Connect with us

El Paso de los Grillos

PIDE ROMMEL DONATIVOS PARA ABUELITOS

Published

on

“Los adultos mayores son los héroes de la patria, nuestros abuelitas y abuelitos han trabajado y dado su vida al servicio del país, son una prioridad para Morena y para mí, por eso su pensión universal está garantizada”, refrendó Rommel Pacheco, candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Mérida, en visita al asilo “La Divina Providencia”.

Rommel Pacheco recordó que durante la visita de la candidata presidencial de Morena al sur de Mérida “la Dra. Claudia Sheinbaum aseguró que se van a mantener todos los programas sociales, así que las y los abuelitos pueden estar seguros de que contarán con este apoyo, y que además se incrementará cada año”.

El abanderado morenista añadió que por su parte “también buscaremos desde la alcaldía sacar adelante a los adultos mayores que viven en centros como este, para que mejoren sus condiciones de vida y cuenten además con acceso a la salud”.

Ubicado en la colonia Maya, La Divina Providencia atiende a más de 60 adultos mayores en situación de calle, que ya no tienen vivienda o familiares que velen por ellos. Reciben donativos en especie como alimentos, artículos de limpieza e higiene personal y medicamentos, ya que se les otorgan tres comidas diarias, así como atención médica básica.

Mediante un mensaje, Rommel Pacheco hizo un llamado a la sociedad, a que se sumen con donativos para esta causa: “invito a que se acerquen a los centros de atención al adulto mayor a donar lo que puedan, desde papel higiénico, arroz, medicamentos; cualquier apoyo suma para que puedan tener una vida digna”, recalcó.

Rommel escuchó atento las peticiones de los administradores y también convivió con los adultos mayores, a quienes brindó un mensaje de aliento y esperanza. “Así como he visitado las calles y comisarías, estoy aquí con ustedes, porque son nuestros héroes. Como futuro alcalde de Mérida trabajaré para que tengan acceso a la salud y mejores condiciones. Ya lo hizo el presidente otorgando la pensión universal por ley, pero seguiremos atendiéndolos para que vivan mejor y devolverles un poco de lo mucho que dieron por Yucatán y por México”, reiteró.

Finalmente, acompañado del candidato por el III distrito federal, Oscar Brito, Rommel Pacheco recorrió las calles de la colonia Juan Pablo II, en donde también acompañado de los vecinos que lo saludaban a su paso y le mostraban su apoyo, le señalaron los problemas que tienen con servicios públicos, como el alumbrado, la falta de bacheo, la falta de presión en el servicio de agua potable, limpieza de calles y recolección de basura, entre otros problemas que son constantes en toda la capital yucateca.

“Con su voto 6 de 6, este 2 de junio vamos a traer la transformación y construir juntos la Gran Mérida que todos queremos”, aseguró Rommel Pacheco.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAMBIAN A TITULARES DE SALUD, JÓVENES Y BIENESTAR

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció una serie de cambios en su gabinete en las áreas de Salud, Juventudes y Bienestar.

Uno de los ajustes corresponde a Alan Padrón Albornoz, quien deja la Secretaría de las Juventudes para asumir la dirección del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Yucatán.

En su lugar fue designada Carla Margarita Couoh Cuevas, quien se desempeñaba como directora de Comunicación en la misma dependencia.

En el sector salud, Judith Ortega Canto deja la Secretaría de Salud para integrarse como subsecretaria en la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

El nuevo titular de Salud será Miguel Alberto Alcocer Gamboa, quien ocupaba el cargo de director de Planeación y Desarrollo.

Por otra parte, Fátima Perera Salazar deja la Secretaría de Bienestar para integrarse a la Secretaría General de Gobierno.

La funcionaria asumirá la Subsecretaría de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos en esa dependencia.

La nueva titular de Bienestar será Claudia Estefanía Baeza Martínez, quien solicitará licencia a su cargo en el Congreso del Estado de Yucatán.

Los cambios forman parte de ajustes para fortalecer el trabajo de la administración estatal.

Durante una transmisión en redes sociales, el mandatario reconoció la labor de quienes dejan sus cargos.

«Más allá de los cargos, lo que nos une es una misma causa: seguir trabajando para que el Renacimiento Maya sea una realidad. Les pido redoblar el esfuerzo y trabajar todos los días con el corazón por Yucatán para que haya menos desigualdad y el Renacimiento Maya lleve bienestar para todas las familias», afirmó Díaz Mena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUMAN 45 MIL NUEVAS LÁMPARAS EN LA CIUDAD

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, supervisó la instalación de nuevas luminarias LED en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

“Trabajamos de manera incansable para que este 2026 Mérida brille más en cada rincón de nuestra ciudad, en cada colonia y comisaría de la ciudad”, expresó Patrón Laviada.

Durante el recorrido, la alcaldesa informó que esta acción forma parte de un plan integral para modernizar los servicios públicos.

“Nos enorgullece compartir que hoy constatamos los trabajos en las diversas etapas del fraccionamiento Francisco de Montejo que ahora cuenta con más de 1 mil 500 nuevas luminarias LED”, destacó Cecilia Patrón Laviada.

La intervención abarcó distintas etapas del fraccionamiento, con la instalación de 867 luminarias en la primera sección.

También se colocaron 339 en Francisco de Montejo II, 150 en la III, 106 en la IV etapa, 93 en la V y 47 en la ampliación.

Con estas acciones, el Ayuntamiento alcanzó un total de 45 mil 463 luminarias LED en toda la ciudad.

La edil señaló que este avance contribuye a mejorar la seguridad, movilidad y calidad de vida en colonias y comisarías.

Indicó que las nuevas luminarias consumen 45 por ciento menos energía que las tecnologías tradicionales.

“Así es como trabajamos en este Ayuntamiento, con transparencia, responsabilidad administrativa y mediante ahorros, para asegurar que las y los meridanos gocen de más luz, por mucho menos consumo”, enfatizó la alcaldesa.

La administración municipal informó que continuará con la modernización del alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR REFUERZA APOYOS Y PROTECCIÓN A MUJERES

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de equipamiento para los Centros Libre, como parte de las acciones para fortalecer políticas públicas dirigidas a las mujeres.

“Estamos aquí para fortalecer una política pública que tiene el objetivo de garantizar que las mujeres vivan con libertad, con dignidad y con todos sus derechos plenamente respetados”, afirmó Díaz Mena.

El evento se realizó en la cancha de usos múltiples del fraccionamiento Francisco de Montejo.

En presencia de la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, se entregaron computadoras, impresoras, tabletas y proyectores.

La inversión destinada a este equipamiento supera los dos millones de pesos.

El apoyo forma parte del Programa Federal de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres.

El mandatario estatal agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Quiero agradecer, a través de nuestra amiga Citlalli, a una mujer que impulsa una política nacional y destina recursos en favor de los derechos de las mujeres. Ella es la primera mujer presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le mandamos toda nuestra buena vibra y nuestro agradecimiento”, apuntó Joaquín.

Durante el acto, el gobernador destacó el crecimiento de los Centros Libre en la entidad.

“En 2025, iniciamos la operación con 31 Centros Libre en 29 municipios, con una inversión cercana a 29.9 millones de pesos, y en este 2026 avanzaremos con 14 Centros adicionales para llegar a 45 centros operando en nuestro estado”, detalló.

Por su parte, Citlalli Hernández Mora resaltó el respaldo institucional a favor de las mujeres.

“La Presidenta llegó con una convicción, y dijo que con su llegada llegaríamos todas las mujeres”, aseveró Hernández Mora.

En su intervención, la secretaria de las Mujeres de Yucatán, Sisely Burgos Cano, explicó que el equipamiento fortalecerá la atención en estos espacios.

Indicó que los Centros Libre impulsan el empoderamiento, la autonomía y la creación de redes de apoyo para las mujeres.

Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!