Connect with us

Más Impactantes

«TENGO SED DE SANGRE» SE LEYÓ PREVIO A CRÍMENES 

Published

on

Una adolescente es investigada por la Policía como la principal sospechosa de dar muerte a sus padres en la población de Yaxkukul, donde anoche se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos.

Ella habría escrito «Tengo sed de sangre», en las horas previas a que sucediera el hallazgo de dos cuerpos sin vida tirados en una vivienda.

El doble crimen se consumó en la medianoche o madrugada del lunes pasado, en el predio de la calle 25 por 26 donde la menor habitaba junto con sus padres y su hermanito de cinco años de edad.

El matrimonio convivía, como acostumbraba los domingos, con algunas cervezas en una pieza separada del cuarto donde dormía sola su hija adolescente.

Los ahora occisos son Gener (a) «Agüita» o «Lenin», de 39 años de edad, y Cindy Abigail, de 38.

Todos coinciden en que nadie escuchó nada, ni gritos, ni ruidos de violencia. Incluso el alcalde William Gorocica vive cerca.

«Agüita» y Cindy eran tranquilos, no escandalizaban, ni eran de pelear, mucho menos de meterse en problemas o ser conflictivos, comentan sus vecinos, que no se explican cómo pudo ocurrir el suceso que tiene consternada a la población entera.

Por el contrario, refieren, la chica ya mostraba un comportamiento extraño y también en su vestimenta tipo «emo» o «dark», refieren fuentes de la población.

Tenía meses que se hizo novia de un muchacho de la cercana población de Tixkuncheil, perteneciente al municipio de Baca.

La chica siempre había sido tranquila y apegada a sus papás, pero comenzó a cambiar mucho, incluso en sus publicaciones que hacía en Facebook, y señalan que bajo la influencia del novio ya consumía la droga «cristal» y practicar «hobbies» relacionados con el satanismo y rituales.

 

El último post que escribió en uno de sus dos perfiles de Facebook fue «Tengo sed de sangre», según aseguran sus contactos en la red social, en las horas previas al doble homicidio. Actualmente esa publicación no está disponible.

 

Como ayer adelantamos, el consumo de drogas y rituales satánicos se habrían mezclado la noche previa en que el matrimonio fue asesinado en su domicilio: https://www.facebook.com/share/v/KqSs14LL2fWYjgS5/?mibextid=qi2Omg

Una investigación realizada por PRESIDIO en dicha población arrojó que seis personas estarían involucradas en el doble crimen descubierto al amanecer del lunes.

PRESIDIO también acudió al domicilio de la mamá de la ahora occisa, conocida como «doña Lepi», quien manifestó su deseo de que este hecho no quede impune, pero por sugerencia de sus familiares se abstuvo de hacer mayores declaraciones.

Se sabe que hay tres detenidos, entre ellos la adolescente, su novio y un amigo más, quienes presuntamente estuvieron «jugando» la ouija esa noche, en medio de rituales y un ambiente dedicado al «rey de las tinieblas».

Los papás presuntamente ya se habían acostado para dormir en la habitación del frente, en una construcción compuesta por tres piezas.

La muchacha habría dado acceso, al parecer sin conocimiento de sus papás, a su novio y unos amigos en el cuartito del Fonden donde ella duerme, todos jovencitos excepto uno que tendría aproximadamente 30 años de edad.

Según las versiones, dos eran de Tixkuncheil y los restantes cuatro de Yaxkukul, que se dieron cita ahí para llevar a cabo un «juego» con la ouija.

Dicho «juego» se salió de control, según las versiones, cuando «se les ordenó» que tenían que cubrir una «cuota de sangre» y matar a las dos personas.

Supuestamente «poseídos» y bajo el influjo de alguna droga, los jóvenes se dirigieron al cuarto donde dormían los papás de su amiga y atacaron con un cuchillo al varón que estaba de espaldas, al mismo tiempo que otros apuñalaban a la señora, a quien le arrebataron la vida en el mismo cuarto.

