La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM) 2024–2027.
La anterior, fue realizada en el Centro Cultural del Sur, destacando la importancia de la participación ciudadana en el diseño y ejecución de políticas públicas.
Durante la sesión, Patrón Laviada anunció un avance del 27 por ciento en el Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027, que guía las acciones del Ayuntamiento de Mérida.
El eje de “Prosperidad y Empleo” registra un avance del 56 por ciento, mientras que “Medio Ambiente y Bienestar Animal” alcanza el 22 por ciento.
“Llevamos ocho meses de trabajo calle por calle, colonia por colonia y en cada comisaría, escuchando a la gente y atendiendo sus necesidades. Este plan es producto de un proceso ciudadano y será esencial para el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad”, afirmó la Alcaldesa.

Con la presencia de representantes de cámaras empresariales, colegios, universidades, sociedad civil y funcionarios municipales, se refrendó el compromiso del Ayuntamiento con la gobernanza colaborativa.
“Poner orden significa garantizar un piso parejo donde todas y todos puedan crecer con dignidad”, enfatizó Cecilia.
Asimismo, la Presidenta Municipal subrayó que se está construyendo una Mérida verde, limpia y segura, con programas de reciclaje, bienestar animal, botones de alerta segura y atención a mujeres las 24 horas con la Línea Mujer.
“Sabemos que vamos por buen camino, pero el desarrollo de Mérida no admite pausas. Estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho: poner las verdaderas necesidades de la gente en el centro de la acción pública”, afirmó Patrón Laviada.
Finalmente, expresó su compromiso de seguir trabajando con todos los sectores sociales por una Mérida más justa y equitativa.
“La colaboración y participación ciudadana son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible y duradero”, concluyó.