Connect with us

Más Noticias

IMPUTAN A MUJER QUE MATÓ CON UN CUCHILLO A SU PAREJA

Published

on

En la comisaría de Komchén, una discusión entre una pareja terminó en tragedia la noche del 29 de diciembre.

Cerca de las 10:00 pm, Gabriela C.C. y su esposo, Samuel F.P., ingerían alcohol en el patio de su casa cuando comenzaron a discutir y golpearse.

En medio del altercado, Gabriela tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Samuel, a la altura del corazón, sin mediar palabra.

El ruido alertó a los hijos, quienes encontraron a su padre aún con vida en un charco de sangre. Intentaron llevarlo al hospital, pero murió antes de salir del poblado.

La causa de muerte fue un traumatismo torácico abierto secundario a la lesión por arma blanca. Gabriela fue detenida esa noche.

La juez Silvia Pamela Cetina Bautista legalizó su detención, la imputó por homicidio en razón de parentesco y le dictó prisión preventiva justificada.

La audiencia de vinculación se fijó para el 6 de enero. En Yucatán, este delito tiene penas de 25 a 35 años de cárcel y una multa de 250 a 350 días de salario.

La cobertura de Presidio MX la puedes encontrar aquí: https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/3379561009007013

El Paso de los Grillos

IMPULSAN EDUCACIÓN CON BECAS Y DESCUENTOS PARA ESTUDIANTES

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró la décimo octava edición de la Feria de Becas de Descuento. En esta, se ofrecieron 4 mil apoyos educativos para jóvenes de nivel medio y superior.

Durante el evento, realizado en la unidad deportiva «El Papá», la Alcaldesa señaló:

“La colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y las instituciones educativas privadas es un ejemplo de cómo trabajar juntos puede generar oportunidades para los jóvenes y apoyar a las familias meridanas”.

Acompañada por Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano, indicó que esta estrategia permite a más estudiantes continuar sus estudios.

“Para esta administración municipal, destinar de manera generosa, solidaria, honrada y transparente el dinero de la ciudadanía en beneficio de los jóvenes es una prioridad fundamental”, afirmó Cecilia.

También, destacó que el Ayuntamiento ha entregado 599 Becas de Excelencia Universitaria, así como 6 mil 300 becas para cursos propedéuticos.

“Esto representa la verdadera justicia social, cuando los recursos que todas y todos aportamos con el pago de impuestos regresan como oportunidades para educar y preparar a la juventud, que es nuestro presente y nuestro futuro”, añadió Patrón Laviada.

Por su parte, Pérez Ballote detalló que las becas ofrecen del 20 al 60 por ciento de descuento en inscripción, colegiatura o ambos.

Para acceder, los solicitantes presentaron certificado de estudios con promedio mínimo de 80, credencial de elector del padre/tutor y comprobante de domicilio.

El objetivo es reducir barreras económicas y ofrecer opciones inmediatas a quienes quedaron fuera de la educación pública.

Continue Reading

Más Noticias

RETIRAN REMOLQUES SIN AUTORIZACIÓN AL NORTE DE LA CIUDAD

Published

on

Hoy, el Ayuntamiento retiró 26 remolques publicitarios colocados sin autorización, en una avenida del norte de Mérida.

El operativo se desarrolló durante la madrugada, a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano, en la vía que une las plazas City Center y La Isla.

Contó con la colaboración de elementos de la Policía Municipal y Gobernación, mediante la Coordinación de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública

Por ello, la Dirección de Desarrollo Urbano informa que la instalación de estos remolques se rige bajo el Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios.

Este documento regula la colocación, ubicación, distribución, exhibición y uso de anuncios, publicidad y similares que; sean percibidos desde la vía pública.

De igual forma, también guía su mantenimiento, modificación, ampliación, iluminación, reposición, reubicación y retiro.

Para información detallada sobre normativas, servicio, trámites e inspecciones; se puede consultar www.merida.gob.mx/catalogomunicipal/index.php

Continue Reading

Más Noticias

DERRAPA MOTOCICLISTA TRAS NO VER TOPE

Published

on

Ayer, una mujer, de aproximadamente 35 años, resultó lesionada tras derrapar en su motocicleta. Lo anterior, al no percatarse de un tope en la salida de la comisaría de Nohuayún, municipio de Tetiz

El accidente ocurrió minutos antes de las 8:00 p.m., cuando la guiadora, identificada como Mayra, conducía rumbo a su domicilio en Hunucmá; acompañada de una amiga en otra moto.

De acuerdo con la información recabada, Mayra había consumido bebidas alcohólicas antes de emprender el viaje y salió con prisa de la comunidad.

Al llegar al reductor de velocidad, ubicado frente a la telesecundaria, perdió el control de su vehículo; derrapando varios metros sobre el pavimento.

Vecinos alertaron a la Policía Municipal y, al llegar, los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente, los paramédicos atendieron a la conductora, que estaba inconsciente. Inmediatamente, fue colocada en una camilla y trasladada a un hospital de Mérida. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud actual de la lesionada.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!