

Las buenas noticias para el béisbol yucateco siguen: cinco jovencitas fueron convocadas para representar a México en el premundial femenil en República Dominicana y la incorporación del joven cachorro Luis «Wichi» García Tamayo a los Leones de Yucatán.
Las jóvenes Ana Fernanda y Ana Laura Morejón Rojas, Kelly Delgado Cabañas, Atala Gómez Solís y Karen López Cuxim buscarán un lugar en la selección mexicana para jugar contra Puerto Rico, Argentina y Dominicana, en busca de un boleto para participar en el mundial femenil en Viera, Florida, en agosto próximo.
Por su parte, «Wichi» García, de 20 años de edad, fue seleccionado del equipo Cachorros RM, subcampeón de la Liga Naxón Zapata, al destacar en las paradas cortas. El jovencito firmó con las fieras el jueves pasado y ahora ingresará a la Academia LMB, en Nuevo León, para continuar su preparación y buscar un sitio en el róster de Leones de Yucatán.
Oswaldo Morejón Martínez, precursor del béisbol femenil en Yucatán y convocado para ser coach del preseleccionado nacional, agradeció el apoyo del gobierno del estado y del diputado federal con licencia Jorge Carlos Ramírez Marín para hacer posible la participación de las cinco jugadoras en el premundial de Dominicana.

Kelly, Atala, Karen y Ana Laura son pítchers, esta útima también jugadora de campo corto, y Ana Fernanda, cátcher, posiciones clave que les daría un lugar en el seleccionado nacional.
En un encuentro con Ramírez Marín para agradecerle su apoyo, el legislador con licencia las felicitó por el fruto de su esfuerzo y por esta oportunidad de oro para demostrar su talento, con la confianza en que harán un excelente papel.
«Van por una hazaña y recuerden que esto no es cuestión de suerte, sino del trabajo, la disciplina y el esfuerzo. Espero verles en un futuro en el Salón de la Fama», expresó Ramírez Marín.
Por su lado, tras firmar con los Leones de Yucatán, «Wichi» García agradeció el apoyo de Ramírez Marín, impulsor de Cachorros RM, por su confianza en los jóvenes y por esta oportunidad que le permitió ser reclutado por el equipo de la Liga Mexicana.
«No lo podía creer, pero poco a poco me cae el ‘veinte’. Muchas gracias a Ramírez Marín, sé que tiene otros planes a futuro para seguir impulsando a los jóvenes y no sólo en béisbol, sino en otros deportes, lo cual es algo muy bueno», expresó «Wichi», admirador de Leones y Yankees de Nueva York.

«Nosotros sólo somos facilitadores para acercar las oportunidades y queremos que cuando éstas se den, no se dejen pasar. Eso es precisamente lo que está haciendo ‘Wichi’, esta firma con Leones es fruto de su trabajo y el mérito es de él y su familia, nosotros sólo ayudamos», subrayó el legislador con licencia al felicitar al joven parador corto.
“El béisbol es parte de nuestros valores y es algo que tenemos que preservar en Yucatán”, enfatizó.