El Gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta del DIF Wendy Méndez Naal iniciaron visitas domiciliares a yucatecos y yucatecas con discapacidad que recibirán pensión universal.
El mandatario sostuvo un encuentro con María José Muñoz Escalante, una joven invidente de 19 años y estudiante de Psicología, junto con su madre, Maribel Muñoz Escalante.
Majo, como cariñosamente le dice su familia, atraviesa esta condición desde que tenía 11 años, cuando fue diagnosticada con escoliosis lumbar y tuvo que ser sometida a una cirugía.
Junto a su madre, Maribel, Majo preparó el desayuno y puso la mesa para recibir la visita del Gobernador y la presidenta del DIF Yucatán.

Las autoridades, a lo largo del desayuno, escucharon a la señora Maribel detallar la necesidad de atención médica de su hija.
En ese sentido, el Gobernador instruyó al director del Hospital Agustín O’Horán, Juan Carlos Arana Reyes, para que el día de hoy la reciba y valoren su situación.
Se espera que la joven sea atendida a la brevedad en el área de oncología de este nosocomio, con la finalidad de mejorar su salud y otorgarle un alivio a su familia.
Díaz Mena reconoció a Majo por sus logros estudiantiles y la dedicación de Maribel como madre y comerciante es un ejemplo para muchas familias.

Además, aprovechó la ocasión informarles la firma del convenio para universalizar la Pensión para Personas con Discapacidad.
Esto último fue realizado el pasado domingo junto a la doctora Claudia Sheinbaum y consiste en un apoyo económico bimestral superior a los 2,900 pesos.
“Todo nuestro reconocimiento para ustedes, para Majo y usted. Felicidades por la labor que ha hecho por su hija. Ver a Majo contenta y motivada, es muy importante. No te desanimes en ningún momento, en estos tratamientos el ánimo que tengas es muy importante, no están solas, nosotros vamos a estar con ustedes”, aseguró el Gobernador.
La estudiante de primer semestre, de la carrera de Psicología, agradeció al Gobernador y su esposa la cálida visita.
Por su parte, Maribel, quien se dedica a la venta de prendas típicas, con su madre doña Landy Escalante, manifestó:
“Hoy su visita nos llena de esperanza, nadie se había preocupado por nosotras nunca antes, yo he tenido que tocar puertas sola para que puedan atender a mi hija, por eso les agradezco de corazón que estén aquí ofreciéndonos su ayuda, sentimos que no estamos solas en la vida”.
A través del DIF Yucatán, Majo recibirá un apoyo económico bimestral para sus gastos médicos, además de despensas cada mes que les ayuden a ella, su abuela y su madre.
Asimismo, se otorgó a Maribel una ayuda monetaria para que puedan seguir impulsado su negocio de venta de ropa típica.
Durante la reunión, Díaz Mena reafirmó el compromiso de su administración con la inclusión y el bienestar de todas y todos los más de 100 mil yucatecos con diversidad funcional.
Agregó que su gobierno garantizará que este sector de la población contará con su apoyo para obtener los tratamientos médicos que necesiten.