Connect with us

El Paso de los Grillos

OFRECE ROMMEL TRABAJO CERCANO A LA GENTE

Published

on

El candidato de Morena, PT y PVEM a la presidencia municipal de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, participó en un espacio de diálogo organizado por la CANAIVE delegación Yucatán, en el que, ante empresarios de la industria del vestido, se comprometió a trabajar hombro con hombro con los meridanos de todos los sectores de la sociedad y sus representantes, como es el caso de las cámaras empresariales.

Rommel Pacheco escuchó las preocupaciones de los asistentes al foro y respondió a distintas preguntas relacionadas a su propuesta de gobierno y resaltó la necesidad de incluir a los ciudadanos y a las diferentes cámaras y a todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones, para asegurar que las acciones del gobierno municipal sean las correctas. “La cuarta transformación es un gobierno cercano a la gente, abierto al diálogo y a las propuestas de la ciudadanía. Trabajaré por Una Gran Mérida, en donde todos estemos incluidos, todas las colonias y todas las comisarías y todas sus subcomisarías”.

Ante los empresarios recordó el impacto económico y social de las obras que el gobierno de la cuarta transformación ha implementado en Yucatán, como el Tren Maya, el parque de La Plancha en Mérida, además de la próxima ampliación del Puerto de Altura de Progreso, del ducto de Mayakán, el nuevo hospital IMSS-Bienestar, entre otros que han traído beneficios para las y los yucatecos.

El abanderado de Morena se pronunció a favor de una mayor colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y los sectores involucrados, para buscar estrategias adecuadas que beneficien a Mérida; “conmigo en la alcaldía, ‘Huacho’ en la gubernatura de Yucatán y ‘Claudia’ en la presidencia del país, se podrán traer más recursos y programas. Hay diálogo, buena comunicación y sinergia”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes empresarios del sector textil y directivos de la CANAIVE: el Ing. Luis Gerardo González Morales, Presidente; Pedro Góngora Medina, Vicepresidente; Carlos Worbis Rosado, Secretario, quienes escucharon de primera mano el plan de trabajo del candidato con respecto al sector textil así como en temas de seguridad, servicios públicos y medio ambiente.

El candidato presentó el proyecto que encabeza enfocado a la coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal y acciones encaminadas en la promoción del desarrollo económico y la formalización de la economía local, especialmente en el sector textil y del vestido.

Rommel subrayó la importancia de mejorar la seguridad en las colonias, parques y puntos de reunión, ir más allá del primer cuadro de la ciudad. Al hablar los servicios públicos en Mérida, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la iluminación de calles y parques coincidió en la preocupación por la contaminación del agua y la necesidad de que se atienda esa problemática para lograr una ciudad limpia y sustentable. Al hablar de la recolección de basura y el reciclaje, propuso la creación de circuitos y recuperar las campañas de reciclaje.

Al finalizar su exitosa participación, recorrió las instalaciones de la Cámara, visitando su Photolab, un espacio al que tienen acceso todos los emprendedores y empresas del sector para realizar sus sesiones fotográficas de manera profesional.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJA GOBIERNO ESTATAL PARA INTEGRARSE A LA SADER

Published

on

A partir del 15 de junio, Jorge Carlos Berlín Montero concluirá su encargo como subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno de Yucatán.

La Secretaría General de Gobierno informó que Berlín Montero se integrará como delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de México.

Durante su gestión, impulsó acciones para fortalecer el tejido social, el diálogo institucional y la relación con sectores religiosos y comunitarios.

La SGG indicó también que próximamente se anunciará a la persona que ocupará la subsecretaría, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos en curso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN VÍSPERA DE LA NOCHE BLANCA CON TALENTO LOCAL

Published

on

La Víspera de la Noche Blanca se llevó a cabo ayer en colonias y comisarías, con una intensa jornada artística que atrajo a cientos de meridanos, meridanas y visitantes.

Desde el Parque Los Héroes, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada afirmó:

“Una ciudad que vive la cultura y el arte plenamente es una ciudad segura”.

La Presidenta Municipal destacó la intención de “visibilizar el talento local y también las diferentes manifestaciones culturales que le dan identidad a la ciudad y preservan nuestras tradiciones”.

