Connect with us

Más Noticias

SE CORTA EL CUELLO BAJO LOS EFECTOS DE SUSTANCIAS

Published

on

Un hombre terminó con una herida superficial en el cuello tras lesionarse con un cristal, mientras se encontraba presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.

El hecho ocurrió en la calle 81 por 48 de la colonia Adolfo López Mateos, donde vecinos alertaron a la Policía Municipal al notar su comportamiento errático.

Según el reporte, el sujeto se autolesionó de forma repentina, utilizando un pedazo de vidrio para cortarse cerca del cuello.

Los oficiales lograron controlarlo tras varios minutos y confirmaron que la lesión no ponía en riesgo su vida. El hombre fue trasladado al cuartel Morelos para los procedimientos correspondientes.

El Paso de los Grillos

«EN MÉRIDA HAY ORDEN Y SE CUIDA EL AMBIENTE»

Published

on

En el marco de la Reunión de Directoras y Directores de WWF en América Latina y el Caribe, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada presentó el modelo de participación ciudadana que impulsa en Mérida para proteger el medio ambiente.

“Como servidora de la gente, pongo especial énfasis en el cuidado de la ciudad. Nuestro objetivo es hacerlo de la mano de quienes la habitan y la disfrutan, fomentando una cultura de respeto hacia los espacios públicos, la biodiversidad y el entorno urbano, para garantizar bienestar y calidad de vida para todas y todos”, señaló la Presidenta Municipal.

El encuentro se realizó en el hotel Hyatt Regency con representantes de 13 países de la región. Se discutieron esquemas innovadores de conservación y mecanismos de financiamiento, a fin de cumplir con metas globales de biodiversidad y cambio climático.

“Es un honor que Mérida sea la sede de este espacio clave para el intercambio de ideas y estrategias a favor del medio ambiente”, expresó Cecilia.

Patrón Laviada también destacó la relevancia de la Selva Maya como un tesoro natural y cultural que debe ser protegido.

“Para Mérida, recibir este foro es especialmente significativo, porque vivimos un momento clave de desarrollo en el que trabajamos con compromiso firme en la protección de nuestros recursos naturales, el cuidado del medio ambiente y la conservación de nuestros pueblos originarios”, añadió.

De igual forma, compartió la estrategia Mérida Verde, que incluye el programa Una familia, un árbol y la declaratoria de 100 árboles patrimoniales.

Asimismo, puntualizó la importancia de la Reserva Ecológica Cuxtal y los trabajos coordinados con WWF, teniendo como objetivo el garantizar su sostenibilidad.

“Reconocemos y agradecemos profundamente a WWF por hacer posible este evento, que permite a líderes y especialistas compartir perspectivas y aprendizajes sobre cómo planear ciudades de manera inteligente, eficiente y sobre todo sostenible”, concluyó la Alcaldesa.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONTINUA LA ENTREGA DE TARJETAS MUJERES RENACIMIENTO

Published

on

En el Poliforum Zamná, continuó la entrega de las tarjetas “Elvia Carrillo Puerto” del programa Mujeres Renacimiento.

Lo anterior, impulsado por el Gobierno del Estado con el objetivo de respaldar a madres autónomas yucatecas.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena reiteró que este proyecto se mantendrá vigente durante toda su administración, acompañado por la titular de la Secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar.

“Desde antes de que caminemos Yucatán pidiendo apoyo a los yucatecos para ser gobernador, mi esposa Wendy y yo nos sentamos un día a analizar cuál es el grupo social que nunca ha sido apoyado; qué programa haríamos para hacer historia. Hoy tienen a un Gobernador que toma en cuenta a las madres autónomas”, expresó Díaz Mena.

Durante el evento, beneficiarias compartieron cómo este apoyo les permitirá atender necesidades básicas.

“Ellas trabajan el triple: cuidan su hogar, crían a sus hijos y salen adelante para ellos”, afirmó el Mandatario.

Por su parte, la titular Perera Salazar indicó que:

“Este programa nace del corazón de nuestro Gobernador, y se mantendrá durante todo el sexenio, creciendo y llegando a más hogares. Desde la Secretaría de Bienestar se realizó un trabajo minucioso, casa por casa, para asegurar que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan”.

Finalmente, informó que se habilitarán mesas de atención este miércoles en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, para entregar tarjetas a beneficiarias que no pudieron recogerlas en días anteriores y atender casos de rezago.

Continue Reading

Más Noticias

ENVENENAN A 10 PERROS Y UN ZORRILLO

Published

on

La mañana de este martes fueron hallados sin vida al menos diez perros y un zorrillo en distintas calles del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, principalmente en el cruce de la 33, por 18J.

De acuerdo con los vecinos, no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, el cual calificaron como un delito de crueldad animal.

La comunidad expresó temor por el riesgo que representan las sustancias letales para niños, mascotas y animales en situación de calle; estos últimos descritos como nobles y sociables.

Señalaron que anteriormente algunos colonos manifestaron su intención de envenenar a los perros callejeros, porque les resultaban molestos; lo que incrementó la preocupación y el enojo.

Los habitantes exigieron la intervención inmediata de las autoridades para investigar, detener a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!