Connect with us

El Paso de los Grillos

OFRECE MÁS SEGURIDAD EN ZONAS LIMÍTROFES (vídeo)

Published

on

“Por supuesto que la mejor estrategia de seguridad para Yucatán es no votar por Morena, pues ese partido ha sido la llave de entrada del crimen organizado en los estados donde gobierna, como los casos de Quintana Roo y Campeche; pero también lo es invertir y blindar a Yucatán con más tecnología, más equipos y más personal para vigilancia policial en los accesos con estos estados vecinos”, aseguró Renán Barrera Concha, candidato común del PAN, PRI y Nueva Alianza.

En su gira por el municipio de Santa Elena, el cual se encuentra en la zona limítrofe con Campeche, Barrera Concha, dijo que es el último municipio yucateco del antiguo camino real rumbo al estado vecino, por lo cual guarda historia maya y tiene atractivos pintorescos como sus momias, además de que es uno de los lugares más seguros de

Yucatán y esto hoy se ve amenazado por su cercanía con Campeche, el cual en los últimos meses ha sufrido una lamentable y delicada crisis de seguridad y violencia sin precedentes.

Para blindar Santa Elena y que conserve su paz y armonía, Renán Barrera, indicó: «Es necesario que invirtamos en más tecnología, más equipo y más personal para incrementar nuestra vigilancia policial para proteger a Yucatán, especialmente en nuestros municipios limítrofes tanto con Campeche como Quintana Roo”.

Asimismo, dijo que se asegurará que todos nuestros municipios cuenten con Programas de prevención y tratamiento de adicciones, al igual que pondrá especial atención en la vigilancia de nuestras zonas limítrofes con Campeche y Quintana Roo, incrementando la inversión en tecnología de inteligencia policial, más cámaras de vigilancia y mejoramiento del equipamiento y entrenamiento de las y los policías.

“Ustedes saben de que hablo, si seguimos por esta carretera llegamos a Campeche. Nuestros hermanos campechanos habían vivido en paz y convivencia por años, y ¿Saben qué les pasa hoy? Que tan pronto llegó Morena comenzaron los líos, la policía en riesgo, asesinatos y crímenes que no se resuelven, mandos impuestos desde la Ciudad de México que trabajan con caprichos personales pues no tienen ninguna experiencia de gobierno», aseveró.

Destacó que el gobierno de Morena no llevó nada bueno a Campeche, sino que

destruyeron lo bueno que había en materia de seguridad, como resultado de un gobierno improvisado. Pues un buen gobierno no se regala al centro, no está hecho para obedecer ciegamente lo que el centro le impone, sino que está para obedecer a sus ciudadanos y ciudadanas, con resultados y anteponiendo los intereses de la ciudadanía.

En el municipio de Temozóm, el candidato a gobernador dijo que la elección que está en puerta, requiere unidad y altura de miras para garantizar la seguridad y la calidad de vida de nuestro estado, motivos por los cuales, la candidatura común es un ejemplo de unión de fuerzas, pues no se puede permitir dejar de ser la excepción del país, y ser un Yucatán subordinado por el centro.

«Nos estamos jugando el futuro de Yucatán, no permitamos que nos impongan un modelo de gobierno ¡Vamos a votar por Renán Barrera», apuntó.

De igual manera, expuso que dotará de recursos a este municipio para que tengan más viviendas dignas y baños, así como el acceso a programas sociales como Círculo 106 y Peso a Peso, para que las y los trabajadores del campo puedan recibir acompañamiento y herramientas de trabajo.

«Es indispensable que a la gente le vaya mejor, que ganen más, ese es mi compromiso como gobierno para impulsarlos en sus actividades, con insumos y canales de venta para sus productos», concluyó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

EVITAN TRAGEDIA EN LA SAN JOSÉ NABALAM

Published

on

Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este domingo en la colonia San José Nabalam, en Tizimín, tras el reporte de un hombre que presuntamente intentaba quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado sobre la calle 51 por 22, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal y un paramédico de la corporación para atender la emergencia.

De acuerdo con la información recabada, familiares del hombre lograron intervenir a tiempo y evitar que concretara su intención, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

Los agentes y el paramédico permanecieron varios minutos en el interior del domicilio mientras se realizaba una valoración médica.

Tras la revisión, se determinó que la persona no presentaba lesiones ni se encontraba en una situación que ameritara su traslado a un hospital.

