Connect with us

Más Impactantes

DERRAPA POR LLUVIA Y EXCESO DE VELOCIDAD

Published

on

La tarde de hoy, un joven motociclista derrapó en la carretera Mérida-Valladolid, cerca del puente de San Pedro Noh Pat, en Kanasín.

El accidente ocurrió debido al exceso de velocidad y el pavimento mojado por las lluvias ocasionadas por un frente frío en la región.

 

 

De acuerdo con testigos, el guiador perdió el control, se arrastró varios metros y quedó inconsciente. Por esto, inmediatamente llamaron al 911.

Al tiempo, paramédicos de la SSP llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios al herido, que presentaba lesiones graves.

El afectado, que conducía una moto azul, de placas 96DJC2; fue trasladado al hospital como desconocido al no portar identificación.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal también acudieron para tomar conocimiento del siniestro y asegurar el espacio.

Más Impactantes

INDIGNACIÓN POR ENVENENAMIENTO MASIVO DE ANIMALES EN MOTUL

Published

on

La noche del lunes 21, alrededor de las 11:30, vecinos presenciaron un acto cruel que ha generado indignación en la comunidad.

Aparentemente, una mujer habría colocado comida con veneno en la vía pública para dañar animales callejeros.

Producto de este hecho, murieron un perro, cuatro gatas embarazadas, dieciséis crías felinas, dos zarigüeyas adultas y seis de sus crías. Afortunadamente, un perro pudo ser rescatado con vida.

Testigos afirmaron que algunos animales, agonizantes, ingresaron a domicilios donde habitan menores de edad, lo que aumentó el temor entre los vecinos.

El martes por la mañana, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y acudió personal de la Unidad Especializada en Delitos contra el Maltrato Animal, junto con un veterinario forense que confirmó el envenenamiento.

Habitantes señalaron que este no es un hecho aislado, ya que han reportado previamente casos similares sin respuesta contundente de las autoridades.

Hicieron un llamado al Ayuntamiento de Motul para actuar con firmeza y evitar una tragedia mayor. “¿Esperarán acaso a que ocurra una desgracia mayor para actuar?”, cuestionaron.

Finalmente, los denunciantes aseguraron que aportarán todas las pruebas necesarias para que la Fiscalía integre la carpeta de investigación y se haga justicia.

 

Continue Reading

Más Impactantes

SE VA BEBÉ CON «ALUXES» DOS DÍAS

Published

on

Un niño de dos años de edad fue localizado sano y salvo hoy, después de pasar dos días en el monte, sin agua ni alimentos en el municipio de Yaxcabá.

El pequeño Eduar Yair estaba jugando y salió al patio de su vivienda el domingo por la mañana, mientras sus padres criaban a las gallinas.

La desaparición ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en la comunidad de Huenchén Balam, cuando sus papás no se percataron de que el bebé caminó al final del terreno que habitan, el cual colinda con los montes de esa zona que tiene una gran influencia maya.

 

Cuando sus padres se dieron cuenta y lo fueron a buscar ya no lo encontraron. Fue en cuestión de minutos que el niño se extravió en el monte.

Sus papás creyeron que lo encontrarían pronto al ser sólo un bebé que no podría avanzar mucho y se adentraron varios metros, llamándolo y tratando de visualizarlo, pero sin resultados.

De inmediato, se avisó a familiares y demás pobladores, así como a la Policía Municipal y Estatal, que comenzaron a buscar, sin resultados.

 

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que, inmediatamente después de que la madre reportó el extravío, se activaron los protocolos de búsqueda.

Muchos pobladores se unieron y la SSP envió más unidades y elementos, cuyos esfuerzos no cesaron, pero sólo hallaron huellas y dibujos en la tierra.

La búsqueda se extendió hacia el este de la comunidad de Huechen Balam, cuando ya una gran cantidad de personas de la comunidad y de pueblos aledaños se habían unido a la búsqueda.