El hombre logró incorporarse y corrió hacia la pieza trasera exterior, conocida como «bajareque» y que funciona como cocina, para tratar de salir a la calle en busca de ayuda, ya que el cuarto no tiene puerta al frente.

Sin embargo, fue alcanzado por sus agresores, que lo derribaron y clavaron el cuchillo en la espalda, le abrieron el tórax para matarlo de una vez y «callarlo» porque estaba «dando mucho problema».

Posteriormente todos se dieron a la fuga, dejando a la muchacha sola, quien asegura que «no vio, ni escuchó nada», incluso asegura que no sabía de las intenciones de su novio y demás acompañantes, sino que hasta el día siguiente se percató de la escena al despertar, como publicamos:

Se averiguó que el niño de cinco años también fue lesionado, pero sólo tuvo heridas leves en el forcejeo y fue dejado con vida.

El menor de edad, que de por sí era muy callado, permanece en shock y apenas articula palabra.

En la reconstrucción de los hechos criminales realizada anoche en el predio estuvieron los jóvenes involucrados y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como personal de la Fiscalía estatal para agregar el resultado de la diligencia a la carpeta de las indagatorias.

Las cuatro piezas del predio se mantienen ceduladas y acordonadas para las investigaciones, en un caso que guarda similitudes con una producción en Netflix llamada «¿Qué hizo Jennifer?», basada en hechos reales ocurridos en Canadá.

Más Impactantes

PREPARAN EXTRADICIÓN DE CAPO HALLADO EN YUCATÁN

Published

on

Detuvieron en el norte de Mérida, Yucatán al jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Colima y Jalisco, en un dispositivo de seguridad exclusivo entre la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la Ciudad de México y la Administración de Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos.

Aldrin Miguel J. (a) “El Chaparrito” fue capturado en el norte de la capital yucateca en un operativo sorpresa y trasladado por un convoy fuertemente armado de la Guardia Nacional, militares y marinos, al hangar de la fuerzas aéreas, donde lo abordaron a un avión para ser llevado a la ciudad de México.

En los próximos días el criminal será extraditado a los Estados Unidos por la DEA, que reclama un juicio en su contra por ser uno de los líderes criminales más buscados por introducir toneladas de droga a su país.

De acuerdo con información de inteligencia de Estados Unidos, Aldrin Miguel es el jefe regional del CJNG de los estados de Colima y Jalisco, colindantes al este con el estado de Michoacán, donde también se disputan la plaza.

La DEA lo acusa de introducir en su país cargamentos de drogas y precursores químicos para la fabricación de otros narcóticos, por lo que ante la falta de acción del gobierno mexicano, será juzgado en los Estados Unidos.

El 13 de marzo del año 2022 fue detenido en Zapopan, Jalisco, considerado jefe del sector de Manzanillo, Colima. Ante su arrestó hubo seis narcobloqueos y otros incidentes, sin embargo un juez de control lo dejó llevar su proceso en libertad y “El Chaparrito” se dió a la fuga.

Desde entonces se escondió en Yucatán y vivió tranquilamente en una residencia al norte de Mérida, desde donde dirigió su organización criminal sin ser molestado por las autoridades estatales, hasta que el domingo fue detenido por las fuerzas federales que no avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública.

El “Chaparrito” es hermano de José de Jesús J. (a) “El R32”, quien estaba en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los más buscados en dicho país y en México por delitos a la salud, tráfico ilegal y comercialización de grandes cantidades de droga.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desde el año 2022 Aldrin Miguel se hizo pasar por un empresario en el estado de Yucatán y es un presunto socio mayoritario de la nueva plaza comercial “La Isla”, de modo que le congelaron algunas cuentas bancarias.

En la ficha oficial, consultada vía Registro Nacional de Detenciones (RND), no se especifica el lugar en el que se llevó a cabo su arresto y tampoco se menciona la autoridad que concretó su aprehensión, aunque se sabe que al momento de su captura se paseaba sin preocupación en shorts y chancletas.

