La mañana de ayer se llevó a cabo una reunión entre representantes de los tres niveles de gobierno, la cual fue encabezada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena.
Esta tuvo el fin de continuar los avances para la implementación del programa Vivienda para el Bienestar en Yucatán.
La iniciativa busca llevar a cabo la construcción de casas para las personas más necesitadas de la entidad.
En presencia de la titular de la SEDATU, Edna Vega Rangel, el Gobernador reconoció la importancia de este proyecto impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Resaltó que la labor en conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal será clave para la construcción de vivienda social beneficiando a las familias más necesitadas.
Díaz Mena agradeció a los presidentes municipales su disponibilidad para poder encontrar los terrenos “para dotar a sus municipios de vivienda y que los podamos mandar revisar, en cuanto a la parte jurídica, la ubicación, y poder hacer, máximo, la semana próxima, un listado y un diagnóstico, palomeando donde ya se cumplió y poder firmar el convenio lo antes posible para que en Yucatán podamos captar el mayor número de estas viviendas”, subrayó.
«Huacho» celebró este proyecto con el que se busca darle una opción de vivienda económica a mucha gente.
Lo anterior, ya sea adquiriendo a través de su cotización con Infonavit o rentando con la Conavi, lo cual calificó como una excelente opción para las familias y los jóvenes.
“Me da mucho gusto que tomen en cuenta a Yucatán para esta gran inversión que se va a hacer y cuenten con todo el respaldo de nuestro gobierno y con toda la disponibilidad para que aceleremos y lo antes posible estemos iniciando este gran programa”, concluyó el Gobernador.
Por su parte, Edna Vega Rangel, indicó que con este programa existe la posibilidad de mejorar la calidad de vida de muchas familias de Yucatán.

Asimismo, su presencia en la entidad es para consolidar este programa por instrucciones directas de la Presidenta, que ha ordenado comenzar las obras lo antes posible.
Además, explicó que el plan consiste en construir un millón de viviendas en todo el país y agregó que también se llevarán a cabo procesos de regularización con la colaboración del Fovissste.
“Es un orgullo y honor trabajar con ustedes y les pido la colaboración para que este programa se lleve a cabo de la mejor manera. Cada quince días la presidenta quiere ver avances y para el sur-sureste; tiene especial interés y ello también tiene que ver con la generación y disponibilidad de fuentes de empleo para las familias de esta región”, dijo Vega Rangel.
El encuentro también contó con la presencia del director general de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras.
Chávez Contreras puntualizó que, para Yucatán, se planea construir 10 mil viviendas en seis años con las características del uso de suelo en la entidad.
Esto último, con base en tres líneas de trabajo que son la reubicación, rezago de habitaciones y polos de desarrollo con prosperidad compartida.