Connect with us

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO OFRECE COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada asistió a la reunión que la Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo con alcaldesas, alcaldes y gobernantes de todo el país.

“Desde el Ayuntamiento construimos los puentes necesarios que signifiquen el beneficio para las y los meridanos, desde el ámbito de nuestras competencias”, aseguró Cecilia.

Desde el primer día de su administración, Patrón Laviada ha mantenido comunicación y colaboración con todos los órdenes de gobierno.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el Gobernador Joaquín Díaz Mena, la Alcaldesa destacó que los gobiernos municipales son los más cercanos a la gente.

Los ayuntamientos son el primer contacto con las y los ciudadanos, lo que les permite ofrecer una atención inmediata y efectiva en sus necesidades más apremiantes.

Por ello, pueden compartir estas demandas con los otros niveles de gobierno, para que los recursos sean destinados adecuadamente al mejoramiento de la calidad de vida.

Finalmente, la Presidenta Municipal reiteró que mantendrá siempre una coordinación con los diferentes niveles y órdenes de gobierno.

Esto último para buscar siempre las coincidencias para el desarrollo pleno de las y los meridanos.

El Paso de los Grillos

BACHEA «HUACHO» LAS CALLES DE MÉRIDA

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de los trabajos de bacheo y rehabilitación vial en la colonia José María Iturralde, al nororiente de Mérida; con una inversión de 75 millones de pesos, como parte del Plan Bienestar.

Estas obras responden a una solicitud ciudadana realizada durante el evento “Diálogos con el Pueblo”, en Cholul; donde una vecina planteó la necesidad urgente de reparar las calles de la zona.

Las labores contemplan intervenir las 42 calles de la comunidad, también conocida como “Las Águilas”; lo que equivale a más de cinco kilómetros lineales.

“El trabajo de un gobierno es servir a la gente”, afirmó Díaz Mena al respecto.

«Lo que nos importa es que cada día tengan mejores colonias y fraccionamientos. Respondemos como Gobierno porque estamos para servirles», expresó el Mandatario.

‘Huacho’ también destacó el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, al señalar que: “Ha demostrado su confianza al brindar apoyos para transformar Mérida y los municipios del interior del estado”.

 

Por su parte, Alaine López Briceño, titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, explicó que el programa busca dignificar el entorno urbano y promover un desarrollo con justicia.

Los trabajos incluyen bacheo con concreto asfáltico en caliente, con espesor de hasta cinco centímetros, y tratamiento superficial de hasta tres, para mejorar la seguridad y durabilidad de las vialidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ESTERILIZAN A MASCOTAS EN ORIENTE Y PONIENTE

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció la Mega Jornada de Esterilización gratuita para perros y gatos, en los fraccionamientos Vergel y Caucel; en el marco del Día Municipal de Esterilización.

“En el marco del Día Municipal de Esterilización tendremos 600 esterilizaciones sin costo para animalitos de compañía en Caucel y Vergel, en las que contaremos con atención de médicos veterinarios profesionales», declaró la Alcaldesa, en su rueda de prensa semanal.

Asimismo, subrayó la importancia de “generar conciencia del verdadero cambio que significa esterilizar a nuestros animalitos, los beneficios que trae para su salud y la de la comunidad en general”.

Los interesados deberán registrarse previamente en la cuenta oficial de Facebook del “Esterimóvil” y asistir a una plática de tenencia responsable en su zona.

En este sentido, la plática en Caucel será el 30 de julio a las 7 de la noche en la primaria “Carlos Carrillo Vega”; en Vergel, el 6 de agosto a las 7 de la noche en la Secundaria Estatal No. 1 “22 de Febrero CROC”.

Después de estas, personal de la Clínica Veterinaria Municipal contactará a cada participante para asignar fecha y hora para la esterilización.

Cecilia también invitó a los ciudadanos a ayudar llevando animales callejeros al CEMAA en Yucalpetén para su valoración y posible esterilización.

“De ser así se les coloca una marca en la orejita, un aro que es el registro de que está en la calle pero ya no se va a multiplicar, y así que de esta manera todas y todos podemos ayudar, desde casa dándoles seguimiento”, explicó.

Por su parte, Raúl Escalante Aguilar, director de Medio Ambiente y Bienestar Animal, informó que hasta julio se han realizado 2,241 esterilizaciones y 1,160 personas han asistido a las pláticas de tenencia responsable.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

APRUEBAN NUEVAS OBRAS CON RECURSOS DEL FAISMUN

Published

on

En la Cuarta Sesión Ordinaria del Coplademun, se aprobó la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun), para diversas obras públicas.

Durante la sesión encabezada por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, se informó que para todo 2025, se asignaron $42.9 millones del Faismun.

Respecto a este presupuesto, $22.5 millones ya fueron ejercidos, en el primer semestre. Asimismo, para el segundo periodo, se destinarán poco más de $20.4 millones.

El Presidente Municipal destacó que este fondo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas en situación de pobreza y rezago social.

Por ello, entre las acciones previstas están la construcción de banquetas, pozos de absorción, calles y un parque en Reparto Granjas.

Ante regidores y directores municipales, Bojórquez Ramírez reiteró el compromiso de su administración con la transparencia y señaló que la celebración de esta sesión es muestra de ello.

De igual forma, agregó que se mantendrá la coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal. También, que se seguirá trabajando junto con los regidores y la sociedad civil, para atender las necesidades ciudadanas.

Finalmente, Edwin informó que en las próximas semanas se inaugurarán diversas obras viales, que pretenden contribuir a la renovación de la imagen urbana kanasinense.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!