Participaron autoridades estatales con el apoyo del helicóptero, perros binomios y drones térmicos; bomberos, paramédicos, policías y Protección Civil de Yaxcabá.

También llegaron sacerdotes mayas, conocidos como chamanes o «h-menes», que iniciaron oraciones en el monte para pedir a los aluxes que devolvieran al bebé sano y salvo, a cambio de ofrendas que los familiares obsequiaron.

El amplio operativo que desplegó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio resultado hoy alrededor de las 10:30 de la mañana, casi 50 horas después de que el infante se perdió.

El niño fue encontrado en un camino de terracería, a tres kilómetros del poblado. El camino comunica con la comisaría de Tiholop, también de Yaxcabá.

Nadie se explica cómo pudieron hallarlo en ese punto, cuando ya se había «peinado» una zona mucho más amplia y habían pasado por esa área en varias ocasiones, incluyendo los drones.

Los pobladores de Yaxcabá, de arraigadas creencias por varias experiencias y conocedores de los secretos del monte en el corazón de la selva maya yucateca, aseguran que los Aluxes lo llamaron y se lo llevaron jugando.

Asimismo, que los Aluxes lo mantienen en otra dimensión y lo vuelven «invisible» a la vista de los demás, «así pasen junto a él, hasta que le hayan enseñado o dotado de algunos dones y luego lo devuelven», según explicaron.

Cabe señalar que los equipos de rescate de la SSP exploraron áreas más remotas, como cuevas, árboles con sombra densa y otros espacios donde el niño podría haberse refugiado.

Sin embargo, lo encontraron sobre el camino de terracería, en excelentes condiciones, luego de dos días sin comida ni agua.

Al niño se le veía tranquilo, sólo un poco desconcertado por la presencia de numerosos policías y bomberos.

Tras hallarlo, de inmediato fue llevado con los paramédicos, que a bordo de una ambulancia le retiraron las prendas para hacer una valoración más completa. Sorprendentemente se encontraba en perfecto estado, sin signos de deshidratación.

La familia y la SSP agradeció a la comunidad de Huechén Balam por su valiosa colaboración, así como a todos los elementos y corporaciones involucradas que hicieron posible este resultado.

Continue Reading

Más Impactantes

LO GOLPEAN HASTA CASI MATARLO

Published

on

Un joven padre de familia fue brutalmente golpeado la noche del sábado en la comisaría de Ticopó, municipio de Acanceh.

Las autoridades no detuvieron a los agresores, pese a que el ataque ocurrió frente a policías estatales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 p.m., cuando la víctima acudió al carnaval local junto con su esposa e hijas.

Al regresar a la plaza central, intentó estacionar su motocicleta, pero dos sujetos bloqueaban el paso.

Cuando pidió permiso para pasar, uno de ellos, identificado como Adrián, alias «Piernas», le lanzó un golpe.

Asustada, su esposa le pidió que mejor se retiraran, por lo que la víctima subió a su motocicleta, mientras su familia se dirigía a casa en otro vehículo.

Sin embargo, «Piernas» y tres cómplices, apodados «Roller», «Max» y «Mauricio»; lo persiguieron a bordo de un mototaxi, hasta embestirlo y hacerlo caer al suelo.

Aprovechando su estado indefenso, lo golpearon brutalmente en la cabeza con una llave perica, dejándolo malherido.

A pesar de que había elementos de la Policía Estatal en la zona, ninguno intervino para frenar la agresión.

El hombre logró llegar a su casa ensangrentado, donde su esposa y vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron a la clínica del IMSS.

Una vez allí, fue enviado de urgencia al Hospital O’Horán de Mérida, debido a la gravedad de sus heridas.

Mientras tanto, los agresores continuaron en la fiesta, paseándose frente a los agentes sin ser detenidos.

Vecinos denuncian que no es la primera vez que estos individuos atacan a personas sin recibir castigo. Hasta el momento, no se reporta ningún aprehendido.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!