Connect with us

Más Impactantes

ACCIDENTE EN LA MÉRIDA-CAMPECHE DEJA LESIONADO Y FALLECIDO

Published

on

Un trágico accidente se registró a las primeras horas del viernes 24 de enero en la carretera federal Mérida-Campeche.

Este incidente ocurrió a la altura del kilómetro 149, aproximadamente a unos cuantos metros del puente que une la comisaría de Xtepén con Umán.

Trascendió que el conductor de una camioneta Ram c,on caja cerrada, circulaba de norte a sur con dirección hacia Mérida.

A unos metros de haber pasado el puente, terminó impactándose con un tráiler que llevaba un remolque, tipo góndola. Este último se encontraba estacionado a un costado de la vía.

Por el fuerte impacto, toda la cabina de la camioneta quedó casi debajo del remolque, completamente aplastada. En el interior, iban dos ocupantes

El conductor quedó prensado entre los hierros retorcidos, el tablero y volante. Debido a esto, terminó con graves lesiones.

Desafortunadamente, el copiloto perdió la vida de manera instantánea, pues el brutal choque fue por el costado derecho, donde este se encontraba.

Al lugar, arribaron varias ambulancias y vehículos de rescate de bomberos de la SSP, así como elementos de la Policía Municipal de Umán y la Guardia Nacional.

Con apoyo de las «Quijadas de la Vida», personal de rescate se dio a la tarea de rescatar a Ramiro C.C., de 48 años, que sufrió varias fracturas y heridas cortantes en todo el cuerpo.

Ramiro, el guiador, fue trasladado en estado de gravedad, a bordo de una ambulancia de la SSP, a una clínica privada.

Posteriormente, arribó personal de la Fiscalía General del Estado y del Semefo, queue realizaron el levantamiento de evidencias y del cuerpo.

Este último que fue llevado hasta sus instalaciones en el periférico de Mérida. Hasta ahora, se desconoce la identidad del ahora occiso.

Más Impactantes

LO GOLPEAN HASTA CASI MATARLO

Published

on

Un joven padre de familia fue brutalmente golpeado la noche del sábado en la comisaría de Ticopó, municipio de Acanceh.

Las autoridades no detuvieron a los agresores, pese a que el ataque ocurrió frente a policías estatales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 p.m., cuando la víctima acudió al carnaval local junto con su esposa e hijas.

Al regresar a la plaza central, intentó estacionar su motocicleta, pero dos sujetos bloqueaban el paso.

Cuando pidió permiso para pasar, uno de ellos, identificado como Adrián, alias «Piernas», le lanzó un golpe.

Asustada, su esposa le pidió que mejor se retiraran, por lo que la víctima subió a su motocicleta, mientras su familia se dirigía a casa en otro vehículo.

Sin embargo, «Piernas» y tres cómplices, apodados «Roller», «Max» y «Mauricio»; lo persiguieron a bordo de un mototaxi, hasta embestirlo y hacerlo caer al suelo.

Aprovechando su estado indefenso, lo golpearon brutalmente en la cabeza con una llave perica, dejándolo malherido.

A pesar de que había elementos de la Policía Estatal en la zona, ninguno intervino para frenar la agresión.

El hombre logró llegar a su casa ensangrentado, donde su esposa y vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron a la clínica del IMSS.

Una vez allí, fue enviado de urgencia al Hospital O’Horán de Mérida, debido a la gravedad de sus heridas.

Mientras tanto, los agresores continuaron en la fiesta, paseándose frente a los agentes sin ser detenidos.

Vecinos denuncian que no es la primera vez que estos individuos atacan a personas sin recibir castigo. Hasta el momento, no se reporta ningún aprehendido.

Continue Reading

Más Impactantes

A PRISIÓN POR MATAR DE HAMBRE A UN NIÑO

Published

on

La tatuadora Liliana Elizabeth H.G., de 29 años, y su pareja sentimental Vilma Concepción M.T., de 35, fueron imputadas por los delitos de homicidio calificado y homicidio en razón de parentesco, para ser juzgadas por la muerte del hijo de la segunda, el pequeño Shion Emir M.M. (a) “El Peloncito”, no Johan, que falleció por hambre y falta de atención.

Estas mujeres fueron detenidas en cumplimiento de sendas órdenes de aprehensión y puestas a disposición de la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, que accedió a imputarlas e impuso a ambas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Polanco Sabido estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 25 de febrero, para definir su situación legal.

La juez ordenó al fiscal que al final de la audiencia, proporcione un domicilio del denunciante.

Este pequeño, de 7 años y 10 meses de edad, contaba al morir con menos de 10 kilogramos de peso, que remotamente se acerca a los 24.5 kilos que en promedio debería tener un infante de esa edad en México.

La víctima falleció a consecuencia de una desnutrición severa, es decir, por falta de una alimentación adecuada, además que el menor presentaba moretones, producto del maltrato físico que también sufría.

Ambas mujeres fueron detenidas la víspera de su puesta a disposición a la juez por ataques a servidor público.

Con base en las investigaciones se conoce que el menor sufría de violencia y omisiones de cuidado e ingesta de alimentos que a la postre tuvo como resultado una desnutrición severa.

Igualmente se sabe que las Vilma Concepción y Liliana Elizabeth contrajeron matrimonio civil el 2 de enero de 2023, y de dicha unión quedó bajo su cuidado la víctima directa, el menor Shion Emir, de 7 años y 10 meses de edad.

Las mujeres, adictas al “crack” y el alcohol, al ser garantes de la custodia y cuidado del menor, ejercieron violencia física en el cuerpo del infante mediante golpes, azotes y malos trato, lo que ocasiono lesiones en su cuerpo.

Asimismo, fueron omisas al privarlo de alimentos, causándole con ello un menoscabo a su salud que le ocasionó una desnutrición, sin que las imputadas realizaran a favor del menor una acción salvadora de primeros auxilios que permitiera mejorar su estado de salud o procurar la ingesta de alimentos.

Derivado de dichas omisiones, aproximadamente a las 18 horas del 18 de febrero, cuando la víctima directa se encontraba en el interior del predio número 183, departamento número 2, de la calle 181-G por 30-C, del fraccionamiento “Cielo Alto”, Kanasín, se le ocasionó la muerte a la víctima, tal y como lo estableció un perito médico forense, teniéndose como causa de muerte neumonitis asociada a desnutrición severa.

Vilma Concepción y Liliana Elizabeth, mediante un acuerdo previo y con dominio conjunto del hecho, omitieron impedir la muerte del menor.

Aquí la información completa del caso: https://www.facebook.com/share/v/14oRD1pBGo/

Continue Reading

Más Impactantes

YA HAY DETENCIONES POR FALLECIMIENTO DE MENOR EN CIELO ALTO

Published

on

La Policía Estatal de Investigación de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, detuvieron a una pareja involucrada en el fallecimiento de un menor, ocurrido ayer en el fraccionamiento Cielo Alto, de Kanasín.

Las autoridades atendieron el reporte de la Policía Municipal sobre el deceso de un niño en el domicilio en el que vivía con su madre Vilma C.M.T., de 35 años, y la pareja sentimental de esta, Liliana E.H.G., de 29.

Los agentes y fiscales trabajan en la integración de la carpeta con los datos de prueba, para solicitar a un juez de control la orden de aprehensión contra quienes resulten responsables de este hecho

En las investigaciones, también se recaban evidencias sobre otros posibles delitos. De acuerdo con lo recabado hasta ahora, el pequeño presentaba un cuadro de desnutrición severa. Esta misma condición fue en la que se halló a otro menor en la misma vivienda.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!