Connect with us

Más Impactantes

TERCER CAMIÓN DE GAS INCENDIADO EN ZONA HABITACIONAL; DEAMBULAN BOMBAS EN YUCATÁN

Published

on


Alguna autoridad de Yucatán no está haciendo su trabajo, pues la tragedia sigue rondando en los transportadores de cilindros de gas LP, que se han convertido en bombas de tempo, y ayer se trasladó al puerto de Progreso, que se encuentra abarrotado de personas por las vacaciones de verano.
De nueva cuenta, una camioneta cargada con cilindros de gas LP quedó envuelta en llamas y, por segunda ocasión, estuvo involucrada una unidad de la empresa Tomza, que en octubre de 2013 ocasionó la muerte de una niña por una causa similar.
El siniestro de ayer ocurrió en la colonia Canul Reyes de Progreso, como informó PRESIDIO, exactamente un mes después de que se incendió otro transporte de combustible en la colonia Pensiones de Mérida.
El empleado de Tomza Rogelio Poot atendía un pedido en un predio de la calle 98 entre 37 y 39 de la colonia progreseña cuando, al salir a la calle junto con el cliente, se percató de que había fuego donde estaban los cilindros.
El empleado optó por darse a la fuga corriendo y, una vez lejos del lugar, avisó a su empresa. Fueron los vecinos que se encargaron de llamar a los Bomberos de la base Pescador.
Pronto llegaron las pipas de agua y carrotanques, que reforzaron el puerto por la temporada vacacional, y de inmediato los elementos se enfrentaron a las llamas para controlar y acabar con el fuego que amenazaba con crecer.
En el siniestro no hubo lesionados y el representante legal de Tomza arribó al sitio e informó que el empleado dejó abandonada la unidad por temor de ser agredido por los vecinos.
Hace tres años y medio, otra unidad de la misma gasera produjo un incendio en el fraccionamiento Polígono 108 de Mérida mientras abastecía una tortillería. El flamazo producido por una fisura en su tanque siniestró el establecimiento, dos predios aledaños y cuatro vehículos.
Una niña que compraba tortillas quedó envuelta en llamas y poco después falleció.
En su momento las autoridades estatales dijeron que se trató de un “hecho aislado” y que difícilmente se volvería a repetir, sobre todo porque serían más estrictos en la supervisión de las empresas gaseras.
Incluso Protección Civil estatal consideró en su momento que aquel accidente no resultó tan grave, a pesar de que seis personas fueron heridas y una muerta.
Tres años después ocurren nuevos incendios de camiones repartidores de gas por fugas en sus cilindros: en Pensiones de Mérida hace apenas un mes, con saldo de un lesionado, y ayer en Progreso.
Los consumidores han reportado en innumerables ocasiones esta situación también ante la Profeco, ya que por los cilindros en mal estado no les dura su gas, también Bomberos han tenido que acudir a domicilios por avisos de fugas y ante el temor de una tragedia.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más Impactantes

APUÑALÓ Y ENTERRÓ A SU PROPIO AMIGO, MAESTRO DE TZUCACAB

Published

on

Fue asesinado por su propio amigo el profesor Edwin Mukul, originario del municipio de Tzucacab, según las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer cerca de la medianoche la corporación publicó un comunicado en el que informó sobre la detención de Javier Esteban, de 30 años, igual originario de Tzucacab y de oficio agricultor.

En el boletín se explica que ambos tenían una relación de amistad y confianza y que el crimen ocurrió entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18 mayo, en un predio de la localidad de Tigre Grande.

La corporación policial reunió suficientes datos de prueba para que un juez de control concediera una orden de aprehensión, que se ejecutó ayer por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo, según confirmó la SSP, presentaba cortes por arma blanca en distintas partes y fue hallado en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, al fondo de un predio que es propiedad del acusado.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!