Los únicos detalles incluidos en el documento aluden a las características de Aldrin Miguel, como un hombre de 160 centímetros de altura, piel morena y cabello corto color negro.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE DECAPITADA Y ELECTROCUTADA POR UNA SELFIE (vídeo)

Published

on

 

Una joven de 15 años murió electrocutada y decapitada mientras se tomaba una “selfie” en su terraza, hoy en la zona 1 de La Tina, Alta Verapaz, Guatemala.

Según testigos, la quinceañera estaba de espaldas al vacío, en el techo del segundo piso de su casa tomándose fotografías, cuando perdió el equilibrio y se fue para atrás.

Cayó con la nuca sobre unos cables de alta tensión, que la sostuvieron por algunos minutos mientras la chica recibía fuertes descargas eléctricas.

De pronto la cabeza se desprendió del cuerpo y por fin cayeron al suelo, desde una altura de unos seis metros y ante una multitud de personas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el barrio El Centro, donde la víctima fue identificada como Débora Rebeca.

Continue Reading

Más Impactantes

DEJAN POLICÍAS MORIBUNDO A UN DETENIDO

Published

on

Un hombre fue torturado por policías municipales de Bokobá y abandonado moribundo a un costado de la carretera, el pasado martes 23 de julio.

El caso salió a la luz al darse a conocer el intento de homicidio, ya que los agentes dejaron tirada a la víctima pensando que había muerto.

Ocurrió al filo de las 12:10 de la madrugada, cuando policías detuvieron sin razón al ciudadano Erwin N., de 43 años de edad, a quien golpearon brutalmente.

Estaba sentado frente al cementerio cuando una patrulla municipal se estacionó junto a él, descendieron agentes y lo subieron a la fuerza a la camioneta antimotín.

Al menos cinco policías lo tiraron en la caja trasera, donde lo golpearon, pisaron y patearon hasta dejarlo inconsciente y con lesiones en el cuerpo.

Se lo llevaron semi muerto a dos kilómetros del municipio, donde lo aventaron en un camino de terracería con dirección a la comisaría de Kopté.

Lo dejaron malherido e inconsciente pero ellos lo daban por muerto, así que huyeron del sitio sin levantar reporte.

Sin embargo los hechos fueron vistos por testigos, que observaron cuando lo levantaron en el cementerio y abandonaron en la carretera.

Cuando la unidad se fue, los testigos se acercaron para ayudar y encontraron al hombre tendido entre la maleza, con varias lesiones en el rostro, brazos, abdomen, pecho, antebrazos, piernas y muñecas.

Lo primero que hicieron fue acudir a las instalaciones de la Policía Municipal para pedir auxilio, pero los comandantes en turno se negaron a brindar el servicio.

Sin pruebas, negaron además toda acusación contra sus compañeros e hicieron que las personas se retiraran de la comandancia, así que los testigos llamaron al 991.

Al camino de terracería llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos revisaron los signos vitales del hombre y lo encontraron vivo pero con múltiples fracturas.

Por su delicado estado de salud fue trasladado a la ciudad de Mérida, donde fue ingresado en el Hospital General Agustín O’Horán.

Cuando la víctima por fin despertó señaló de inmediato a los policías municipales pero por las circunstancias y su estado de salud, no pudo identificarlos en ese momento.

El señor Erwin N. sólo identificó a dos oficiales, “uno gordito y otro güerito” y acusó que lo detuvieron por un supuesto robo que están investigando.

Interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que hasta el momento ha involucrado en el intento de homicidio a cinco elementos de la Policía Municipal de Bokobá.

Los oficiales fueron citados pero negaron su participación en los hechos, pese a que familiares de la víctima encontraron en la caja de la patrulla una playera negra con el logotipo de una iglesia cristiana, que su hermano le regaló y a cuya comunidad religiosa pertenecen.

Por el momento la carpeta de investigación sigue abierta pero la alcaldesa priísta de Bokobá, Rubí Alejandra Sosa Pérez, no ha emitido explicación alguna o información sobre los hechos relacionados con la Policía Municipal a su cargo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!