Connect with us

El Paso de los Grillos

CONSTRUIRÁN JUNTOS UNA MEJOR MOVILIDAD

Published

on

La candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, señaló que la Agenda de Gobierno del candidato a la Gubernatura del Estado, Renán Barrera Concha, es un proyecto sensible, que considera un futuro con justicia social y de gran desarrollo para todos los municipios.

“Renán Barrera es un hombre con experiencia listo para gobernar, cuenta con todo mi apoyo para hacer mancuerna por Mérida y por Yucatán. Su Agenda de Gobierno “Ganas tú, gana Yucatán” refleja un abanico de propuestas y oportunidades para el crecimiento parejo y sensible a las necesidades de las y los yucatecos” indicó Cecilia Patrón.

Dentro de los principales temas que la candidata a la capital yucateca dará mayor impulso en equipo destacan la salud, movilidad y economía familiar.

En su presentación que consiste en 10 ejes que atienden todos los sectores en Yucatán, Renán Barrera adelantó que en breve presentará en conjunto con Cecilia Patrón la “Agenda 2050”.

“Estamos dispuestos con Renán a trabajar en equipo principalmente en la movilidad, ante el crecimiento de la ciudad, y es por ello que buscaremos atender las nuevas problemáticas con propuestas concretas” resaltó.

Agregó que brindarán alternativas con una infraestructura de movilidad integral que conlleva varias acciones como calles nuevas, pasos a desnivel, promoción de otras formas de movilidad como el uso de la bicicleta entre otras.

En ese sentido recordó que durante la gestión del alcalde Manuel Fuentes Alcocer, Cecilia Patrón fue promotora principal la “Biciruta”, una política pública que lleva más de 16 años vigente y que le apuesta a la salud y al medio ambiente, y “así seguiremos trabajando por políticas públicas más eficaces y pensadas en el futuro”.

Por otra parte Cecilia Patrón externó que buscará impulsar, en conjunto con el futuro gobernador, una agenda de salud para que no falten medicamentos en el municipio, como Diputada Federal fue testigo de esta necesidades a nivel nacional y hoy con Renán Barrera sumará esfuerzos para atender esa necesidad.

“Hoy podemos escuchar al candidato a la gubernatura la prioridad que le dará a este tema, que trabajará de forma urgente y destinará mucho recurso público al cuidado de la salud, ahí es donde se requiere la participación de todos, mayor voluntad y ganas de hacer más cambios positivos para todos”.

Coincidió que defender a Yucatán, su seguridad, su salud y estabilidad política y social, brindar mayor desarrollo ordenado con crecimiento economía y apostarle a la educación de jóvenes y mujeres permitirá un Yucatán y una Mérida donde unidos ganemos todos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LA NOCHE BLANCA UNE A LA COMUNIDAD: ALCALDESA

Published

on

Ayer, ciudadanos y visitantes disfrutaron de La Noche Blanca 2025, encabezada por la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien recorrió diversos espacios culturales.

En esta edición número 19, Patrón Laviada señaló que “se contó con un programa de eventos y actividades completamente local, impulsado el talento meridano en las diferentes disciplinas como artes visuales, teatro, danza, música, literatura y cine”.

Asimismo, resaltó que el evento también fortaleció la economía: “se dinamizó la economía de las y los artistas, de restaurantes y de diferentes servicios haciendo de nuestra ciudad, un espacio que valora el arte y reconoce a sus artistas”.

El evento contó con 293 actividades, 838 artistas locales, 302 expositores y 138 sedes entre teatros, museos y foros, generando una gran afluencia en todos los espacios.

“Fue la oportunidad de apoyar el talento y valioso trabajo de nuestros artistas locales y acercar las actividades a colonias como Juan Pablo II, Los Héroes”, afirmó Cecilia.

La jornada inició en el Centro Cultural Olimpo con la exposición “Gesto y Color, el legado de Gabriel Ramírez”, y continuó en Santa Ana, donde hubo un concierto de María Teresa y Eduardo Vázquez.

Continuó en la calle 60, donde había a bazaristas y artistas urbanos. Por su parte, en Santa Lucía se llevaron a cabo diversas propuestas de jazz.

Entre los eventos estelares, destacó la presentación de Ai Murakami, con un homenaje al swing y al be-bop desde Nueva York; y una fiesta de DJ’s con ritmos como Afro House e Indie Dance.

“Esta fue una noche donde la ciudad fue de todas y todos, en la que nos deleitamos con nuevas e innovadoras opciones culturales de manera gratuita y para todos los gustos”, concluyó la Presidenta Municipal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS YUCATECAS

Published

on

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de más de dos mil empresas, se lanzó la Estrategia de Transformación Digital para Empresas, impulsada por el Gobierno del Estado.

Durante el evento, el Gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que «las nuevas tecnologías ya no son una opción, son una necesidad», destacando que Yucatán debe estar «a la vanguardia» y que esta estrategia permitirá generar «oportunidades reales de transformación empresarial».

En la firma del convenio participaron Photolab, la Canieti, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY).

Lo anterior, con el fin de acompañar y capacitar a emprendedores, productores, comerciantes e industrias del estado.

«Esta iniciativa coloca a las empresas yucatecas en la ruta de la innovación y la competitividad global», expresó Díaz Mena; quien reiteró el respaldo gubernamental para construir «un Yucatán digital, conectado, moderno, más fuerte y con mayor justicia social».

Por su parte, Emilio Blanco del Villar, presidente del CCE en Yucatán, subrayó que esta alianza «representa un paso clave hacia una economía más competitiva, eficiente e incluyente».

La estrategia contempla acompañamiento técnico, financiamiento, conectividad, formación de talento digital e integración con universidades, centros de innovación y sector privado.

En el primer año, se beneficiará a más de 500 empresas y al finalizar el sexenio se espera haber apoyado a más de dos mil firmas locales en su transición digital.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJA GOBIERNO ESTATAL PARA INTEGRARSE A LA SADER

Published

on

A partir del 15 de junio, Jorge Carlos Berlín Montero concluirá su encargo como subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno de Yucatán.

La Secretaría General de Gobierno informó que Berlín Montero se integrará como delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de México.

Durante su gestión, impulsó acciones para fortalecer el tejido social, el diálogo institucional y la relación con sectores religiosos y comunitarios.

La SGG indicó también que próximamente se anunciará a la persona que ocupará la subsecretaría, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos en curso.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!