Connect with us

El Paso de los Grillos

DIVERSIÓN PARA TODOS Y TODAS EN EL CARNAVAL “AMAZÓNICO” 2025

Published

on

Gabito Ballesteros, Yuri y Calibre 50 serán algunos de las y los artistas que pondrán a cantar y bailar a las familias meridanas en el Carnaval de Mérida “Amazónico” 2025.

Durante la presentación de la cartelera, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada señaló que en esta fiesta amazónica la gente gozará con diversos ritmos y estilos musicales.

Además, se vivirá un derroche de diversión con influencers, cantantes, actrices y actores en los cinco días de derrotero.

“Estamos muy contentos de presentar esta fiesta que, además de diversión, busca hacer conciencia entre las y los meridanos del cuidado del medioambiente, por eso le hemos denominado a este carnaval amazónico”, expresó la Presidenta Municipal.

Indicó que en esta edición habrá novedades como el cambio del derrotero que será interno para que la gente viva una mejor experiencia con zonas sombreadas.

Esto último, con el objetivo de ofrecer un acceso más cercano a desfiles, espectáculos y actividades en Ciudad Carnaval.

“Queremos que sea un Carnaval que se disfrute, que se viva, que sea seguro, que las familias de verdad puedan sentirse contentas y, sobre todo, abrazar a nuestra ciudad y disfrutar de ella”, comentó Patrón Laviada.

La Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Mariana Rodríguez, mencionó que habrá por primera vez un circo sin animales y libre de violencia.

Además, habrá una zona “pet friendly” que promoverá el cuidado, protección, adopción y tenencia responsable de mascotas para que vivan en un entorno seguro.

Informó que la coronación de las Reinas y Reyes se realizará el sábado 22 de febrero a las 7:00 pm en el Centro de Espectáculos “Carta Clara”
.
Este contará con el espectáculo musical de Banda Los Recoditos, agrupación con más de 30 años de trayectoria y de las más reconocidas a nivel nacional e internacional.

La “Quema del Mal Humor” será el miércoles 26 de febrero a las 8:00 p.m., en los bajos del Palacio Municipal.

Posteriormente, María León y Yahir unirán sus voces para ofrecer un concierto, como parte de su primera gira conjunta denominada “Fuego”.

El tradicional Desfile Infantil se realizará el jueves 27 de febrero a partir de las 4:00 pm, que saldrá de la calle 62 x 61 y luego recorrerá la calle 60 hasta concluir en el parque de Santa Ana.

La inauguración oficial en Ciudad Carnaval (Recinto Ferial Xmatkuil) se realizará el viernes 28 de febrero a las 8:00 pm.

Al terminar, iniciará el Desfile de Corso en el que los influencers Karime Pindter, Wendy Guevara y Poncho de Nigris pondrán la diversión.

En el Centro de Espectáculos Montejo se presentará a las 11:00 pm la agrupación juvenil colombiana Piso 21.

En el Desfile de Fantasía, el sábado 1 de marzo, a partir de las 8:00 pm, la conductora puertorriqueña Vanessa Claudia y el influencer y Nicola Porcella contagiarán alegría en esta fiesta.

En el escenario del Centro de Espectáculos Montejo, a las 11:00 pm, la intérprete mexicana Yuri, hará sonar sus grandes éxitos.

El domingo 2 de marzo, en el Desfile de Bachata, que comenzará a la 1:00 pm, las y los asistentes disfrutarán con la presencia de la venezolana Marie Claire y del influencer Aarón Mercury.

A las 7:00 pm, en el Centro de Espectáculos Montejo, se presentará el grupo Cañaveral, una de las agrupaciones más representativas de la cumbia.

La modelo Brigitte Bozzo y el cantante mexicano Jawy Méndez llevarán la fiesta y magia en el Desfile Regional del lunes 3 de marzo, que iniciará a las 8:00 pm.

Por su parte, en el Centro de Espectáculos Montejo sonarán los corridos tumbados y el regional mexicano con la presentación del cantante sonorense Gabito Ballesteros.

El martes 4 de marzo, último día de los festejos en Ciudad Carnaval, el youtuber Cry, y el actor Jorge Losa llevarán diversion a las familias meridanas en el Desfile de Batalla de Flores, a partir de la 1:00 pm.

La noche cerrará en el Centro de Espectáculos Montejo con la actuación de la agrupación de música regional mexicana, Calibre 50.

Los festejos concluirán el miércoles 5 de marzo, a las 8:00 pm, con el Entierro de Juan Carnaval en los bajos del Palacio Municipal y luego se realizará la premiación del concurso de comparsas.

Para comodidad de las familias, se contará con cinco rutas de transporte gratuitas:.
• Ruta Centro: Mercado San Benito, C. 50 por C. 107, C.50 por Periférico, Dunosusa Plan de Ayala.
• Ruta Oriente: Macroplaza, Plaza Patio, Plaza Oriente, Universidad Politécnica, Fuente Maya, Kukulcán, IMSS 42, Calle 50 con Periférico.
• Ruta Poniente Canek: Plaza Paseo Canek, Centro Municipal de Danza, Soriana Hiper, Av. Mérida 2000 y Av. Juan Pablo II, Oxxo Cd Industrial.
• Ruta Animaya: Animaya, Tixcacal, Piedra de Agua ( C. 71), Dzununcán.
• Ruta Mujeres Seguros: calle 63 x 62 y 64 (A un costado de Palacio Municipal) -Cd Carnaval.

