“La atención a calles avanza a buen ritmo en todos los puntos cardinales de Mérida y sus comisarías para ofrecer a las familias servicios que eleven su calidad de vida”, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.
“Es prioridad del Ayuntamiento mejorar las vialidades, porque significan seguridad para las y los ciudadanos, tanto para quienes se transportan en vehículos y servicio público, como para quienes las caminan”, indicó.
La Alcaldesa supervisó los trabajos de repavimentación de 7 mil 340.46 metros cuadrados en la calle 38 de la comisaría de Sodzil Norte.
Las obras se realizan con los 150 millones de ahorros, hechos a finales del año pasado, y que se están aplicando también en Juan Pablo II, Portes Gil, San Damián y Centro, entre otros.
“Cuando camino las calles, las colonias y comisarías escucho a la gente, y su principal solicitud son mejores calles y servicios públicos, por eso realizamos ahorros que serán para repavimentación y construcción de pozos y algunas escarpas”, dijo la Alcaldesa.
Además, la Dirección de Obras Públicas informa que a la fecha se han atendido 127 mil 367 baches en 318 colonias y comisarías.

Estos trabajos se traducen en unos 251 mil 880 metros cuadrados, de 14 mil 511 reportes.
Una importante estrategia fue la integración de brigadas de las direcciones municipales que atendieron con asfalto frío más de 8 mil baches.
Para probar opciones innovadoras, se puso en funcionamiento la máquina Patch Pro para la recuperación de vialidades.
Esta trabaja en la atención de la zona oriente de la ciudad con un sistema mecanizado que hace el proceso más rápido.
De esta manera, se disminuyó en un 66% la recepción de reportes de bacheo, al pasar de 268 promedio diario en octubre del 2024 a 91 promedio diario hasta el cierre de año.

Finalmente, la Alcaldesa pidió a las y los meridanos que cuidar juntos las calles, evitando tirar basura y aguas jabonosas a la vía pública.
Lo anterior, ya que obstruyen los sistemas pluviales y son los encharcamientos enemigos del pavimento.
También, es importante seguir reportando a Ayuntatel al 99924 4000 y al 070 para programar la atención, antes de la próxima temporada de lluvias.