La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada presentó el informe relativo al Mega Operativo “Mérida Limpia” realizado en la colonia Nora Quintana.
“Estamos muy contentos de los resultados obtenidos en este operativo y estamos preparando el siguiente que sería al oriente de la ciudad en la zona de los Vergeles”, declaró.
Durante su reunión semanal con los medios de comunicación, dio a conocer que tuvieron presencia en dicha colonia, 13 unidades administrativas del Ayuntamiento.
Estas fueron organizadas en 120 brigadas, que dieron mantenimiento a más de 30 manzanas de la colonia.
Se retiraron seis vehículos abandonados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, en pos de tener calles más seguras para el tránsito y la movilidad peatonal.
También, se realizó el cambio de 334 nuevas luminarias del alumbrado público, pasando de las lámparas de vapor de sodio a las de tecnología LED.
“El 100 por ciento del fraccionamiento Nora Quintana hoy cuenta con luces LED, que permiten una mejor visibilidad por las noches, para mayor tranquilidad de las familias que transitan todos los días”, agregó Patrón Laviada.
Asimismo, la Alcaldesa dio a conocer que se repavimentaron más de 600 metros lineales, se atendieron 484 baches y se limpiaron dos predios donde acumulaba basura.
Como parte del programa de residuos sólidos especiales, se reportó la recolección de 32 toneladas de residuos, de dos contenedores de los “Puntos Mérida Limpia” de la colonia.
Cabe destacar que se cuenta con seis puntos más en los parques de la Cortés Sarmiento, Miraflores, Lázaro Cárdenas, Nueva Mayapán, Emilio Portes Gil y Ávila Camacho.
“Con este programa de residuos sólidos especiales, lo que queremos es que ya no haya ningún cacharro en una avenida, esquina, calle, área verde o parque de la ciudad, ya no hay pretexto”, afirmó la Alcaldesa.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos para darles a los ciudadanos, las herramientas necesarias para que la basura esté donde tiene que estar”, indicó.
De igual forma, se construyeron tres nuevos pozos en zonas donde se reportó acumulación de agua, y se dio mantenimiento a tres pozos más.
Igualmente, se limpiaron 182 metros lineales de zanjas, y se desazolvaron y repararon tres más. Además, se gestionó la reparación de seis fugas de agua potable.
Paralelamente, se sembraron 15 árboles; se limpió, pintó y dio mantenimiento a dos parques; y se dieron 45 servicios médicos gratuitos.
Se visitó a 78 comercios, 90 viviendas y tres escuelas con el programa D.A.R.E. a cargo de elementos de la Policía Municipal.
Cecilia Patrón reiteró que este esfuerzo es el reflejo de trabajo diario que realiza el Ayuntamiento de Mérida.
Por último, hizo un llamado a las y los meridanos a sumarse, a seguir cuidando la ciudad, manteniendo limpias sus calles, parques, áreas verdes, sus espacios públicos.
“Porque son de ustedes, y si queremos tener una ciudad limpia, ordenada y chula, entre todos tenemos que cuidarla”, puntualizó Cecilia.