

El sujeto que fue acusado de violencia, acoso y agresiones por una mujer de Kanasín que dijo temer por su vida, aseguró que “no quiere saber más de ella” y que ya “la dejó en paz”.
Luego de la amplia difusión que este caso tuvo a través de PRESIDIO, Juan de Dios Ek Pacheco, quien se desempeña como chofer en la campaña del priista William Pérez Cabrera, expuso su versión y ofreció públicamente no volver a buscar a la señora.
El 26 de marzo publicamos que Fátima Evangelina Lira Cervera denunció ante la Fiscalía General del Estado, el 23 de febrero pasado, a Ek Pacheco por agresiones.
En esa entrevista aseguró que teme por su vida, ya que en una ocasión, hace dos años, su ex pareja le disparó con un rifle de balines en una pierna y decidió terminar la relación hace tres meses porque es un tipo “violento y prepotente”, antes de que lo haga con otro tipo de arma.

En respuesta, Juan de Dios dijo que todo lo expuesto por ella son mentiras que le han causado problemas en su trabajo, principalmente en la campaña que el PRI realiza en Kanasín.
Desmintió que le haya disparado con un rifle de balines, sino que el impacto mostrado en una pierna fue durante una práctica de “airsoft”, actividad a la cual ambos son aficionados, y aportó capturas de pantalla para probarlo.



“Todas nuestras amistades saben que eso fue hecho por una bola de PVC mientras jugábamos en grupo hace dos años; hasta subió la foto al Facebook para decir que le gusta mucho”.

Relató que vivió con ella en la misma casa durante seis años de relación, desde 2012, hasta que le descubrió mensajes con otro hombre, de nombre “Jorge”.
Dijo que la acusación es injusta porque todo ese tiempo la mantuvo, junto con dos hijos que ella tenía, y “nunca la maltraté como dice, le di buena vida”.
“Yo decidí terminar la relación en febrero, dos meses después cuando descubrí que me engañaba”.
En diciembre, explicó, encontró unos mensajes en su teléfono, tras lo cual Fátima ofreció disculpas, que no volvería a suceder, y él pidió que cambie de número “para que nadie te moleste”.
El 8 de febrero Ek Pacheco, según su narración, volvió a descubrir nuevos mensajes y entonces decidió irse de la casa.
Sin embargo, sostuvo, ella insistió en regresar y “estuvimos unos días más, pero me di cuenta que seguía en contacto con esa persona, incluso los he visto juntos y tomé fotos para que no lo pueda negar”.
Juan de Dios mostró dos fotos a PRESIDIO de un tatuaje que supuestamente Lira Cervera se hizo en una pierna, donde se lee la frase “Te amo Juan”. En otra imagen, la misma figura se observa modificada y dice “Te amo Jorge”.
“La conocí en mayo de 2012; terminamos en febrero pasado y el 4 de marzo tuvimos un encuentro, pero no resolvimos nada porque ella quería dinero y coche; me despedí y fue la última vez que nos vimos”.
Rechazó que esté amenazándola y acosándola, como ella asegura. “Yo le deseo que haga su vida y sea feliz con quien quiera”.
El aludido se dirigió a ella y a los lectores de PRESIDIO mediante un vídeo y también acudió a denunciarla ante el Ministerio Público por calumnias y daño moral. La queja quedó asentada con el número GN-0851/2018.

Por último, aseguró que no volverá a cruzar palabra con Fátima para que no se diga acosada, ofreció olvidarla y “dejarla en paz” para que haga su vida “con quien ella mejor le parezca”.
“Yo sólo quiero que esto se resuelva para que pueda seguir trabajando”.