Connect with us

Más Impactantes

GRAVE ACCIDENTE EN LA CARRETERA MÉRIDA-CHETUMAL

Published

on

Alrededor de 20 personas quedaron lesionadas en un grave accidente en la carretera Mérida-Chetumal, a la altura del poblado de Petectunich.
En el accidente estuvieron involucrados una camioneta de carga y una unidad de transporte público foráneo.
Según se averiguó en el lugar de los hechos, una camioneta Nissan Urvan, con placas A-492-YSG, de la ruta Mérida-Acanceh-Tecoh iba circulando sobre la carretera federal cuando, al llegar al entronque de la hacieda Petectunich, del municipio de Acanceh, una camioneta de redilas se incorporó a la vía a una menor velocidad.
La camioneta de pasaje colisionó por alcance contra la Nissan con matrícula YU-0272-A, en la cual iban varios trabajadores de la construcción en su parte posterior al descubierto.
Tras el impacto ambas unidades salieron de la vía de rodamiento y dieron volteretas en el monte.
Hasta al sitio del fuerte accidente arribaron varias unidades de emergencia, bomberos y paramédicos, que se encargaron de otorgar a los heridos los primeros auxilios.
En el lugar se escuchaban los lamentos de los albañiles que quedaron tirados en el monte y también de los pasajeros de la camioneta foránea.
Hasta el momento no se han reportado muertes, pero sí heridos graves.
El lugar quedó acordonado por los agentes policíacos mientras los servicios de emergencia realizaban el rescate de los heridos.

Continue Reading

Más Impactantes

INGIERE MENOR ÁCIDO TRAS DISCUSIÓN

Published

on

Una adolescente de 16 años fue trasladada a un hospital luego de ingerir dos sorbos de ácido muriático tras una discusión familiar ocurrida la tarde del miércoles en un predio de la colonia Miraflores.

El incidente se registró alrededor de la 1:30 de la tarde en un domicilio ubicado sobre la calle 22 entre 27 y 29, donde se solicitó el apoyo de las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras confirmar el reporte, solicitaron la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien informó que momentos antes había sostenido una discusión con su hija, de 16 años.

La adolescente manifestó a las autoridades que había ingerido dos sorbos de ácido muriático. Al ser valorada por los paramédicos, fue reportada consciente y estable.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Comunitario de Peto, donde recibiría atención médica y un lavado gástrico como medida preventiva para reducir riesgos a su salud.

Continue Reading

Más Impactantes

RESCATAN 48 PERROS EN PREDIO DEL CENTRO

Published

on

La Unidad de Protección Animal (UPA), adscrita a la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA), rescató 48 perros de un predio ubicado en el Centro de Mérida, tras detectar que los animales se encontraban en condiciones críticas de salud.

Durante la intervención, las autoridades identificaron que los tutores de los perros viven en una situación de vulnerabilidad, con rezago económico y problemas de salud que dificultan proporcionarles los cuidados necesarios.

Tras una valoración inicial, se confirmó que los 48 caninos presentan afectaciones en su estado de salud, por lo que fueron trasladados al Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA).

En el CEMAA recibirán evaluación médica, atención veterinaria, alimentación, rehabilitación y los cuidados requeridos para su recuperación.

El director de la UMABA, Raúl Escalante Aguilar, informó que estas acciones forman parte de la atención a reportes ciudadanos y del trabajo para promover la tenencia responsable de animales de compañía.

Las autoridades recordaron que la ciudadanía puede realizar reportes relacionados con bienestar animal a través del teléfono 9999 24 4000 o marcando al 070.

Continue Reading

Más Impactantes

HALLAN A MOTOCICLISTA INCONSCIENTE EN LA VÍA

Published

on

Un motociclista fue localizado inconsciente la mañana de este lunes a un costado de la carretera Tizimín-Kikil, luego de presuntamente sufrir un accidente mientras circulaba por esa vía.

Automovilistas que transitaban por el lugar observaron al hombre inmóvil junto a la motocicleta y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Mientras llegaban los rescatistas, algunos conductores intentaron brindarle los primeros auxilios.

De acuerdo con la información recabada en el sitio, la víctima fue identificada como José Puc Valdez, quien vestía pantalón negro y una sudadera azul.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, a bordo de la ambulancia YUC-034, valoraron al lesionado y confirmaron que presentaba signos vitales estables, aunque permanecía inconsciente.

Tras ser inmovilizado, el motociclista fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar, acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes para iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas del accidente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!