Connect with us

Más Noticias

SE ROBAN LOS MEDIDORES DE AGUA; AMANECEN 6 PREDIOS DESPOJADOS

Published

on

Habitantes de la calle 62-B de la colonia Delio Moreno Cantón amanecieron sin medidores de agua en seis predios.
Los vecinos que habitan en esa calle, en el tramo de la 101 a la 103, comentaron a PRESIDIO que hace unos días fueron víctimas de la delincuencia, pues les sustrajeron sus medidores de cobre.
Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la madrugada para sustraer los dispositivos, que tienen un alto valor en los negocios de reciclaje por el peso y el costo del metal con que están fabricados.
El robo fue descubierto por los propietarios al amanecer, cuando salía sin control el agua de la tubería.
“No es primera vez que nos roban; hace meses en varias casas de la misma calle 62-B robaron a uno sus herramientas y a otros vecinos cosas de valor como sus teléfonos celulares en sus casas”, argumentó don Juan, quien vive en esa calle.
Los habitantes de la Delio Moreno, como lo han hecho en otras colonias del sur de Mérida, los vecinos piden a la Policía más vigilancia para acabar con los robos, pues ya son varios en la calle 62-A.
Algunos afectados ya interpusieron la denuncia correspondiente y notificaron los hechos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), que tenía instalados los medidores en calidad de comodato.

Continue Reading

Más Noticias

LO DETIENEN POR LLEVAR BILLETES FALSOS

Published

on

Ayer, a las 8:29 a.m., agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Motul atendieron un reporte sobre la posible circulación de billetes falsos, en la calle 25, por 34.

Un mototaxista identificado como M.G.B., de 46 años, informó que un pasajero intentó pagarle con un billete de 200 pesos, aparentemente falsificado; el cual entregó a los oficiales para su inspección.

Tras confirmar que era apócrifo, los elementos municipales realizaron un operativo con base en la descripción del sospechoso. Posteriormente, lo localizaron a dos cuadras del lugar.

Luego de una revisión preventiva, se le hallaron más billetes con características similares, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la corporación.

Por último, el detenido quedó a disposición de las autoridades competentes, para las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN NUEVA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES MERIDANOS

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dio la bienvenida a 130 integrantes de la segunda generación del programa “Emprendo Contigo”, cuyo objetivo es consolidar emprendimientos locales y fomentar la justicia social en Mérida.

“En el Ayuntamiento trabajamos todos los días 24/7 para que todas y todos tengan oportunidades de mejorar su calidad de vida. Reconocemos el talento y lo impulsamos con acompañamiento, hombro con hombro, para que su idea de emprendimiento se consolide en el negocio de sus sueños”, expresó la Presidenta Municipal.

Las y los seleccionados fueron elegidos por un comité conformado por representantes de cámaras empresariales como Coparmex, Canacintra, Canirac, Canaco Servytur, Canaive, Ammeyuc, Canieti y el Colegio de Contadores.

Este nuevo grupo comenzará en agosto un proceso intensivo de capacitación y consolidación de sus negocios, que durará 10 meses: cinco de formación y cinco de seguimiento con mentores especializados.

“Cuenten con nosotros, con el Ayuntamiento de Mérida, con Cecilia como su aliada, con las cámaras empresariales, porque si Mérida es distinta y distinguible es porque es una ciudad donde todos participamos en equipo, y estamos convencidos de que van para adelante, que van para lo grande y ahí vamos a estar para acompañarlos en esta nueva etapa para sus negocios y que sus sueños se hagan realidad”, dijo Cecilia.

El director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, informó que se registraron 325 proyectos, de los cuales 130 fueron admitidos, superando por primera vez la meta de 100 iniciativas aceptadas.

Las edades de los participantes van de los 21 a los 66 años. Asimismo, 75 de los proyectos seleccionados son liderados por mujeres.

De igual forma, los giros comerciales incluyen 47 de alimentos y bebidas, 18 de diseño, textil y moda, 13 de hogar y decoración, 16 de salud y belleza, y 36 de servicios.

El programa contempla acceso al Centro Municipal de Emprendedores durante todo el año, uso de talleres de carpintería y fotografía, espacios de coworking, participación en bazares, entre otras cosas.

Víctor Abraham Chapur, presidente de Coparmex Jóvenes, destacó que:

“La decisión de emprender no es nada más abrir un negocio, sino es atreverse a proponer, construir, equivocarse, corregir, caer y seguir adelante”.

“Emprender es tener la firme convicción de que para poder transformar una realidad se necesita mucho trabajo, se necesita mucha creatividad, buscar impactar, generar valor, y que su empresa tenga alma, visión, y rumbo”, agregó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA EL PROGRAMA “BIENESTAR EN TU ESCUELA”

Published

on

Con una inversión de 169 millones de pesos, el Gobernador Joaquín Díaz Mena dio inicio al programa “Bienestar en Tu Escuela 2025”, que busca beneficiar a más de 268 mil estudiantes de nivel básico.

Durante el banderazo de salida, se presentó el paquete escolar que incluye útiles, mochila, dos camisas, zapatos y una chamarra; que se entregará en noviembre.

“Iniciamos la entrega de miles de paquetes escolares que incluyen un par de zapatos, mochila, dos camisas, una chamarra que se entregará en noviembre, y útiles escolares adecuados para cada nivel educativo”, detalló el Mandatario.

Acompañado por Gerardo González Morales, presidente de Canaive Yucatán, Díaz Mena subrayó que esto significa un ahorro de hasta 2,400 pesos por estudiante.

También, resaltó que los insumos fueron producidos por 75 talleres yucatecos afiliados a Canaive, generando 1,500 empleos; además de la fabricación de calzado escolar en Ticul y Hunucmá, con 1,200 empleos más.

“Esto significa que el dinero del pueblo se queda en el pueblo. Que la transformación con rostro humano de la que tanto hablamos es una realidad que se cosecha en las fábricas de Tekit, se borda en los talleres de Mama, se ensambla en Hunucmá y se camina en los pies de nuestras niñas y niños en todo Yucatán”, afirmó ‘Huacho’.

Asimismo, reiteró que el objetivo del programa es que ningún niño o niña quede fuera de la escuela por falta de insumos.

“No venimos a administrar lo que ya había; venimos a transformar lo que no funcionaba. “Bienestar en tu Escuela” es un símbolo de lo que queremos: un gobierno cercano, que escuche, actúe y dé resultados tangibles”, expresó el Gobernador.

Por su parte, Fátima Perera Salazar, secretaria de Bienestar, mostró el contenido de los paquetes; que serán distribuidos, mediante 14 rutas en el interior del Estado, y cinco en Mérida.

“Este programa no sólo beneficia a los estudiantes, también dinamiza la economía en varios municipios al generar oportunidades para productores locales”, indicó.

De igual forma, Juan Balam Várguez, secretario de Educación, aseguró que los artículos son de calidad.

“Sabemos que antes muchas familias se quejaban de la mala calidad de los artículos. Hoy, eso cambia con este gobierno”, enfatizó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!