Sin embargo, debido a que se encontraba en estado inconveniente y a petición de sus familiares, los policías procedieron a asegurarlo y trasladarlo a la cárcel municipal para su resguardo y atención correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORAN ILUMINACIÓN EN EL PONIENTE

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, supervisó este domingo los trabajos de sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en Ciudad Caucel, una de las zonas de mayor crecimiento poblacional.

“Con Mérida iluminada estamos haciendo el cambio de las antiguas lámparas de vapor de sodio por lámparas LED, que iluminan muchísimo más y además ahorran energía. Con esto le damos seguridad a las familias meridanas”, expresó la alcaldesa.

La edil señaló que el Ayuntamiento mantiene labores permanentes para modernizar la infraestructura de alumbrado en colonias, fraccionamientos y comisarías.

“Estamos muy emocionados porque seguimos avanzando en la modernización del alumbrado público. Por toda la ciudad pueden verse los trabajos que realizan nuestras cuadrillas”, indicó.

Actualmente, en la zona urbana municipalizada de Ciudad Caucel se han sustituido mil 784 luminarias por equipos LED, como parte de un proyecto que contempla la modernización de 6 mil 532 lámparas en total.

Además, se renovaron más de 200 mil metros de cableado eléctrico y más de 19 mil conectores de la red de alumbrado público, con una inversión superior a los 50.7 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada, Mérida cuenta actualmente con 49 mil 792 luminarias LED instaladas en distintos puntos del municipio.

Asimismo, se informó que las nuevas luminarias consumen alrededor de 45 por ciento menos energía eléctrica que las antiguas lámparas de vapor de sodio, lo que permite generar ahorros y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La modernización del alumbrado forma parte de una estrategia integral de servicios públicos que también contempla la reparación de 464 mil 939 baches, la construcción y repavimentación de 160.7 kilómetros de calles, la edificación de 46 mil 558 metros cuadrados de banquetas, la atención de más de 60 mil rejillas y la construcción de 120 pozos pluviales.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

VAN POR MÁS DE 8,500 NUEVOS ÁRBOLES

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada dio inicio este sábado a la décimo tercera edición de la Cruzada Forestal 2026 “Plantamos y cuidamos el futuro”, que contempla la siembra de 8 mil 500 árboles en un periodo de 18 días.

“Con el corazón puesto en el futuro de las siguientes generaciones, arrancamos con la arborización más importante de Mérida, porque estamos convencidos de que cuidar el medio ambiente también es cuidar la salud, la calidad de vida y el futuro de nuestra ciudad”, indicó la alcaldesa.

La jornada contempla la plantación de más de 50 especies locales, entre árboles florales, frutales y de sombra, seleccionados para fortalecer la biodiversidad urbana, favorecer a los polinizadores y generar espacios más frescos.

El Ayuntamiento informó que previamente se realizó una evaluación técnica de los sitios de plantación, considerando condiciones del suelo, conectividad ecológica, seguridad vial, infraestructura urbana y probabilidades de supervivencia de los ejemplares.

Durante el arranque, la alcaldesa señaló que la Cruzada Forestal forma parte de la estrategia ambiental Mérida Verde, orientada a la conservación de los recursos naturales y la recuperación de espacios públicos.

“Cada árbol que plantemos es una inversión que cuida, protege y enchula enverdeciendo nuestro municipio, un compromiso compartido de construir una ciudad más verde, resiliente y saludable para las presentes y futuras generaciones”, expresó.

La autoridad municipal destacó que actualmente Mérida cuenta con 174 árboles declarados con valor cultural patrimonial, más de 52 mil 622 árboles adoptados mediante el programa Una Familia, un Árbol, dos Corredores Verdes y un Biocorredor en el Parque Ecológico del Poniente.

Asimismo, informó que el vivero de la Reserva Ecológica Cuxtal alberga más de 250 mil plantas destinadas a programas de reforestación y conservación ambiental.

La Cruzada Forestal 2026 contará con la participación de más de 3 mil 500 voluntarios, quienes realizarán las labores de siembra durante la temporada de lluvias en distintos puntos de la ciudad.

“Estamos haciendo lo que nunca se había hecho en materia ambiental. Innovamos, utilizamos tecnología, protegemos nuestros recursos naturales y llevamos la arborización a zonas que durante años no fueron consideradas. Queremos una Mérida más verde, más sostenible y con justicia ambiental para todas y todos”, afirmó.

Durante el evento también se reconoció la participación de empresas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía que se sumaron a la iniciativa de reforestación.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!