Las Reinas y Reyes del Carnaval Amazónico 2025 fueron coronados para marcar el inicio de la gran fiesta familiar, con el mensaje del cuidado del medio ambiente.
La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, acompañada de la Secretaria Técnica del Comité Permanente del Carnaval, Mariana Villamil Rodríguez, colocó las coronas y bandas a los monarcas en el Centro de Espectáculos Carta Clara.
“Estoy muy contenta de compartir la alegría que nos traen estas festividades, donde convivimos en familia, unidos todos, jóvenes, adultos, niñas, niños y personas mayores y con discapacidad. Una fiesta que nos da identidad y cohesión social”, expresó la Alcaldesa.
“Sin importar si son del sur, norte, oriente, poniente, centro o de las comisarías de la ciudad, disfrutamos de las tradiciones y festividades que distinguen a Mérida, con paz social, armonía, entre música, arte y mucha alegría, que será lo que marcará el Carnaval de las y los meridanos”, apuntó.
Como reyes con Discapacidad Intelectual fueron coronados Yeidy Pacheco Medina, “Yeydi I”, y Adán Ramírez Couoh, “Adán I”.
Seguidamente, recibieron sus coronas los soberanos con Discapacidad Motriz Geisell Valdez González. “Geisell I”, y Tomas Guicho Ochoa, “Guicho I”.
“Arrancamos y estamos listos para disfrutar de una forma diferente, donde todas y todos seremos los protagonistas de la alegría, la algarabía y conscientes del cuidado del medio ambiente y la fauna”, externó Patrón Laviada.
Entre aplausos y porras, los reyes Personas Mayores, Lilia Muñoz Contreras. “Lili I”, y José Rubén Meza Manzanilla “Caramelo I”, recibieron sus insignias como soberanos.
Luego, los reyes Infantiles Samia Hernández Ávila, “Samia I”, y Matías Campos Ongay, “Matías I” , y los Juveniles Mariana Fernanda Puerto “Mariana I”, y Junior Aranda Poot “Junior I”.
Para culminar el protocolo del Carnaval de Mérida “Amazónico” 2025, fueron coronados como máximos soberanos de esta gran fiesta Julia Rivero Saenz, “Julia I”, y Oscar Pereira Herrera, “Oscar I”.
Al ritmo de salsa, merengue y bachata, en compañía de 30 bailarines y con orquesta en vivo, las Reinas y Reyes emocionaron con su talento y carisma a todos los presentes.
El cierre de la noche estuvo a cargo de la banda sinaloense Los Recoditos, convirtiendo la explanada del Centro de Espectáculos en enorme pista de baile.
Los ganadores de dos Grammys interpretaron los mejor de su repertorio para iniciar la gran fiesta del Carnaval “Amazónico 2025”.