La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada reconoció el compromiso de las beneficiarias del programa “Crédito de Mujer a Mujer”, al visitar a doña Alicia Gómez, emprendedora de la Papelería Alí en la Nueva Sambulá.
“Con programas como Crédito de Mujer a Mujer transformamos la vida de quienes deciden emprender y crecer. Queremos verlas prosperar, desafiarse a sí mismas y tomar las riendas de su futuro con autonomía y seguridad”, expresó la Alcaldesa.
Alicia recibió un crédito de 10 mil pesos para adquirir insumos, mobiliario y equipo, lo que le ha permitido brindar un mejor servicio y apoyar económicamente a su familia.
Hasta la fecha se han aprobado 168 créditos con una inversión superior a 1.5 millones de pesos, apoyando a mujeres emprendedoras con montos de hasta 20 mil pesos para fortalecer sus negocios.
Cecilia recordó que el Ayuntamiento de Mérida también impulsa otros programas como Mi Primer Crédito, Micromer y Macromer, con más de 2 millones de pesos entregados a negocios locales.

En materia de bienestar, se han realizado más de 3 mil mastografías, 1,144 terapias para personas con discapacidad y trastornos del neurodesarrollo, y entregado 2,600 lentes a personas vulnerables.
Además, cerca de 600 personas mayores y con discapacidad se han beneficiado con la Tarjeta Mérida Contigo, junto con más de 150 acciones de mejora de vivienda a través del programa Enchula tu Casa.
Se han ejecutado más de 390 acciones de vivienda, enfocadas principalmente en apoyar a madres jefas de familia del sur de Mérida.
“Es así como seguimos trabajando 24/7 por las meridanas y sus familias, por quienes más lo necesitan y para quienes queremos que vivan plenamente en esta su ciudad”, señaló Patrón Laviada.
“En Mérida, las mujeres tienen una aliada que las cuida y las acompaña, no están solas, este Ayuntamiento las escucha, les resuelve, y las impulsa a salir adelante y cumplir sus metas”, concluyó.