Connect with us

Más Impactantes

CUERPO HALLADO EN RÍA TENÍA RASTROS DE SANGRE

Published

on

 

El cuerpo encontrado hoy en la ría o ciénaga de Progreso presentaba rastros de sangre en la cara y cabeza, una vez que fue sacado del agua por elementos de rescate.
Esta tarde informamos sobre el hallazgo de un cadáver en la zona aledaña a la carretera de Chicxulub Puerto y Chicxulub Pueblo que, según testimonios de las personas que lo vieron, correspondía a un joven de aproximadamente 18 años de edad.
El cuerpo estaba semisumergido, con parte del tórax y los brazos extendidos sobre la superficie del agua, a unos metros de la carretera que comunica ambas localidades.
Sin embargo, se pudo corroborar que se trata de un adulto de complexión menuda y de alrededor 40 años de edad, incluso con bigote, que estaba sin camisa y con sólo un pantalón de mezclilla.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó de manera oficial que hoy después del mediodía que en dicho tramo carretero, dentro de la ciénaga fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 40 y 45 años de edad.
Dijo que las personas que vieron el cuerpo les dieron aviso y que de inmediato se envió al sitio a elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que iniciaron los protocolos correspondientes, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que el cadáver fue rescatado por bomberos de la SSP y que no portaba identificación alguna, de modo que está en calidad de desconocido.
Aunque en su parte oficial la SSP hizo mención de que a la vista no presentaba signos de violencia física, de acuerdo con lo dicho por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en el sitio, se esperará el dictamen científico que arroje la autopsia de ley.
Trascendió que hay un detenido que podría estar relacionado con este hecho de sangre, según el análisis de las videocámaras cercanas en las cuales se observa a un vehículo retirarse del sitio en el lapso previo al hallazgo.
Este fue nuestro reporte en vivo: https://www.facebook.com/share/v/YegAtjDno3urjaq1/
Se tuvo conocimiento asimismo de movimiento policial en la colonia Ismael García de la ciudad de Progreso, una hora después del hallazgo, por agentes de la Policía Estatal.
Fue en un predio de color amarillo sobre la avenida 33 por 38 de dicha colonia, que habitan unos taxistas de las unidades azules, donde al parecer se detuvo a un joven que estaba acompañando por una muchacha, según testimonios recogidos entre los vecinos, pues al llegar PRESIDIO al lugar ya se habían retirado los policías.
De los balazos efectuados este mismo día en la comisaría progreseña de Flamboyanes informamos en nota aparte.

 

Continue Reading

Más Impactantes

FALLECE MERIDANO ATROPELLADO POR PIPA

Published

on

Un trabajador originario de Mérida perdió la vida la mañana de este lunes tras ser atropellado por una pipa de agua en el estacionamiento de Plaza Zentralia, en la colonia Aeropuerto.

La víctima fue identificada como Octavio Cu, de aproximadamente 36 años, quien había llegado al sitio junto con un compañero a bordo de un tractocamión para entregar insumos a Cinépolis.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre descendió de la unidad para revisar la carga cuando fue embestido por la pipa.

Las llantas traseras del vehículo le pasaron sobre la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Según la información recabada, el conductor de la pipa presuntamente abandonó el lugar y dejó la unidad en el estacionamiento.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron al sitio y acordonaron el área para permitir las labores de las autoridades ministeriales.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias periciales y el levantamiento del cuerpo.

La pipa quedó asegurada y se abrió una carpeta de investigación para localizar al conductor y esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

Más Impactantes

VUELCA TRÁILER EN LA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

Un camión de carga volcó la mañana de este jueves sobre la autopista Mérida–Cancún, a la altura del kilómetro 83+500, lo que provocó afectaciones parciales a la circulación con dirección a Cancún.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador presuntamente se quedó dormido al volante, ocasionando que la unidad saliera del lado derecho de la carretera.

Al intentar reincorporarse a la vía, el conductor perdió el control, impactó las barreras de concreto del camellón central y el vehículo terminó volcado y atravesado sobre la carpeta asfáltica.

El accidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, que realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro percance mientras coordinaban el retiro de la pesada unidad.

Las autoridades continuaban evaluando la situación y exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante trayectos largos, para evitar accidentes relacionados con el cansancio.

Continue Reading

Más Impactantes

MATA A SU SOBRINO EN DZIDZANTÚN

Published

on

Un hombre fue detenido el 14 de julio al mediodía, señalado de presuntamente asesinar a su sobrino dentro de un predio ubicado en la calle 28 entre 25 y 27 del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Pedro Ricardo Chan Chi, conocido como «Ricky», quien se encontraba descansando en una hamaca al momento del ataque.


Presuntamente, el agresor, identificado como Johnny Chi, ingresó al domicilio y lo golpeó con un bate de béisbol para después atacarlo con un machete, provocándole lesiones mortales.

Vecinos que escucharon lo ocurrido ingresaron al predio para intentar auxiliar a la víctima, mientras solicitaban apoyo a los servicios de emergencia.

Paramédicos que arribaron al lugar únicamente confirmaron el fallecimiento del hombre, mientras elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional acordonaron la zona.


Tras la agresión, el presunto responsable se refugió en su domicilio. Con autorización de sus familiares, las autoridades ingresaron al inmueble y realizaron su detención.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en Motul, donde enfrenta las investigaciones correspondientes por el presunto delito de homicidio doloso.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!