La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada anunció la entrega de la rehabilitación de cuatro parques en beneficio de niñas, niños y familias de las comisarías de:
- Dzidzilché
- Kikteil
- Suytunchén
- Tamanché
“Este 24 de diciembre regalamos a esta ciudad cuatro parques renovados para las familias de nuestras comisarías, con la buena administración del dinero de las y los meridanos, esto nos motiva a seguir redoblando esfuerzos para que nuestras niñas y niños cuenten con espacios dignos de convivencia y sano esparcimiento”, expresó la Alcaldesa.
Indicó que los espacios públicos se traducen en sitios de convivencia natural, donde los vecinos comparten e interactúan
Con esto, se fortalece el sentido de pertenencia e identidad comunitaria, lo que permite la búsqueda de la paz y la armonía que caracteriza a Mérida.
La Presidenta Municipal también habló del operativo que realiza la Policía Municipal durante esta temporada decembrina.
En este, se han desplegado unidades y elementos y se han instalado módulos de proximidad en el primer cuadro de la ciudad.
Por otra parte, recordó el acuerdo aprobado en sesión de Cabildo donde se autorizan los descuentos más altos del país en el pago del predial.
Además, por primera vez se hará un descuento para la vivienda social, entendiendo la necesidad de la ciudadanía de acceder a la vivienda.
Los beneficiados contarán con 20% de descuento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
“Estos recursos nos sirven para que el Ayuntamiento pueda atender calles, alumbrado público, parques, así como otorgar becas y para todo aquello que la gente necesita, y esto es gracias a que cada peso de las y los meridanos sea destinado con orden y justicia social”, apuntó Patrón Laviada.
Muestra de ello, ha sido el ahorro de 150 millones de pesos generado de la suspensión de viáticos, viajes, líneas telefónicas y de celulares que fueron canceladas
También, lo fueron los arrendamientos que fueron devueltos para hacer más eficiente la administración pública.
“Nuestras acciones desde el primer día han sido congruentes, ahorrando cada peso de esta administración y priorizando necesidades de las y los meridanos, por ello se aprobó en Cabildo que los 150 millones de pesos ahorrados sean destinados para repavimentación y reconstrucción de calles en el oriente, poniente, centro, norte, y en el sur de Mérida”, señaló la Alcaldesa.
Cabe destacar que este 26 de diciembre inician labores de repavimentación sobre la calle 50 iniciando a la altura del Parque de San Cristóbal y las calles 52 y 67 del Centro.
Asimismo, se estará atendiendo el bacheo de 23 colonias y fraccionamientos debido a la urgencia o situación de las calles que han tenido más reportes de bacheo.