Connect with us

Más Noticias

COMENZÓ EL BACHEO NOCTURNO EN AVENIDAS

Published

on

Arrancaron las jornadas nocturnas de bacheo del Ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de intensificar la atención a las calles con un impacto mínimo al tránsito.

“En esta nueva forma de gobernar, el trabajo 24/7 busca atender de manera efectiva las necesidades de la ciudadanía, y por eso comienza está estrategia de brigadas que estarán funcionando por las noches”, anunció la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

La Dirección de Obras Públicas informó que se dispondrá una serie de equipos que saldrán por las noches, para atender zonas de alta afluencia vehicular.

El procedimiento es ubicar los puntos de mayor tránsito y que incluso son ruta del transporte público.

De esta manera, se pretende que el impacto para la vida cotidiana de las y los ciudadanos sea el menor.

En la jornada inaugural se contó con cuatro cuadrillas, dos en Ciudad Caucel, una en la calle 81 del Centro y una más en la colonia Azcorra.

“Buscamos aprovechar que la ciudad duerme para evitar al mínimo afectar la circulación , sobre todo en calles que son de uso común hacia las escuelas y centros laborales, y que por esa razón requieren constante atención”, dijo Patrón Laviada.

La estrategia “Cero Baches” este año tiene una inversión emergente de 22.5 millones de pesos, que ya fueron aprobados por el Cabildo.

A la fecha se han atendido más de 7 mil 472 reportes con una cobertura de 54 mil 908 baches tapados.

Esto es equivalente a 113 mil 385.47 metros cuadrados, entre 358 colonias y comisarías de Mérida.

Los reportes se pueden hacer mediante Ayuntatel al 999-924-40-00 y redes sociales del Ayuntamiento.

“Con la cooperación de todas y todos lograremos atender la problemática de los baches que se acentuó con la atípica temporada de lluvias, el aumento del parque vehicular y la antigüedad de las calles”, recordó la Alcaldesa.

Para terminar, Patrón Laviada reiteró que el Ayuntamiento está trabajando en la renovación de 300 kilómetros de calles en los próximos años.

Asimismo, también se está gestionando el desazolve y limpieza de pozos que eviten la acumulación de agua que afecta el pavimento.

Más Noticias

LO HALLAN SIN VIDA EN CALLE DE MUXUPIP

Published

on

Un hombre fue encontrado sin vida durante la madrugada de este lunes en calles del municipio de Muxupip.

El hecho se registró en la calle 27 entre 24 y 22, donde vecinos reportaron a una persona tirada en la vía pública.

Tras el aviso, elementos policiacos acudieron al lugar para verificar la situación.

Minutos después llegaron paramédicos, quienes valoraron al hombre y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Junto al cuerpo fue localizada una botella de aguardiente. De manera preliminar se presume que el fallecido consumía bebidas alcohólicas.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas para realizar las diligencias correspondientes. Personal de investigación inició los trabajos para determinar las causas del fallecimiento.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ROMMEL PACHECO CONVIVE CON JÓVENES DE CASA OTOCH

Published

on

Niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social Casa Otoch recibieron la visita del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco Marrufo.

Durante el encuentro, el exclavadista olímpico compartió parte de su trayectoria deportiva y transmitió un mensaje de motivación, disciplina y perseverancia a las y los jóvenes.

La actividad se realizó en las instalaciones del centro, donde las y los adolescentes participaron en una charla sobre experiencias personales y profesionales del deportista.

En el diálogo destacó la importancia del esfuerzo constante, la confianza en uno mismo y la determinación para alcanzar metas.

El evento contó con la presencia del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Armin Lizama Córdova.

También asistió la presidenta honoraria del Sistema DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, quien agradeció la visita.

La funcionaria destacó la importancia de acercar a las niñas, niños y adolescentes a figuras que puedan inspirarles en su desarrollo personal.

Por su parte, la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, señaló que estos espacios de diálogo contribuyen al desarrollo integral de las y los jóvenes.

Durante la convivencia, los adolescentes formularon preguntas a Rommel Pacheco y compartieron inquietudes en un ambiente de cercanía.

Como parte de la visita, el deportista también entregó balones a las niñas y niños del centro.

El director de Casa Otoch, Walter Mena González, explicó que el lugar brinda atención integral a menores bajo tutela del Estado.

El centro promueve su bienestar, desarrollo y protección de derechos mediante acompañamiento profesional y actividades formativas.

Continue Reading

Más Noticias

NIÑO MUERE ASFIXIADO CON JUGUETE 

Published

on

Un niño de seis años perdió la vida la tarde del domingo tras atragantarse con un pequeño juguete de plástico en el municipio de Tixméhuac.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el accidente.

El niño estaba recostado boca arriba mientras manipulaba un teléfono celular y tenía en la boca un pequeño juguete de plástico.

En un momento se lo tragó accidentalmente, lo que provocó la obstrucción de sus vías respiratorias.

Sus familiares notaron que el menor comenzó a convulsionar, por lo que lo trasladaron de inmediato en un vehículo particular.

El niño fue llevado al Hospital General de Tekax, donde fue atendido por personal médico.

Sin embargo, al momento de la valoración se confirmó que el menor ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades tomaron conocimiento del caso y personal del Servicio Médico Forense de Yucatán realizó las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!