Connect with us

Más Noticias

MUERE MUJER EN PLAZA FIESTA: LA TERCERA EN 9 MESES

Published

on

Una mujer perdió hoy la vida en el interior del centro comercial “Plaza Fiesta”, ubicado en la colonia Díaz Ordaz, al noroeste de la ciudad de Mérida.
Se trata del tercer deceso que ocurre en ese lugar este año, en un lapso de nueve meses, aunque el fallecimiento en esta ocasión se debió a causas naturales, a diferencia de los anteriores.
Hoy, una señora comenzó a sentirse mal cuando caminaba por los pasillos del centro comercial.
Al llegar a la altura de “Rocketerías”, la dama de la tercera edad se desvaneció y se fue al piso.
Personas que se encontraban cerca corrieron para ayudarla, la levantaron del suelo y la llevaron a una banca, donde infructuosamente intentaron reanimarla.
Mientras otras personas daban aviso al personal de seguridad y a los servicios de emergencias, aunque algunas se percataron que la señora no contaba con signos vitales.
Entonces el rumor de una nueva muerte de una mujer dentro de Plaza Fiesta ya había corrido por todo el centro comercial y algunas personas recordaron la psicosis vivida hace apenas tres meses, en junio de este año, cuando una joven madre de familia cayó muerta por su esposo ahí mismo.
En el caso de hoy, al llegar los paramédicos de la Policía Estatal confirmaron el deceso de la mujer, quien fue identificada como Cecilia Eugenia Patrón Santos, de 73 años de edad.
De nueva cuenta los pasillos de Plaza Fiesta quedaron acordonados con las cintas amarillas de la Policía y se veía al personal de la Fiscalía General del Estado realizando las diligencias de ley.
Los primeros reportes indican que la señora falleció de un infarto fulminante, con lo que se convirtió en la tercera fallecida en Plaza Fiesta, en lapsos de tres meses, pues en junio pasado Jessica Esmeralda Cano Baas, de 25 años de edad, quedó tendida en el suelo, en medio de un charco de sangre, luego de que su esposo le clavó un cuchillo en el pecho tras discutir por celos conyugales.
Y tres meses antes, en marzo de este mismo año, Merly Guadalupe Cauich Tamayo, de 30 años de edad, también perdió la vida a manos de su ex marido, quien la encontró con otro hombre en las afueras de esta plaza comercial y le hundió varias veces un cuchillo en el abdomen, lesiones que horas después acabaron con su vida en el hospital.
La estadística de este 2017 para Plaza Fiesta no ha sido halagadora, pues ha estado envuelta por el velo de la muerte, que cada tres meses se ha presentado en ese centro comercial para llevarse a una mujer.

Continue Reading

Más Noticias

DESARMA SU CAMIONETA VS. VIEJA ESTAQUITAS

Published

on

Hoy, un conductor de una camioneta Honda Pilot provocó un choque en la colonia San Antonio Cucul, al norte de Mérida; cuando se dirigía a la escuela por sus hijos.

Al llegar al cruce de la calle 55, con 28A, el guiador ignoró la señal de alto y se impactó contra una camioneta, tipo estaquitas, en la que viajaban tres jardineros.

Por la fuerza del golpe, el conductor de la estaquitas perdió el control y terminó estrellándose contra una albarrada, la cual derribó.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron a los lesionados, que resultaron policontundidos y no requirieron traslado hospitalario.

Los tres afectados permanecieron en espera de recibir un pase médico para ser atendidos en un hospital particular mediante el seguro del vehículo Honda.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUMAN 100 ÁRBOLES «INTOCABLES»

Published

on

Una ceiba centenaria, ubicada en la colonia Mulsay, fue reconocida como el árbol número 100 con valor cultural y patrimonial de la ciudad.

Con ello, se busca reforzar la protección jurídica de especies emblemáticas y se promueve la identidad comunitaria.

“Durante el primer año de gobierno, impulsamos programas de arborización y cuidado de áreas verdes con la participación ciudadana, superando la meta de la Cruzada Forestal 2025 con más de 10 mil nuevos árboles plantados en puntos estratégicos de la ciudad, y más de 44 mil árboles adoptados por las y los ciudadanos, mediante el programa Una familia, un árbol”, informó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

La Alcaldesa destacó que desde el inicio de su administración se estableció que la idea de Mérida Verde sería un eje central en la toma de decisiones, para disminuir la temperatura en la ciudad.

“Cada árbol declarado es referencia en la colonia, fraccionamiento o comisaría y generan identidad comunitaria por su valor histórico y cultural, por lo que ahora existe un andamiaje jurídico para que nadie pueda cortar, tirar o dañarlos”, indicó, acompañada de Raúl Escalante Aguilar, director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal.

Posteriormente, encabezó una reforestación en la colonia Francisco I. Madero con la siembra de 20 árboles endémicos como maculis, ciricote, pixoy, zapote y otros.

Diez de ellos utilizaron el sistema air-pot, que garantiza un crecimiento 75 por ciento más rápido y un alto índice de supervivencia.

También, recordó la elección ciudadana del primer Corredor Verde en Caucel-Santa Fe, al que se destinan 15 millones de pesos mediante presupuesto participativo.

“El corredor contará con árboles de gran talla, así como especies frutales y polinizadoras para que sean refugio para la fauna que está siendo desplazada por la urbanización”, afirmó Patrón Laviada.

Cecilia concluyó reiterando su compromiso con la sustentabilidad y el bienestar social.

“Cuidar nuestro entorno es cuidar de nosotros mismos y del legado para las próximas generaciones”, subrayó Cecilia.

“Tenemos el firme compromiso de impulsar una Mérida donde se cuida a cada árbol con el mismo corazón con el que cuidamos de nuestra gente, donde le damos la importancia debida a nuestro entorno y futuro reverdeciendo cada rincón de nuestra ciudad”, finalizó.

Continue Reading

Más Noticias

DONA SANGRE Y QUEDA A MEDIO CAMINO

Published

on

La mañana de este jueves, un joven identificado como Jesús, conocido como “El Chucho”, presentó un malestar después de haber acudido a donar sangre en Mérida.

Mientras caminaba por el cruce de la calle 61, con 64, del Centro; comenzó a sentirse débil y se recargó en un semáforo, pidiendo ayuda a los transeúntes.

Una joven que lo reconoció se acercó y solicitó apoyo a un policía municipal. En minutos, un paramédico llegó al lugar, lo atendió y lo estabilizó, recomendándole reposo.

Finalmente, todo quedó en un susto y el joven pudo retirarse a su casa sin complicaciones.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!