Tras la difusión sobre el robo de un automóvil en Motul, por un hombre identificado como Luis E.G.H., que realizó un depósito de cheques a la cuenta de la vendedora y la cantidad acordada jamás se reflejo; ahora han salido dos casos más de personas que fueron víctimas de estas personas.
En la comisaría de Kaxatah, una familia puso en venta una camioneta Ford, tipo Ranger, y fue contactada por el mencionado sujeto, que acudió para apoderarse de la unidad sin pagar.

Primero, afirmó no contar con dinero en efectivo. Posteriormente, acudieron a una sucursal de Banco Azteca, donde se habría realizado la transacción. No obstante, la cantidad acordada nunca llegó a la cuenta, pues el cheque fue cancelado.
La afectada, de nombre K.T., indicó que intentó denunciar la situación, pero los abogados de la Fiscalía General del Estado del municipio le indicaron que no había dicho robo. Lo anterior, porque ella aparentemente había entregado y endosado la factura, pese a qué no recibió pago alguno, la venta se realizó en el mes de diciembre.

Ahora, con el caso de la ciudadana Sara T., las autoridades aún no realizan un reporte de robo del automóvil Renault, tipo Duster, con placas YZW-455-D, pese a qué ya se realizó la denuncia penal con el número de expediente GL/659/25.
También, en Cacalchén, una familia fue víctima del tipo, que utiliza la identificación de una persona muerta y una la licencia del Estado de México falsa. Después, entregaron su vehículo Ford a este individuo, luego de verificar que la cantidad estaba en espera de aprobación del banco. Sin embargo, la transacción se rechazó y su unidad nunca fue encontrada por las autoridades.

La ciudadanía pide la intervención del Gobernador Joaquín Díaz Mena, pues presuntamente sería una cuadrilla originaria de Estado de México que opera en Yucatán con total impunidad. Lo último que se supo es que se ha logrado rastrear el lugar donde venden las unidades robadas y se espera que la FGE actue.