Más Impactantes
«TENGO SED DE SANGRE» SE LEYÓ PREVIO A CRÍMENES
Published
7 meses agoon
Una adolescente es investigada por la Policía como la principal sospechosa de dar muerte a sus padres en la población de Yaxkukul, donde anoche se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos.
Ella habría escrito «Tengo sed de sangre», en las horas previas a que sucediera el hallazgo de dos cuerpos sin vida tirados en una vivienda.
El doble crimen se consumó en la medianoche o madrugada del lunes pasado, en el predio de la calle 25 por 26 donde la menor habitaba junto con sus padres y su hermanito de cinco años de edad.
El matrimonio convivía, como acostumbraba los domingos, con algunas cervezas en una pieza separada del cuarto donde dormía sola su hija adolescente.
Los ahora occisos son Gener (a) «Agüita» o «Lenin», de 39 años de edad, y Cindy Abigail, de 38.
Todos coinciden en que nadie escuchó nada, ni gritos, ni ruidos de violencia. Incluso el alcalde William Gorocica vive cerca.
«Agüita» y Cindy eran tranquilos, no escandalizaban, ni eran de pelear, mucho menos de meterse en problemas o ser conflictivos, comentan sus vecinos, que no se explican cómo pudo ocurrir el suceso que tiene consternada a la población entera.
Por el contrario, refieren, la chica ya mostraba un comportamiento extraño y también en su vestimenta tipo «emo» o «dark», refieren fuentes de la población.
Tenía meses que se hizo novia de un muchacho de la cercana población de Tixkuncheil, perteneciente al municipio de Baca.
La chica siempre había sido tranquila y apegada a sus papás, pero comenzó a cambiar mucho, incluso en sus publicaciones que hacía en Facebook, y señalan que bajo la influencia del novio ya consumía la droga «cristal» y practicar «hobbies» relacionados con el satanismo y rituales.
El último post que escribió en uno de sus dos perfiles de Facebook fue «Tengo sed de sangre», según aseguran sus contactos en la red social, en las horas previas al doble homicidio. Actualmente esa publicación no está disponible.
Como ayer adelantamos, el consumo de drogas y rituales satánicos se habrían mezclado la noche previa en que el matrimonio fue asesinado en su domicilio: https://www.facebook.com/share/v/KqSs14LL2fWYjgS5/?mibextid=qi2Omg
Una investigación realizada por PRESIDIO en dicha población arrojó que seis personas estarían involucradas en el doble crimen descubierto al amanecer del lunes.
PRESIDIO también acudió al domicilio de la mamá de la ahora occisa, conocida como «doña Lepi», quien manifestó su deseo de que este hecho no quede impune, pero por sugerencia de sus familiares se abstuvo de hacer mayores declaraciones.
Se sabe que hay tres detenidos, entre ellos la adolescente, su novio y un amigo más, quienes presuntamente estuvieron «jugando» la ouija esa noche, en medio de rituales y un ambiente dedicado al «rey de las tinieblas».
Los papás presuntamente ya se habían acostado para dormir en la habitación del frente, en una construcción compuesta por tres piezas.
La muchacha habría dado acceso, al parecer sin conocimiento de sus papás, a su novio y unos amigos en el cuartito del Fonden donde ella duerme, todos jovencitos excepto uno que tendría aproximadamente 30 años de edad.
Según las versiones, dos eran de Tixkuncheil y los restantes cuatro de Yaxkukul, que se dieron cita ahí para llevar a cabo un «juego» con la ouija.
Dicho «juego» se salió de control, según las versiones, cuando «se les ordenó» que tenían que cubrir una «cuota de sangre» y matar a las dos personas.
Supuestamente «poseídos» y bajo el influjo de alguna droga, los jóvenes se dirigieron al cuarto donde dormían los papás de su amiga y atacaron con un cuchillo al varón que estaba de espaldas, al mismo tiempo que otros apuñalaban a la señora, a quien le arrebataron la vida en el mismo cuarto.
El hombre logró incorporarse y corrió hacia la pieza trasera exterior, conocida como «bajareque» y que funciona como cocina, para tratar de salir a la calle en busca de ayuda, ya que el cuarto no tiene puerta al frente.
Sin embargo, fue alcanzado por sus agresores, que lo derribaron y clavaron el cuchillo en la espalda, le abrieron el tórax para matarlo de una vez y «callarlo» porque estaba «dando mucho problema».
Posteriormente todos se dieron a la fuga, dejando a la muchacha sola, quien asegura que «no vio, ni escuchó nada», incluso asegura que no sabía de las intenciones de su novio y demás acompañantes, sino que hasta el día siguiente se percató de la escena al despertar, como publicamos:
Se averiguó que el niño de cinco años también fue lesionado, pero sólo tuvo heridas leves en el forcejeo y fue dejado con vida.
