXPERIENCIA Y LA GENTE”

Published

on

De nuestro lado están las propuestas y la experiencia, del otro la improvisación y la falta de visión, señaló el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.
Al continuar con sus actividades de campaña, el ex secretario estatal de Desarrollo Social visitó la colonia Felipe Carrillo Puerto, al norte de la ciudad, donde recibió el apoyo de habitantes de la zona, que reconocieron la importancia de su proyecto de gobierno para que la entidad pueda mejorar en rubros que la ubiquen en primeros lugares.
“Nosotros sí sabemos cuál es la ruta, no vamos a improvisar, no venimos con ocurrencias, nosotros nos vamos con la construcción y propuestas claras para hacer posible que Yucatán avance, vamos a trabajar juntos”, destacó el aspirante tricolor tras encabezar una caminata, acompañado por la candidata a la diputación de IV distrito local, Paola Mujica.
En su mensaje, compartió sus propuestas en materia de salud como garantizar medicinas completas y hospitales trabajando adecuadamente las 24 horas; en seguridad señaló que aumentará el número de elementos para cuidar mejor a las familias y en educación reiteró sus planes para ampliar la distribución de útiles escolares, fortalecer la infraestructura escolar y entregar a los jóvenes 100 mil computadoras.
“Yucatán va muy bien, es el estado más seguro del país, crece la economía y se generan empleos, faltan cosas por hacer, pero si algo tenemos en nuestra propuesta, es saber lo que debemos realizar para que Yucatán siga avanzando”, manifestó ante la candidata a la diputación del IV distrito federal, Mary Tony Gasque.
Durante la caminata, Sahuí Rivero constató y escuchó de la voz de la ciudadanía que en dicha zona de la capital hay servicios que no han sido atendidos en más de 20 años, por tal motivo, en las puertas de los hogares aseguró que los candidatos del PRI traen en sus propuestas una visión importante y estratégica para construir una Mérida moderna.
Mariana Arjona Villegas, vecina de la zona, resaltó que Sahuí Rivero siempre ha tenido el compromiso de apoyar a los jóvenes y un ejemplo de ello es su hija, a quien el candidato ayudó en su momento para que continúe sus estudios y hoy está preparando sus tesis para ser trabajadora social.
Por su parte, Maricarmen Jiménez Uh y Mariana Euán Ek, acompañadas de sus respectivos hijos, coincidieron en que el abanderado tiene mucho apoyo de la gente, el cual se verá reflejado en las urnas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN MECANIZACIÓN E INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN CAMPO YUCATECO 

Published

on

El Gobierno Estatal anunció un paquete integral para modernizar el sector agropecuario, que incluye mecanización agrícola, sistemas de riego y un ambicioso programa de inseminación artificial gratuita para ganado.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena detalló que se aplicarán 100,000 dosis de semen Brahman donadas desde Texas, Estados Unidos, como parte del programa de mejoramiento genético.

«Esta estrategia permitirá al ganadero yucateco competir en mercados internacionales y duplicar sus utilidades», afirmó.

En el sector agrícola, se implementa un programa de mecanización que ya beneficia cultivos en Tizimín, mientras que en ganadería se invertirán más de 100 millones de pesos en infraestructura hidroagrícola para pequeños productores.

El programa de inseminación, que iniciará en junio, contará con 100 veterinarios recorriendo ranchos. Se apoyará con:

– 5,000 pesos por vaquilla a pequeños productores (20-30 vacas)

– 9,000 pesos para adquisición de hasta 10 vaquillas a medianos

– Líneas de crédito preferencial para grandes ganaderos

«Buscamos alcanzar el medio millón de cabezas de ganado y posicionar a Yucatán como líder pecuario en el sureste», destacó Díaz Mena durante el anuncio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RETIRAN PUESTOS AMBULANTES EN LA PLANCHA

Published

on

En un operativo conjunto, se retiraron varios puestos ambulantes instalados en la zona de La Plancha, específicamente en la esquina de la calle 46 con 43.

Se realizó en coordinación por parte de la Dirección de la Policía Municipal, dirigida por el comisario Rafael Chaires Cuevas, y la Subdirección de Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje, encabezada por Alfonso Lozano Poveda

Lo anterior, respondió al aumento de visitantes por la temporada vacacional y a la necesidad de proteger la integridad de los peatones.

Los puestos retirados, de marquesitas, churros, papas y elotes, representaban un riesgo para las personas, ya que obstruían la banqueta y obligaban a los transeúntes a caminar por la calle. Esta situación generaba un peligro constante, especialmente en horas de mayor afluencia.

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada ha explicado que su administración reconoce la importancia del comercio como medio de sustento para muchas familias, pero enfatizó que debe realizarse en condiciones seguras y ordenadas para todos.

“Nuestro objetivo es que el comercio ambulante conviva en armonía con la ciudad y respete los espacios públicos”, afirmó.

Para evitar que nuevos vendedores se instalen en ese punto, las autoridades colocaron conos de señalización, los cuales permanecerán en la zona durante los próximos días.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal y personal de la Subdirección de Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje mantendrán vigilancia constante como medida preventiva.

Los comerciantes fueron reubicados en zonas seguras donde podrán continuar sus actividades sin poner en riesgo a nadie.

Esta acción garantiza tanto su derecho al trabajo como la seguridad de quienes visitan y transitan por La Plancha, una de las áreas con mayor actividad turística y familiar en esta temporada.

El operativo se realizó en total calma y con la colaboración de los vendedores. Las autoridades reiteran su disposición al diálogo y su compromiso con una Mérida segura, ordenada y justa para todos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUMA CECI 60 KMS DE CALLES NUEVAS

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que el programa de repavimentación de calles ya lleva 60 kilómetros de vialidades rehabilitadas en diversos puntos de la capital yucateca.

“Los resultados positivos de las acciones de bacheo y pavimentación son evidentes. La ciudad se está transformando gracias al esfuerzo conjunto de la administración municipal y los ciudadanos quienes nos ayudan en gran medida haciendo sus reportes, lo que nos permite conocer directamente dónde está el problema y hacia dónde debemos encaminar esfuerzos”, expresó la Presidenta Municipal.

Desde el 1 de septiembre, la Dirección de Obras Públicas ha repavimentado 57,665 metros lineales de calles.

En paralelo, se han construido y desazolvado pozos de absorción para prevenir inundaciones, como parte de una estrategia integral de mantenimiento urbano.

A través de la estrategia “Calle por Calle” y el Programa Permanente de Bacheo se han atendido 182,771 baches en 320 colonias y comisarías.

“Este esfuerzo ha mejorado significativamente la calidad de las vialidades y ha reducido las quejas ciudadanas sobre el estado de las calles. Las acciones de bacheo y pavimentación surgen de las demandas ciudadanas. Quienes levantan un reporte son atendidos de manera prioritaria”, señaló Cecilia.

Durante una visita reciente a la colonia San Pedro Uxmal, donde se repavimentó un tramo de la calle 38, la Alcaldesa destacó la importancia de las vialidades que conectan con avenidas clave.

“Vamos colonia por colonia, calle por calle”, reiteró, al subrayar que estas obras son esenciales para la movilidad segura y cómoda.

“La repavimentación de calles y avenidas es una prioridad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar su seguridad y comodidad durante sus traslados, por eso el Ayuntamiento de Mérida continuará trabajando 24/7 para mejorar las vialidades de la ciudad”, afirmó.

Finalmente, recordó que los reportes ciudadanos pueden realizarse vía telefónica al Ayuntatel 99924 4000, al 070, en redes sociales oficiales o a través del portal merida.gob.mx.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!