Con una propuesta diferente y renovada, el Carnaval de Mérida 2025 promete ser una fiesta para el disfrute familiar, segura y llena de magia.

 

El Paso de los Grillos

ROMMEL PACHECO CONVIVE CON JÓVENES DE CASA OTOCH

Published

on

Niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social Casa Otoch recibieron la visita del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco Marrufo.

Durante el encuentro, el exclavadista olímpico compartió parte de su trayectoria deportiva y transmitió un mensaje de motivación, disciplina y perseverancia a las y los jóvenes.

La actividad se realizó en las instalaciones del centro, donde las y los adolescentes participaron en una charla sobre experiencias personales y profesionales del deportista.

En el diálogo destacó la importancia del esfuerzo constante, la confianza en uno mismo y la determinación para alcanzar metas.

El evento contó con la presencia del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Armin Lizama Córdova.

También asistió la presidenta honoraria del Sistema DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, quien agradeció la visita.

La funcionaria destacó la importancia de acercar a las niñas, niños y adolescentes a figuras que puedan inspirarles en su desarrollo personal.

Por su parte, la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, señaló que estos espacios de diálogo contribuyen al desarrollo integral de las y los jóvenes.

Durante la convivencia, los adolescentes formularon preguntas a Rommel Pacheco y compartieron inquietudes en un ambiente de cercanía.

Como parte de la visita, el deportista también entregó balones a las niñas y niños del centro.

El director de Casa Otoch, Walter Mena González, explicó que el lugar brinda atención integral a menores bajo tutela del Estado.

El centro promueve su bienestar, desarrollo y protección de derechos mediante acompañamiento profesional y actividades formativas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

KANASÍN ALBERGA JUEGO DE ESTRELLAS 2026

Published

on

El Campo Independencia fue sede del Juego de Estrellas 2026 de la Liga de Fútbol de Primera Fuerza Estatal, evento que reunió ayer a 44 de los mejores futbolistas del torneo.

Durante la jornada deportiva, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, destacó la importancia de que el municipio reciba este tipo de encuentros.

“Hoy no solo somos sede de un encuentro de alto nivel, sino que demostramos que en nuestro municipio el fútbol se vive con una pasión inigualable, brindando escenarios dignos para el talento local y nacional”, afirmó Bojórquez Ramírez.

El evento contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

También asistieron el presidente de la Liga de Primera Fuerza Estatal, Andrés Ojeda Espinosa, y el titular de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán, Manuel Martín Medina.

Ante jugadores y aficionados, el alcalde subrayó que impulsar actividades deportivas forma parte de las prioridades de su administración.

«La disciplina, el trabajo en equipo y la vida saludable que promueve el deporte son las herramientas que queremos entregarle a nuestras próximas generaciones para que alcancen sus metas», señaló Edwin.

Por su parte, Andrés Ojeda Espinosa agradeció al Ayuntamiento de Kanasín las facilidades otorgadas para la realización del evento.

El partido concluyó con la victoria del Equipo Par sobre el Impar con marcador de 3 goles a 1.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN PROYECTO ECOBARRIO “PLAZA PATIO”

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la presentación final del proyecto EcoBarrio “Plaza Patio”, iniciativa orientada a impulsar un modelo de desarrollo urbano sostenible.

«Mérida avanza con paso firme hacia un futuro sostenible de la mano de la ciudadanía», aseguró Patrón Laviada.

La alcaldesa explicó que esto busca mejorar la calidad de vida de las familias mediante acciones enfocadas en sostenibilidad y planeación urbana.

«Hoy damos un paso muy importante para el futuro de Mérida. Un paso que se origina en la visión de trabajo colaborativo y diálogo para abrir nuestra ciudad al mundo para aprender, compartir y traer a casa las mejores ideas que ayuden a mejorar la vida de nuestra gente», expresó.

El proyecto es resultado de una gira de trabajo realizada por la alcaldesa en octubre de 2025 por la Unión Europea.

Durante ese viaje se establecieron vínculos con ciudades que promueven modelos de desarrollo urbano sostenible.

El proyecto se ubicará en la zona centro-oriente de la capital yucateca y busca fortalecer la conciencia ciudadana sobre el cambio climático y el cuidado de los recursos naturales.

Además, el Ayuntamiento colabora con Niza y otras ciudades europeas para fortalecer la gobernanza y la sostenibilidad local.

Mérida también se integró a la red internacional URBACT “Cities for Sustainability Governance”, junto con ciudades como Espoo y Braga.

«Creemos firmemente que cuando las ciudades colaboran, comparten experiencias y ponen en el centro a las personas, es posible construir un mejor futuro con justicia social. En Niza conocimos de cerca la metodología EcoQuartier, impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica de Francia, que ha permitido crear barrios más sostenibles, resilientes y participativos. Hoy estamos dando el primer paso para adaptar esas buenas prácticas a nuestra realidad», agregó Cecilia.

Durante el desarrollo del proyecto, una delegación francesa integrada por Bernard Massabo y Lorea Lasalde trabajó con el Instituto Municipal de Planeación de Mérida y diversas dependencias municipales.

Las mesas de trabajo abordaron temas relacionados con movilidad urbana, biodiversidad y gobernanza participativa.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!