Connect with us

El Paso de los Grillos

SUPERAN METAS DE ATENCIÓN DE BACHES EN LA CIUDAD

Published

on

“Reparamos más de 224 mil baches en 320 colonias en atención de más de 20 mil reportes”, informó la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, al destacar los avances del Ayuntamiento en infraestructura vial.

Durante una supervisión en el fraccionamiento Francisco de Montejo, acompañada del director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo; la Presidenta Municipal declaró:

“Con estas acciones, estamos por alcanzar el 81 por ciento de la meta anual de calles. Este avance representa más vialidades seguras, mejores condiciones de movilidad y mayor dignidad para quienes transitan, viven o trabajan en estas zonas”.

Asimismo, Cecilia detalló que se han repavimentado y construido más de 81 kilómetros de calles en Mérida.

En Francisco de Montejo, se construyen 45 pozos colectores y se intervinieron cuatro tramos, entre ellos, la calle 61, por 50, hasta la 56; con 6 mil 941.21 m² de repavimentación.

También, se trabaja en las calles 50, por 41, hasta el periférico; 53-A, por 56, hasta la 60; y 53 por 56, hasta la 60; sumando 27 mil 976.92 m². La inversión total supera los 13 millones 778 mil pesos.

“Trabajamos de manera incansable 24/7 con justicia social para mejorar la ciudad y la vida de las personas, estamos por toda la ciudad y sus comisarías, cuidando de las y los meridanos con calles seguras”, expresó Patrón Laviada

Para fortalecer estas labores, la administración municipal adquirió 15 nuevos equipos, para Obras Públicas; y 20 maquinarias, más para Servicios Públicos.

“Somos una gran comunidad, y por eso pedimos nos ayuden con sus reportes para cubrir esta importante necesidad de contar con calles seguras y transitables para todas y todos”, aseveró la Alcaldesa.

Los reportes pueden hacerse en Ayuntatel (99924 40000 y 070), a través de redes sociales o en el sitio web: merida.gob.mx

El Paso de los Grillos

ESTA SEMANA, EXPO ADULTO MAYOR EN «SIGLO XXI»

Published

on

El 29 y 30 de agosto, en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI realizará un evento para honrar a las personas adultas mayores.

El Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, y el DIF Yucatán, presidido por Wendy Méndez Naal, invitan a la duodécima edición de la Expo Personas Adultas Mayores 2025, bajo el lema “El Renacimiento de Nuestra Cultura”.

Durante ambos días, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., se ofrecerá un programa variado que combinará concursos, presentaciones artísticas, actividades deportivas y espacios de convivencia.

También, se llevará a cabo la gran final del certamen “Persona Adulta Mayor 2025”, a celebrarse el 29 de agosto.

En este, se elegirá a la mujer y al hombre que representarán a las personas adultas mayores de Yucatán durante un año.

Ese mismo día, la Expo iniciará con eventos culturales y concluirá con la Gran Vaquería “El Renacimiento de Nuestra Cultura”.

El 30 de agosto continuarán las presentaciones deportivas y culturales, con la participación de clubes y asociaciones de todo el Estado; además de un recital de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, se contará con más de 40 stands de dependencias estatales y federales, instituciones educativas y organizaciones civiles, que ofrecerán servicios y trámites gratuitos.

Instituciones como el IMSS, ISSSTE, INAPAM, Fiscalía General del Estado, INDEMAYA, Universidad Mesoamericana de San Agustín, entre otras; formarán parte de esta red de apoyo.

“Es una fiesta del pueblo y para el pueblo, que coloca a las personas adultas mayores en el centro de la vida pública y reconoce su papel como agentes activos en el presente y futuro de la sociedad yucateca”, afirmó Méndez Naal, quien detalló que la Expo Personas Adultas Mayores 2025 es gratuita y abierta al público en general.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MODERNIZA CECI LA ILUMINACIÓN EN LA CIUDAD

Published

on

Ya son más de 38 mil luminarias LED que iluminan colonias y comisarías de Mérida, en pos de la seguridad y bienestar de las familias.

Lo anterior, comunicado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada en el marco del Primer Informe de Trabajo del Ayuntamiento 2024-2027.

“Hace un año asumimos el compromiso de modernizar el alumbrado público de Mérida con nuevas luminarias LED, porque cuando las y los jóvenes salen de la escuela en la noche, queremos que esperen el camión o a sus papás en un lugar seguro, bien iluminado. Porque queremos que nuestras niñas y niños puedan salir a jugar a la puerta de su casa tranquilos”, expresó.

En ese contexto, la Alcaldesa encabezó la colocación de luminarias en la calle 46, por 51 y 49, a un costado del parque de la Tortuga, en el fraccionamiento Pacabtún; donde se colocarán 290 lámparas.

Ante vecinos de la zona, Cecilia destacó que las nuevas lámparas LED han generado un ahorro mensual de más de 4 millones de pesos.

Dichos recursos se destinarán a la instalación de más lámparas, siguiendo el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

“Esto significa un ahorro del 45 por ciento de energía, lo que se traduce en beneficios directos tanto para las finanzas públicas como para la calidad de vida de los ciudadanos, consolidando a Mérida como una ciudad más ordenada, sustentable y con justicia social”, añadió Patrón Laviada.

La sustitución de las luminarias de vapor de sodio por lámparas LED garantiza una iluminación óptima, que busca generar tranquilidad por las calles durante la noche.

«Este cambio no solo aumenta la seguridad, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que las lámparas LED reducen las emisiones contaminantes y consumen menos energía, lo que representa un paso importante hacia una ciudad más sostenible», resaltó la Alcaldesa.

También, adelantó que está por iniciar la remodelación del campo de béisbol de la Unidad Deportiva Pacabtún.

“Este proyecto se da tras la aprobación del Cabildo Meridano, demostrando que la palabra empeñada es la palabra que se cumple”, concluyó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

«INAUGURA» ESTACIONADA EN PETO

Published

on

Un hombre en estado de ebriedad terminó con su camioneta en una hondonada al intentar estacionarse frente a Bodega Aurrerá de la cabecera municipal.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:20 p.m. del sábado 23, cuando el conductor de una Chevrolet, color negro, con placas ZAC-350-D; perdió el control al no calcular la distancia y se quedó sin espacio de estacionamiento.

Al recibir el reporte, agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio y entrevistaron al conductor, identificado como Ángel J. Y. M., quien admitió lo sucedido.

Los oficiales confirmaron que el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido y trasladado a la comandancia municipal para los fines legales correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!