Connect with us

Más Noticias

VOLCADO, SE INCRUSTA EN BARRA METÁLICA

Published

on

Un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 80 de la carretera Mérida–Valladolid, donde una ambulancia del IMSS volcó tras impactarse contra la barda de contención.

La unidad, con número económico AA971, conducida por Edson C. y acompañada por Juan C.; perdió el control y terminó volcada sobre su toldo, atravesada por la barra metálica.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes y los trasladaron a la clínica T1 del IMSS, en Mérida.

Por último, la Guardia Nacional resguardó el sitio y la ambulancia siniestrada, mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Más Noticias

DEJA CHOQUE DE MOTOS DOS LESIONADOS

Published

on

Dos motociclistas resultaron lesionados tras un choque por alcance registrado la noche del lunes en la carretera Izamal-Tekal de Venegas.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los conductores circulaba presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó por la parte trasera a otra motocicleta.

A consecuencia de la colisión, ambos motociclistas cayeron sobre el pavimento y sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Tras recibir el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Paramédicos también valoraron a los dos involucrados y determinaron que sus lesiones no requerían traslado a un hospital. De manera preliminar, se indicó que uno de los motociclistas presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El conductor fue trasladado a la cárcel, mientras las autoridades quedaron a cargo de determinar las responsabilidades y los daños ocasionados por el accidente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTA GOBERNADOR BALANCE DE SU GESTIÓN

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena presentó un balance de los primeros dos años de su administración y anunció proyectos previstos para el tercer año de gobierno.

Durante su conferencia matutina, el mandatario abordó acciones en infraestructura, vivienda, salud, educación, programas sociales, economía, campo, pesca y energía.

“Dos años después, la palabra se está cumpliendo con honestidad y resultados. Si estos dos primeros años fueron los de sentar las bases, el tercero será el año de la ejecución mayor”, afirmó.

Entre los proyectos mencionados se encuentran la modernización del Puerto de Altura de Progreso, las obras relacionadas con el Tren Maya y proyectos de generación de energía.

También se refirió al Plan Bienestar Metropolitano, los programas para el campo y la pesca, los Pilares Renacimiento y los proyectos habitacionales.

De acuerdo con lo presentado, la administración estatal contempla una meta de 70 mil viviendas, de las cuales 20 mil corresponderían al proyecto Ciudad Renacimiento.

Díaz Mena indicó que continuará la coordinación con el Gobierno federal para desarrollar las obras del Plan Bienestar Metropolitano y proyectos de infraestructura en municipios del interior del estado.

“Más que mirar atrás, queremos mirar hacia adelante. Veo un Yucatán con enormes posibilidades, que está avanzando y puede avanzar mucho más; queremos que ese avance se traduzca en más bienestar para las familias yucatecas”, expresó.

“Tenemos resultados y tenemos rumbo, pero sobre todo tenemos muy claro hacia dónde queremos llevar a Yucatán”, afirmó al señalar que su Gobierno mantendrá una política de territorio, escucha y cercanía con la gente.

Durante la presentación, la secretaria de Bienestar, Estefanía Baeza Martínez, informó que para 2026 se tiene como meta que 787 mil 400 personas reciban algún Programa para el Bienestar.

Según los datos expuestos, estos programas contemplan una inversión social de 18 mil millones de pesos.

En el ámbito estatal, la dependencia reportó 423 mil 511 beneficiarios, apoyos y atenciones, con una inversión ejercida de 551 millones 654 mil 561 pesos.

Entre los programas mencionados estuvieron Mujeres Renacimiento, Juventudes Renacimiento y Bienestar en tu Escuela.

También se informó que las becas federales Rita Cetina y Benito Juárez atienden a 68 mil 554 estudiantes en Yucatán.

En materia de salud, el secretario de Salud, Miguel Alberto Alcocer Gamboa, informó sobre la adhesión de Yucatán al sistema IMSS-Bienestar.

Asimismo, se destacó la entrada en funcionamiento del Hospital de Especialidades Agustín O’Horán, cuya inversión federal reportada supera los cinco mil millones de pesos.

En materia económica, el secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, presentó información sobre proyectos de infraestructura y nuevas inversiones.

Entre estos se encuentran el Tren Maya de carga y la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso, con una inversión reportada de 12 mil 500 millones de pesos.

También se informó que el Plan Bienestar Metropolitano contempla una inversión de mil 562 millones de pesos.

La Secretaría de Economía y Trabajo reportó el acompañamiento de 88 proyectos privados que representan más de 151 mil millones de pesos en inversión manifestada.

Además, durante los primeros dos años de la administración, 40 empresas anunciaron proyectos que, en conjunto, superarían los 56 mil millones de pesos.

Finalmente, Barrera Novelo informó que durante el primer semestre de 2026 la Inversión Extranjera Directa en Yucatán superó los 260 millones de dólares.

El funcionario señaló también que la economía estatal registró un crecimiento superior al 2.5%, de acuerdo con las cifras presentadas durante la conferencia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REGULARIZAN COMERCIOS EN CIUDAD CAUCEL

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida inició un proceso de regularización y reordenamiento de comerciantes instalados en la vía pública de Ciudad Caucel.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó este lunes sobre las acciones durante su conferencia semanal, en la que también abordó temas de tecnología, salud, deporte y medio ambiente.

La primera etapa del operativo se realizó en la glorieta de Los 12 Caminos, ubicada en el cruce de las avenidas 59 y 70 de Ciudad Caucel.

En ese punto, 28 establecimientos fueron notificados para iniciar su proceso de regularización y recibir información sobre los trámites correspondientes.

El operativo estuvo encabezado por Alfonso Lozano Poveda, secretario técnico del Servicio Público de Mercados.

Durante la conferencia se observaron imágenes en tiempo real del procedimiento mediante las cámaras corporales utilizadas por los inspectores municipales.

De acuerdo con lo informado, el proceso contempla revisar la situación de los establecimientos y ofrecer opciones de regularización, además de mantener libres las áreas destinadas al tránsito.

Los comerciantes que requieran realizar el trámite pueden acudir a las oficinas de la Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados, en la planta alta del mercado Lucas de Gálvez.

En el lugar podrán consultar los requisitos, permisos, costos y procedimientos necesarios para regularizar su actividad comercial.

La alcaldesa también solicitó reportar posibles cobros indebidos, abusos o actuaciones fuera de la normativa por parte de servidores públicos para que los casos puedan ser investigados.

Otro de los temas abordados fue Mérida Digital, estrategia mediante la cual se incorporarán herramientas tecnológicas a diferentes procedimientos municipales.

Estas tecnologías serán utilizadas en áreas como Desarrollo Urbano y otras dependencias cuyo personal realiza inspecciones y verificaciones en espacios públicos.

Durante la conferencia también se informó sobre las jornadas de mastografías y acciones de prevención relacionadas con riesgos y delitos en entornos digitales.

En materia deportiva, se anunció que la Liga Municipal de Básquetbol comenzará el próximo 18 de octubre.

Asimismo, el Primer Torneo Municipal de Voleibol está programado para iniciar el 8 de noviembre.

Finalmente, este 6 de octubre se realizará el Tercer Foro de Acciones y Proyectos de la Reserva Cuxtal, con motivo de los 33 años de esta área.

El encuentro se desarrollará de 9:00 a 17:00 horas en el Centro Cultural Olimpo, con la participación de especialistas e investigadores.

Durante el foro se abordarán temas relacionados con seguridad hídrica, protección del territorio, fauna, normatividad y monitoreo del agua.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!