La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada entregó calles nuevas y dio inicio a la construcción de más vialidades en San José Tzal, con el objetivo de mejorar la movilidad y calidad de vida en las comisarías de Mérida
“Hace unas semanas estuvimos aquí respondiendo a solicitudes que me hicieron cuando vine por primera vez como alcaldesa, y hoy regreso cumpliendo la palabra empeñada, entregando otras calles nuevas hechas con maquinaria del Ayuntamiento”, señaló la Presidenta Municipal

Las obras permitirán un mejor acceso al módulo del Seguro Social, facilitando la atención a la salud y la conectividad de las familias de la zona.
Cecilia anunció el arranque de nuevas calles con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y adelantó que otras se construirán el próximo año bajo las reglas del Ramo 33.
El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que los trabajos abarcan la calle 20, desde la 15 hasta la 15-C; y seis accesos hacia la carretera de la 20-A. Se trata de siete tramos, con inversión de 2 millones 549 mil 947 pesos.
“Como nos ha indicado la alcaldesa siempre hay que ver cómo hacemos más con menos dinero, muchas obras más que permitan tener calles más dignas y justas para las familias meridanas”, agregó Chan Lugo.
Además de pavimentación, se incluyen guarniciones, banquetas y pozos, con un monto superior a 8 millones 655 mil pesos, sumados a acciones de vivienda.

Tras la aprobación del Cabildo, también se rehabilitará uno de los sistemas de agua potable de San José Tzal, dentro del programa que contempla 26 sistemas en 21 comisarías.
“Aquí está su alcaldesa siempre al pendiente de sus necesidades, para mejorar cada rincón de las comisarías y que nadie se quede atrás porque este Ayuntamiento de Mérida está para servir y trabajar por un mejor acceso y calidad del agua y mejores calles con verdadera justicia social para todos”, expresó Patrón Laviada.