Connect with us

El Paso de los Grillos

ENTREGARÁN PARQUES RENOVADOS EN COMISARÍAS

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada anunció la entrega de la rehabilitación de cuatro parques en beneficio de niñas, niños y familias de las comisarías de:

  • Dzidzilché
  • Kikteil
  • Suytunchén
  • Tamanché

“Este 24 de diciembre regalamos a esta ciudad cuatro parques renovados para las familias de nuestras comisarías, con la buena administración del dinero de las y los meridanos, esto nos motiva a seguir redoblando esfuerzos para que nuestras niñas y niños cuenten con espacios dignos de convivencia y sano esparcimiento”, expresó la Alcaldesa.

Indicó que los espacios públicos se traducen en sitios de convivencia natural, donde los vecinos comparten e interactúan

Con esto, se fortalece el sentido de pertenencia e identidad comunitaria, lo que permite la búsqueda de la paz y la armonía que caracteriza a Mérida.

La Presidenta Municipal también habló del operativo que realiza la Policía Municipal durante esta temporada decembrina.

En este, se han desplegado unidades y elementos y se han instalado módulos de proximidad en el primer cuadro de la ciudad.

Por otra parte, recordó el acuerdo aprobado en sesión de Cabildo donde se autorizan los descuentos más altos del país en el pago del predial.

Además, por primera vez se hará un descuento para la vivienda social, entendiendo la necesidad de la ciudadanía de acceder a la vivienda.

Los beneficiados contarán con 20% de descuento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

“Estos recursos nos sirven para que el Ayuntamiento pueda atender calles, alumbrado público, parques, así como otorgar becas y para todo aquello que la gente necesita, y esto es gracias a que cada peso de las y los meridanos sea destinado con orden y justicia social”, apuntó Patrón Laviada.

Muestra de ello, ha sido el ahorro de 150 millones de pesos generado de la suspensión de viáticos, viajes, líneas telefónicas y de celulares que fueron canceladas

También, lo fueron los arrendamientos que fueron devueltos para hacer más eficiente la administración pública.

“Nuestras acciones desde el primer día han sido congruentes, ahorrando cada peso de esta administración y priorizando necesidades de las y los meridanos, por ello se aprobó en Cabildo que los 150 millones de pesos ahorrados sean destinados para repavimentación y reconstrucción de calles en el oriente, poniente, centro, norte, y en el sur de Mérida”, señaló la Alcaldesa.

Cabe destacar que este 26 de diciembre inician labores de repavimentación sobre la calle 50 iniciando a la altura del Parque de San Cristóbal y las calles 52 y 67 del Centro.

Asimismo, se estará atendiendo el bacheo de 23 colonias y fraccionamientos debido a la urgencia o situación de las calles que han tenido más reportes de bacheo.

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN AGENDA ROSA 2025 DEL DIF ESTATAL

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, reunió a titulares municipales en el Encuentro Estatal de Presidentas, Directoras y Directores de DIF Municipales.

El evento fue encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y la directora general, Shirley Edith Castillo Sánchez.

Durante este, e presentó la Agenda Rosa 2025, que sumará a los 106 municipios en octubre con actividades de detección oportuna de cáncer de mama, bajo el lema: ‘Autoexplórate, hazlo costumbre, hazlo tradición’.

Asimismo, se socializaron programas de asistencia, alimentación, salud y protección de derechos que se implementarán en la entidad. Además, se entregaron simbólicamente lentes a municipios del interior del Estado.

“Un año de renacer con amor, donde cada vida y cada historia cuentan, donde ponemos en el centro de todo lo que hacemos a las personas. Sigamos transformando vidas y realidades con el corazón, fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de quienes más lo necesitan en nuestro querido Yucatán”, afirmó Méndez Naal.

Por su parte, Castillo Sánchez destacó que la coordinación con los DIF municipales ha sido clave para acercar apoyos y afirmó que la colaboración ha fortalecido la red de atención a las familias yucatecas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS POR ROBO EN UNA VIVIENDA

Published

on

Ayer, dos sujetos fueron detenidos esta tarde por agentes de la policía municipal de Tizimín, luego de un reporte de robo en una vivienda de la colonia Benito Juárez.

El aviso se recibió alrededor de las 4:45 p.m., cuando oficiales fueron alertados sobre una supuesta sustracción en la calle 70, entre 35 y 37; pero al llegar, no se identificó la persona que solicitó el auxilio.

Durante un rondín por la zona, los agentes detectaron a dos hombres sospechosos uno de ellos con bicicleta; sobre la calle 74, entre 23 y 25, de la colonia CNC.

Al ser interceptados, los individuos mostraron una actitud evasiva. Minutos después, un conductor de camioneta los señaló de dedicarse a entrar a predios para robar.

Antes esto, ambos fueron trasladados al cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del departamento jurídico para las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!