En su edición número 19, se desplegaron múltiples actividades en toda la ciudad, con la participación de artistas que mostraron su creatividad en diversas disciplinas.

“En esta edición apostamos a la promoción y creatividad de nuestro talento local que sabemos que en la ciudad de Mérida hay y mucho, por eso nos llaman la capital cultural del sureste mexicano”, expresó Cecilia.

Asimismo, Patrón Laviada subrayó que estos eventos fortalecen la convivencia y unión comunitaria “a través de la música, comedia, danza, tradiciones, espectáculos infantiles entre otras disciplinas”.

Durante el concierto de los Golden Years, que hizo bailar a los vecinos, remarcó:

“Mérida es una comunidad, una familia; las y los protagonistas de esta fiesta, además de la gente, son los artistas locales”.

Entre las actividades, se incluyó un recorrido por galerías como Casa Modeon y la escenificación del juego de pelota maya “El Corazón del Pok Ta Pok: Tradición en Movimiento”.

La comedia regional “Vivan los 90 con La Bruja Cuchi Cuchi”, el concierto multicultural de Belle “La Malixita” y presentaciones de jarana y trova; también engalanaron la noche.

Este sábado, se realizará La Noche Blanca con cerca de 300 actividades, 838 artistas y 138 sedes.

Además, participarán más de 300 expositores de bazares creativos, literarios y de antigüedades con espectáculos de raíces coreanas, mayas, mestizas y españolas.

Se puede consultar la cartelera completa en merida.gob.mx/nocheblanca.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LISTA LA PRIMERA NOCHE BLANCA 100% LOCAL

Published

on

Este viernes 13 y sábado 14 de junio, se llevará a cao la edición 19 de La Víspera y La Noche Blanca, con una cartelera compuesta íntegramente por talento artístico local.

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada invitó a la ciudadanía a disfrutar del evento que llegará a colonias, comisarías y al centro histórico con múltiples expresiones culturales.

“Porque la justicia social también se construye en la cultura, todas y todos podremos disfrutar del baile, danza, pintura y puestas escénicas, en cada rincón de nuestra ciudad, para que cada meridana y meridano haga latir su corazón de alegría, ilusión y mucho arte”, expresó.

Las actividades inician con La Víspera, que ofrecerá exhibiciones pictóricas y baile en Juan Pablo II, presentaciones de jaranas en Wallis y Casamata, y Pok Ta Pok en el Centro Cultural del Sur.

También, se presentará “Palabra, Color y Cicatriz” en Komchén, y propuestas musicales como “No corras”, de Johan González, y Las Trovadoras del Mayab en Los Héroes.

La Noche Blanca contará con más de 290 actividades, 816 artistas, 302 expositores y 137 sedes, promoviendo la apropiación del espacio público por parte de la comunidad.

“El arte llegará a cada rincón de nuestra ciudad para que cada meridana y meridano haga latir su corazón de alegría, ilusión y mucha emoción”, afirmó la Alcaldesa.

El teatro y performance incluirán montajes como “Malas Palabras”, “Mujer Giganta”, “Blank Sinatra” y “Mórbida”, tanto en escenarios municipales como en foros alternativos.

El Instituto Huawen Yucatán traerá danza y cultura china al Remate de Paseo de Montejo, mientras que las galerías ofrecerán rutas guiadas en distintas zonas del centro.

La música será diversa: trova y bohemia en Santa Lucía, pop en Santa Ana, música para bailar en San Juan, y DJ en la Plaza Principal para las juventudes.

Para niños y familias, habrá teatro infantil, talleres científicos, observación con telescopios, bazares, Bici Ruta Nocturna y actividades en el Museo de Historia Natural.

La gastronomía estará a cargo de CANIRAC con promociones y el Corredor Gastronómico de la 47, que incluirá zanqueros, música urbana y Tamaliza Fest en La Ermita.

“Esto es solo una muestra de las actividades que tendremos para todos, grandes, chicos, y no tan chicos, por lo que los invito a tomar los espacios y calles de Mérida, que son suyos”, concluyó Patrón Laviada.

Para detalles sobre la cartelera, consultar en merida.gob.mx/nocheblanca

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!