
En su segundo día de actividades de precampaña, el aspirante del PRI al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió el respaldo unánime de militantes de la zona henequenera de Yucatán.
Ante priistas de Mocochá, Chicxulub Pueblo, Ixil, Dzemul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Yaxkukul, Muxupip, Motul y Baca, el precandidato los invitó a prepararse para salir en la campaña a convencer con argumentos a los yucatecos, en vez de centrarse en la crítica.
Los priistas no debemos centrar nuestra labor de convencer basados en la crítica negativa y sin plantear propuestas de solución, como suelen hacer los adversarios políticos, dijo.
Por el contrario, la tarea es explicar bien los avances y el rumbo que se ha trazado en Yucatán y llevar el mensaje de que juntos y unidos se pueden lograr mejores condiciones de vida para todos, apuntó.
«En principio, les pido humildemente que ratifiquen en la convención estatal del partido la candidatura de un servidor que, como siempre, pondré al servicio de Yucatán», expresó el político yucateco ante los aplausos de aprobación de los militantes.
La pobreza, dijo, es el principal enemigo y puede ser factor de división, de manera que la principal oferta política es combatirla con más fuentes de empleo, mayores oportunidades, particularmente para las mujeres y los jóvenes, y mejores ingresos para las familias.

En la reunión, Ramírez Marín estuvo acompañado por Guadalupe Marisol Pech Basto, precandidata a la alcaldía de Baca; Lila Frías Castillo, precandidata a la diputación del IX Distrito; Jorge Carlos Berlín Montero, coordinador de campaña del precandidato presidencial José Antonio Meade en Yucatán, y Aurelio Arjona, presidente del comité municipal del PRI, entre otros aspirantes y dirigentes partidistas de la zona.
El alcalde de Baca, Joaquín Xuffi Cárdenas, afirmó que en estos dos años ha sido testigo de las gestiones que realizó Ramírez Marín en favor de los municipios, no solo de Baca, y demuestra que es un amigo y aliado de los yucatecos que cumple su palabra y merece toda la confianza para llevarlo al Senado.
A nombre de los jóvenes, Arturo Maldonado Quiñones, de Telchac Pueblo, afirmó que no queda duda de que el PRI tiene la mejor oferta política en Yucatán.
«Para mí es muy importante que el prócer Ramírez Marín haya decidido en su segundo día de precampaña reunirse con productores, pequeños ganaderos y henequeneros que militan en nuestro partido, porque eso demuestra que la gente del campo sí está entre sus prioridades y desde el Senado continuará apoyándolos», indicó el joven abogado, quien costeó sus estudios ayudando en las tareas del pequeño rancho familiar.

En su mensaje, Berlín Montero afirmó que se siente emocionado de iniciar la fiesta del PRI con esa actitud y disposición de la militancia.
El coordinador de precampaña federal destacó los logros y el perfil de José Antonio Meade como un hombre honesto, eficiente, con experiencia y las mejores propuestas, pero subrayó que Ramírez Marín será de los mejores senadores del país, tal como lo demostró en su desempeño como diputado y presidente del Congreso de la Unión.