Connect with us

El Paso de los Grillos

LA “OTRA OPCIÓN” ES UN PROYECTO SEPARATISTA: ROMMEL PACHECO

Published

on

Al participar en una reunión con el sector jurídico del estado de Yucatán, Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Mérida, recalcó la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, federal con Claudia Sheinbaum, estatal con Huacho Díaz Mena y municipal, para que se garanticen los derechos de los que menos tienen.

“Nos enfocamos al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno para el bienestar legal de los que menos tienen, esa es nuestra propuesta, a diferencia del proyecto separatista de la otra opción”, destacó Pacheco Marrufo, subrayando la relevancia del voto para todas las y los candidatos de la cuarta transformación el próximo 2 de junio.

Rommel destacó que existen dos proyectos “uno que en Mérida ha demostrado que solo trabaja para unos cuantos y nuestro proyecto que es el de la cuarta transformación, que sí voltea a ver a los que menos tienen”.

Durante la reunión se presentaron propuestas concretas para fortalecer el Estado de Derecho en la región. Se discutió la recuperación de los jueces de paz en las comisarías para resolver problemáticas locales de manera más eficiente y accesible para los ciudadanos, así como de establecer centros de integración para fortalecer la prevención.

«Transformar a Mérida, transformar a Yucatán y continuar con la transformación a nivel nacional es nuestro objetivo», aseveró Rommel Pacheco, haciendo un llamado a la colaboración ciudadana para lograr los cambios necesarios y destacando la importancia de defender el voto y participar activamente en el proceso electoral.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AMARRAN Y GOLPEAN A PRESUNTO LADRÓN

Published

on

En el fraccionamiento Rinconada de Umán, vecinos sorprendieron a un hombre saliendo de una obra abandonada con una carretilla en mal estado y lo acusaron de intento de robo.

Durante la madrugada en la calle 38-D, por 15-A, lo retuvieron, lo golpearon y lo amarraron a un poste de señalamiento; señalando que no era la primera vez que hacía esto.

Posteriormente, se solicitó la intervención de las autoridades y se apersonaron oficiales de la Policía Municipal.

El tipo fue identificado como Alejandro, de 39 años, originario de Quintana Roo; y lo detuvieron por alteración del orden público.

Al no poder acreditar la propiedad del objeto, fue trasladado a la comandancia; donde recibió atención médica por sus lesiones, sin requerir hospitalización.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LLEVARÁ GOBIERNO SALUD «CASA POR CASA»

Published

on

Con el respaldo del Gobierno de México, el Gobernador Joaquín Díaz Mena firmó el convenio “Salud casa por casa”, para llevar atención médica preventiva y gratuita directamente a los hogares yucatecos.

Durante el acto en el Palacio de Gobierno, Díaz Mena explicó que este modelo prioriza a personas adultas mayores y con discapacidad.

Lo anterior, mediante equipos multidisciplinarios de médicos, enfermeras y promotores, conocidos como Servidores de la Salud.

“Lo que ustedes hacen es evitar que nuestros adultos mayores lleguen al hospital, mediante chequeos y seguimiento constante”, expresó el Mandatario.

Indicó que este programa fortalecerá el primer nivel de atención médica, en centros de salud; y complementará los trabajos en hospitales de segundo nivel en Ticul, Tekax, Tizimín, Valladolid y Peto.

“Estamos mejorando los servicios y el equipamiento de los hospitales de segundo nivel y también en el tercer nivel, con la construcción del nuevo hospital O’Horán, que será entregado por la Sedena en diciembre”, añadió Díaz Mena.

Asimismo, “Huacho” agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum y a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, por impulsar esta estrategia:

“La firma de este convenio marca un cambio profundo en la forma de entender y garantizar el derecho a la salud”.

De igual forma, anunció que ya inició el despliegue de más de 360 profesionales de la salud en el Estado.

“Queremos prevenir antes que lamentar, cuidar a nuestras personas mayores con dignidad y profesionalismo”, afirmó el Gobernador.

Informó además que se habilitó un número de WhatsApp, para que los Servidores de la Salud reporten casos urgentes a la oficina de Atención Ciudadana.

Por su parte, la secretaria Montiel reconoció el esfuerzo del Gobernador: “La firma de este convenio nos permitirá que el programa alcance el potencial que busca nuestra presidenta”.

Finalmente, Ariadna destacó que, en los primeros 45 días de operación, el programa ya brindó más de dos millones 250 mil consultas a nivel nacional.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CIERRAN LOCAL ANTES QUE SE DERRUMBE

Published

on

Ayer, la Dirección de Gobernación, a través de la Coordinación de Protección Civil, clausuró un local comercial ubicado en la calle 65, por 58 y 60, del Centro, en Mérida.

Durante una inspección del programa «Aguas con tu Techo» y posterior a la lluvia vespertina; se detectó exceso de humedad en el techo, escurrimientos en las paredes por una cornisa deteriorada y un ducto de desagüe obstruido.

También, se observó desprendimiento de plafones de tabla roca, en la planta baja; y de partes del acabado del techo, con filtraciones y goteo en la planta alta.

El establecimiento no contaba con un programa interno de Protección Civil vigente, por lo que se desconocían los protocolos de actuación ante emergencias.

Debido a que no se garantizaba la seguridad de empleados y clientes, se suspendieron provisionalmente las actividades del negocio.

Las autoridades exhortaron a los propietarios del Centro a tomar medidas preventivas como limpiar techos, podar ramas, revisar cornisas y sellar grietas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!