Connect with us

Más Noticias

MUERE ARROLLADA POR EL TREN MAYA

Published

on

Una persona perdió la vida hoy por la madrugada, tras ser arrollada por el Tren Maya; en las inmediaciones de la comisaría de Poxilá, municipio de Umán.

El hecho ocurrió sobre las vías férreas del tramo con dirección al municipio de Chocholá, donde la unidad ferroviaria impactó a la víctima, por causas aún no determinadas.

Debido a la fuerza del impacto, el cuerpo quedó sobre las vías. Esto generó la movilización de autoridades federales y de cuerpos de seguridad estatales.

El área fue acordonada para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento, la persona fallecida no ha sido identificada y las autoridades no han emitido información oficial sobre su identidad.

Las investigaciones continúan para esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades. Se trata del segundo caso de una muerte por arrollamiento del Tren Maya, hasta ahora.

En marzo de 2024, en la línea Palenque-Escárcega, dos migrantes hondureños fueron arrollados y uno de ellos perdió la vida.

El Paso de los Grillos

REÚNE “JORNADA DE EMPLEO” A 20 EMPRESAS

Published

on

Alrededor de 20 empresas participaron ayer en la Jornada de Empleo Kanasín 2026, realizada en el Gimnasio Polifuncional del municipio.

El evento comenzó a las 9 de la mañana y fue organizado en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Yucatán y la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán (SETEY).

Durante cuatro horas, las empresas participantes ofrecieron diferentes vacantes dirigidas a jóvenes y adultos que se encuentran en búsqueda de empleo.

La directora de la Juventud, Ana Somellera, informó que buena parte de las oportunidades laborales estuvieron destinadas a personas de entre 18 y 55 años.

Agregó que algunas de las compañías participantes también ofrecieron puestos para adultos mayores con experiencia en determinadas áreas laborales.

“Una de las instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez es que todas y todos tengan una oportunidad de superación. Contar con un empleo formal no solo beneficia de manera directa al ciudadano, sino que le da certeza, tranquilidad y estabilidad a toda su familia», destacó la funcionaria municipal.

Somellera señaló que varias de las empresas participantes cuentan con sucursales en Kanasín, por lo que algunos de los puestos disponibles corresponden a centros de trabajo ubicados dentro del municipio.

La funcionaria informó además que se realizan gestiones para instalar cada 15 días un módulo de atención del Servicio Nacional de Empleo en Kanasín.

La Jornada de Empleo concluyó a la 1 de la tarde, después de cuatro horas de atención a las personas interesadas en las vacantes.

En la inauguración participaron el subsecretario del Trabajo de Yucatán, Luis Borjas Romero; la regidora Delmi Erosa Sauri y la diputada federal Jessica Saidén.

Continue Reading

Más Noticias

IMPACTA Y PRENSA AUTOBÚS A UN CHEVY

Published

on

Un automóvil terminó atrapado debajo de una de las llantas delanteras de un autobús tras un accidente registrado la tarde de ayer en el Centro de Motul.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 16:38 horas los elementos de seguridad recibieron el aviso de un percance en el cruce de las calles 26 y 27.

En el accidente estuvieron involucrados un Chevrolet Chevy, con placas YWM-690-G, conducido por José N.M.M., de 51 años, y un autobús de pasajeros.

La segunda unidad corresponde a un autobús de la empresa TEPER, número económico 7645 y placas 67RE2W, conducido por Miguel P.P., de 47 años.

Según los primeros reportes, el conductor del Chevy presuntamente intentó rebasar al autobús por el costado izquierdo.

Durante una maniobra de vuelta del autobús se produjo el impacto entre ambas unidades. Tras la colisión, el automóvil fue prensado contra la guarnición y un poste del semáforo.

El Chevy terminó con su costado derecho debajo de la llanta delantera izquierda del autobús.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades quedaron a cargo de determinar las responsabilidades relacionadas con el accidente.

El reporte proporcionado señala únicamente daños materiales y no refiere personas lesionadas.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA CAMIONETA CON ÁRBOL Y SE INCENDIA

Published

on

Un conductor logró salir de su camioneta antes de que fuera consumida por el fuego tras sufrir un accidente en el tramo carretero Sacapuc-Baca, municipio de Motul

De acuerdo con el reporte, el guiador habría perdido el control de la unidad debido al cansancio, lo que ocasionó que saliera del camino.

La camioneta terminó impactándose contra un árbol y, momentos después de la colisión, comenzó a incendiarse. El conductor consiguió salir por sus propios medios del vehículo antes de que las llamas se extendieran por la unidad.

Elementos de la Policía Municipal de Motul y bomberos acudieron al sitio, donde aseguraron el área y realizaron las labores para sofocar el incendio.

Paramédicos valoraron al conductor en el lugar y determinaron que presentaba molestias en la zona cervical.

El hombre no requirió ser trasladado a un hospital, mientras que la camioneta registró pérdida total a consecuencia del choque y el incendio.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!