El menor de edad, que de por sí era muy callado, permanece en shock y apenas articula palabra.
En la reconstrucción de los hechos criminales realizada anoche en el predio estuvieron los jóvenes involucrados y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como personal de la Fiscalía estatal para agregar el resultado de la diligencia a la carpeta de las indagatorias.
Las cuatro piezas del predio se mantienen ceduladas y acordonadas para las investigaciones, en un caso que guarda similitudes con una producción en Netflix llamada «¿Qué hizo Jennifer?», basada en hechos reales ocurridos en Canadá.
Un perro de la raza Bull Terrier tiene atemorizados a los habitantes del rumbo de la Macroplaza y colonias aledañas por ser un animal al que le gusta la sangre.
Su última víctima fue una estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que fue atacada hoy por el can en las inmediaciones de la Macroplaza.
De acuerdo con testigos, la chica de 22 años fue alcanzada por el perro, que llegó corriendo hacia ella, pues al parecer se había escapado.
El animal comenzó a oler la mochila de la muchacha, de modo que ella se hizo a un lado y siguió caminando.
Fue entonces que el can, sorpresivamente la atacó y le infringió varias mordidas en la rodilla derecha, el pie derecho e izquierdo.
La universitaria entró en crisis nerviosa, mientras que el animal fue asegurado por elementos de la Policía Estatal que llegaron al sitio ante la llamada de auxilio al 911, cuya labor fue reconocida por los presentes.
El perro no tenía collar, pero al parecer tiene dueño porque antes lo han visto con una cadena «de castigo», pero el propietario no se presentó en el lugar de los hechos.
La ambulancia tardó en llegar, aunque una vez que los paramédicos valoraron a la joven, la trasladaron a un hospital.
No es la primera vez que este can agrede a una persona, pues anteriormente mordió con saña a una señora en su rodilla derecha, rompiéndole hasta el pantalón.
En este incidente, ocurrido en la avenida que lleva a Chichi Suárez, el perro traía el collar «de castigo», por lo que se presume que el dueño podría vivir en dicha colonia.
La noche del martes 19, aproximadamente a las 8:56 pm, un rayo provocó una descarga eléctrica en una vivienda de la calle 29, entre 38 y 50, de Motul. El incidente dejó cuatro personas lesionadas.
María Jacinta Guerra Ciau, de 56 años, relató que mientras cenaba con su familia, un fuerte estruendo, precedido por un rayo, impactó su hogar.
Esto generó una explosión que les dejó diversas lesiones. Al percatarse de la situación, solicitaron ayuda al 911, informando inicialmente que el rayo los había alcanzado.
En ese sentido, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la SSP se trasladaron al lugar.
Una vez ahí, las autoridades descubrieron que el incidente fue causado por una descarga eléctrica que impactó una toma de corriente, provocando la explosión de una licuadora.
El artefacto quedó completamente chamuscado y los restos del vaso del electrodoméstico ocasionaron las heridas.
Los afectos, además de María Jacinta, fueron identificados como David May Guerra, de 10 años; Aroma May Guerra, menor de edad; y Germán Antonio Chi Guerra, de 23 años.
Todos recibieron atención médica en el lugar, aunque María fue trasladada al IMSS de Motul para que le suturaran una herida
El hecho causó gran asombro entre los vecinos, quienes se mostraron incrédulos ante lo ocurrido.
Por último, la Policía Municipal y elementos de la SSP exhortaron a la ciudadanía a desconectar aparatos electrónicos durante tormentas, para evitar situaciones similares.
Vecinos de Santa Cruz Palomeque reportan que desde hace varios días han estado sacrificando animales en la localidad.
Aparentemente, el modus operandi es asesinarlos y posteriormente tirarlos en un terreno abandonado en la calle 187e, por 112c.
La mayoría de las víctimas son gatos y se cree que alguien los está envenenando, ya que todos fallecen con espuma en la boca. Además, hace unos días encontraron a un felino desmembrado.
Los habitantes comentaron que la Policía, desde hace un par de años, dejó de realizar rondines el rumbo.
Esto ha generado que sea un lugar peligroso para la ciudadanía, ya que, de acuerdo con los testimonios, aumentó la venta de drogas en el parque de dicho fraccionamiento.
Por si fuera poco, también temen por un par de hombres, a los cuales los tachan de depravados, pues presuntamente exhiben sus partes íntimas a las mujeres.
Los residentes esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y regrese la vigilancia por parte de la Policía.
Más visto
-
Más Impactantes7 años ago
ASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes2 años ago
MASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes7 años ago
MILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias2 años ago
LA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes2 años ago
UN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes2 años ago
LA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes7 años ago
APLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias7 años ago
SANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA