Connect with us

El Paso de los Grillos

LA “DERECHA” SE SIENTE DUEÑA DE YUCATÁN: MARIO DELGADO

Published

on

Emotivos encuentros en los municipios de Tepakán y de Motul fueron marco de la visita del presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo.

Delgado Carrillo aseguró que Huacho se convertirá en el próximo gobernador de Yucatán porque lleva más de 25 años al servicio del pueblo y es hora de retribuirle su esfuerzo.

“Ahora tenemos que repetir la hazaña que logramos con López Obrador, que decían que no iba a ser presidente, pero el pueblo organizado lo logró. Así lo vamos a lograr este 2 de junio, vamos a hacer una fiesta democrática y vamos a ganar con una amplia ventaja porque aquí la derecha se siente dueña de Yucatán, pero ellos no conocen al pueblo”, declaró Mario Delgado.

Huacho recibió todo el respaldo del pueblo en Tepakán, con quienes se comprometió a mejorar los programas sociales para que nadie se quede sin los beneficios para que el bienestar sea para todas y todos.

El “Candidato del Pueblo” anunció que gracias a la alianza que tiene con la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, garantizará la ayuda para los adultos mayores, para las mujeres del campo y los jóvenes estudiantes.

Huacho Díaz Mena y Mario Delgado manifestaron su respaldo a Gabriela Cen para que se convierta en la próxima presidenta municipal de Tepakán.

En Motul, Huacho manifestó su agradecimiento a todas y todos los que se sumaron a la caminata y que mostraron su respaldo a Niño Ortega, candidato a la presidencia municipal.

Díaz Mena recordó que la misión este 2 de junio es acudir a las urnas y votar seis de seis en todas las boletas para apoyar a las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Vamos a hacer que vuelva a haber un gobernador del pueblo y para el pueblo para que los atienda como ustedes se merecen”, dijo Huacho y en respuesta recibió varios minutos de aplausos y gritos de “Gobernador, gobernador”.

Mario Delgado señaló que el triunfo del pueblo en Yucatán estará dedicado a Felipe Carrillo Puerto, un gobernador emanado del pueblo igual que Huacho.

Delgado recordó que Huacho cuenta con todo el respaldo de la próxima presidenta de México, la doctora Sheinbaum, para que cumpla sus compromisos y para garantizar que siempre el pueblo estará por encima de cualquier interés.

En la gira estuvieron presentes la profesora Wendy Méndez, esposa de Huacho; su hijo Julián; los candidatos al Senado Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino; el candidato a diputado federal por el distrito 2, Jorge Sánchez “el gallo” y los candidatos a diputados locales, Maribel Chuc y Eric Quijano.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN AULAS PARA INFANTES Y JÓVENES DE CASA OTOCH

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró este jueves las nuevas aulas y espacios accesibles de la Escuela Primaria Casa Otoch, cumpliendo así un compromiso con las niñas, niños y jóvenes bajo tutela del Estado.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, Díaz Mena detalló que se construyeron dos aulas didácticas, andadores accesibles y se realizaron mejoras en la obra exterior con una inversión de 2 millones 789 mil 238 pesos.

“Invertimos en estos espacios para construir esperanza y dignificar la calidad de la educación que reciben nuestras niñas y niños. Hoy, contarán con un entorno más cálido, mejor equipado y propicio para aprender y desarrollarse”, declaró.

El Mandatario agradeció el respaldo del Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por la aportación de recursos para construir más aulas en beneficio de los estudiantes yucatecos.

Las aulas fueron edificadas con materiales de alta calidad e incluyen muros de block, losa de vigueta y bovedilla, ventiladores, aire acondicionado, guías podotáctiles y preparación para tecnología educativa.

Díaz Mena afirmó que esta inversión “no representa un gasto, sino una inversión muy bien hecha, que servirá para transformar vidas y dejará huella en cada estudiante de esta institución”.

Por su parte, Wendy Méndez Naal destacó que estas acciones reflejan un gobierno humano y cercano, enfocado en garantizar el derecho a una educación digna.

“Nuestras niñas, niños y jóvenes de Casa Otoch son quienes nos inspiran a creer en un renacer con amor, un futuro donde todos tengan lo necesario para aprender, crecer y ser felices”, expresó.

Al finalizar el evento, el Gobernador develó una placa conmemorativa para sellar la entrega formal de las obras en la escuela.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DOCTORES A MÁS DOMICILIOS

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada supervisó este domingo la atención del programa Médico a Domicilio en el fraccionamiento Chenkú.

Allí, reiteró su compromiso de ampliar la cobertura de este servicio que ya ha beneficiado a más de 2,400 personas.

Durante su visita a Genny Mendoza Silveira, de 70 años, quien padece hipertensión arterial, lumbalgia crónica y vejiga neurógena, la Presidenta Municipal destacó que “agradezco la confianza de cada vecina y vecino que nos permite entrar a su hogar. Tengan la seguridad de que estoy para cuidarles y de que seguiremos acercando la atención a la salud a quienes más lo necesitan”.

La beneficiaria agradeció al Ayuntamiento por el servicio que le permite recibir atención médica de calidad sin salir de su casa, y reconoció el buen trato de los profesionales de salud.

En el recorrido, la Alcaldesa también escuchó solicitudes de vecinas y vecinos para que los programas municipales lleguen a más colonias.

“De manera permanente estamos en colonias y comisarías escuchando lo que las y los ciudadanos requieren, porque en esta nueva forma de gobernar el centro de las decisiones son las personas, y buscamos ofrecer lo que verdaderamente necesitan”, afirmó.

Acompañaron a la Alcaldesa, los doctores Alfonso Ávila Avilés, subdirector de Salud del Ayuntamiento; Esau Rosado Vega y Luis Moreno Urrutia; quienes destacaron la importancia de llevar atención médica a personas en condición vulnerable.

El programa Médico a Domicilio brinda atención de primer nivel a personas que por razones de salud no pueden desplazarse.

Las citas se pueden agendar de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. al número 982 33 29, ext. 85001, o consultar más información en merida.gob.mx.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN MECANIZACIÓN E INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN CAMPO YUCATECO 

Published

on

El Gobierno Estatal anunció un paquete integral para modernizar el sector agropecuario, que incluye mecanización agrícola, sistemas de riego y un ambicioso programa de inseminación artificial gratuita para ganado.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena detalló que se aplicarán 100,000 dosis de semen Brahman donadas desde Texas, Estados Unidos, como parte del programa de mejoramiento genético.

«Esta estrategia permitirá al ganadero yucateco competir en mercados internacionales y duplicar sus utilidades», afirmó.

En el sector agrícola, se implementa un programa de mecanización que ya beneficia cultivos en Tizimín, mientras que en ganadería se invertirán más de 100 millones de pesos en infraestructura hidroagrícola para pequeños productores.

El programa de inseminación, que iniciará en junio, contará con 100 veterinarios recorriendo ranchos. Se apoyará con:

– 5,000 pesos por vaquilla a pequeños productores (20-30 vacas)

– 9,000 pesos para adquisición de hasta 10 vaquillas a medianos

– Líneas de crédito preferencial para grandes ganaderos

«Buscamos alcanzar el medio millón de cabezas de ganado y posicionar a Yucatán como líder pecuario en el sureste», destacó Díaz Mena durante el anuncio.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!