Arrancaron las jornadas nocturnas de bacheo del Ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de intensificar la atención a las calles con un impacto mínimo al tránsito.
“En esta nueva forma de gobernar, el trabajo 24/7 busca atender de manera efectiva las necesidades de la ciudadanía, y por eso comienza está estrategia de brigadas que estarán funcionando por las noches”, anunció la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.
La Dirección de Obras Públicas informó que se dispondrá una serie de equipos que saldrán por las noches, para atender zonas de alta afluencia vehicular.
El procedimiento es ubicar los puntos de mayor tránsito y que incluso son ruta del transporte público.
De esta manera, se pretende que el impacto para la vida cotidiana de las y los ciudadanos sea el menor.
En la jornada inaugural se contó con cuatro cuadrillas, dos en Ciudad Caucel, una en la calle 81 del Centro y una más en la colonia Azcorra.
“Buscamos aprovechar que la ciudad duerme para evitar al mínimo afectar la circulación , sobre todo en calles que son de uso común hacia las escuelas y centros laborales, y que por esa razón requieren constante atención”, dijo Patrón Laviada.
La estrategia “Cero Baches” este año tiene una inversión emergente de 22.5 millones de pesos, que ya fueron aprobados por el Cabildo.
A la fecha se han atendido más de 7 mil 472 reportes con una cobertura de 54 mil 908 baches tapados.
Esto es equivalente a 113 mil 385.47 metros cuadrados, entre 358 colonias y comisarías de Mérida.
Los reportes se pueden hacer mediante Ayuntatel al 999-924-40-00 y redes sociales del Ayuntamiento.
“Con la cooperación de todas y todos lograremos atender la problemática de los baches que se acentuó con la atípica temporada de lluvias, el aumento del parque vehicular y la antigüedad de las calles”, recordó la Alcaldesa.
Para terminar, Patrón Laviada reiteró que el Ayuntamiento está trabajando en la renovación de 300 kilómetros de calles en los próximos años.
Asimismo, también se está gestionando el desazolve y limpieza de pozos que eviten la acumulación de agua que afecta el pavimento.