Connect with us

El Paso de los Grillos

PROPONE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

Published

on

“La economía popular y solidaria que impulsaremos estamos seguros de que contará con el apoyo, la experiencia y la participación de empresas y organizaciones socialmente responsables que producen bienes, servicios y conocimientos que atienden las necesidades de la comunidad a la que sirven», aseguró el candidato común a la gubernatura de Yucatán por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

En el municipio de Mayapán, Barrera Concha señaló que esta propuesta de impulso económico tiene por objeto lograr nuestros objetivos sociales de erradicar la pobreza y mejorar la dignidad y calidad de vida en todos los municipios de Yucatán, así como fomentar la solidaridad a favor de las condiciones laborales de las y los trabajadores yucatecos.

Informó que su propuesta de impulsar una economía popular y solidaria contempla, también, aumentar el acceso y calidad de los servicios de salud, prestaciones laborales como guarderías infantiles gratuitas, escuelas gratuitas de tiempo completo con alimentos para los niños y trato digno.

Asimismo, agregó que contempla empleos mejor remunerados, incentivos para empresas que se establezcan en nuestras regiones para crear nuevos empleos en el interior del estado, para que las y los yucatecos no tengan que migrar y abandonar sus municipios para mejorar su calidad de vida o conseguir empleo.

«Lo que queremos es que el crecimiento económico de Yucatán sea parejo, tanto en la capital como en el interior del estado», expresó.

La economía popular y solidaria, abundó, tendrá como base el crecimiento económico de Yucatán que ya ha iniciado y que potenciaremos posicionando a nuestro estado como nueva frontera global con los Estados Unidos, Europa y Asia.

Con este posicionamiento económico, destacó que las empresas yucatecas se convertirán en proveedoras de estos grandes mercados y también atraerán inversiones de nuevas empresas transnacionales, para que se establezcan preferentemente en el interior del estado para que la derrama económica llegue al máximo numero de hogares yucatecos.

Este día Renán Barrera Concha realizó una gira de trabajo por los municipios de Mayapán, Cantamayec, Sotuta y Yaxcabá, donde sostuvo encuentros ciudadanos a quienes invitó a defender Yucatán el próximo 2 de junio en las urnas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LA NOCHE BLANCA UNE A LA COMUNIDAD: ALCALDESA

Published

on

Ayer, ciudadanos y visitantes disfrutaron de La Noche Blanca 2025, encabezada por la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien recorrió diversos espacios culturales.

En esta edición número 19, Patrón Laviada señaló que “se contó con un programa de eventos y actividades completamente local, impulsado el talento meridano en las diferentes disciplinas como artes visuales, teatro, danza, música, literatura y cine”.

Asimismo, resaltó que el evento también fortaleció la economía: “se dinamizó la economía de las y los artistas, de restaurantes y de diferentes servicios haciendo de nuestra ciudad, un espacio que valora el arte y reconoce a sus artistas”.

El evento contó con 293 actividades, 838 artistas locales, 302 expositores y 138 sedes entre teatros, museos y foros, generando una gran afluencia en todos los espacios.

“Fue la oportunidad de apoyar el talento y valioso trabajo de nuestros artistas locales y acercar las actividades a colonias como Juan Pablo II, Los Héroes”, afirmó Cecilia.

La jornada inició en el Centro Cultural Olimpo con la exposición “Gesto y Color, el legado de Gabriel Ramírez”, y continuó en Santa Ana, donde hubo un concierto de María Teresa y Eduardo Vázquez.

Continuó en la calle 60, donde había a bazaristas y artistas urbanos. Por su parte, en Santa Lucía se llevaron a cabo diversas propuestas de jazz.

Entre los eventos estelares, destacó la presentación de Ai Murakami, con un homenaje al swing y al be-bop desde Nueva York; y una fiesta de DJ’s con ritmos como Afro House e Indie Dance.

“Esta fue una noche donde la ciudad fue de todas y todos, en la que nos deleitamos con nuevas e innovadoras opciones culturales de manera gratuita y para todos los gustos”, concluyó la Presidenta Municipal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS YUCATECAS

Published

on

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de más de dos mil empresas, se lanzó la Estrategia de Transformación Digital para Empresas, impulsada por el Gobierno del Estado.

Durante el evento, el Gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que «las nuevas tecnologías ya no son una opción, son una necesidad», destacando que Yucatán debe estar «a la vanguardia» y que esta estrategia permitirá generar «oportunidades reales de transformación empresarial».

En la firma del convenio participaron Photolab, la Canieti, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY).

Lo anterior, con el fin de acompañar y capacitar a emprendedores, productores, comerciantes e industrias del estado.

«Esta iniciativa coloca a las empresas yucatecas en la ruta de la innovación y la competitividad global», expresó Díaz Mena; quien reiteró el respaldo gubernamental para construir «un Yucatán digital, conectado, moderno, más fuerte y con mayor justicia social».

Por su parte, Emilio Blanco del Villar, presidente del CCE en Yucatán, subrayó que esta alianza «representa un paso clave hacia una economía más competitiva, eficiente e incluyente».

La estrategia contempla acompañamiento técnico, financiamiento, conectividad, formación de talento digital e integración con universidades, centros de innovación y sector privado.

En el primer año, se beneficiará a más de 500 empresas y al finalizar el sexenio se espera haber apoyado a más de dos mil firmas locales en su transición digital.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJA GOBIERNO ESTATAL PARA INTEGRARSE A LA SADER

Published

on

A partir del 15 de junio, Jorge Carlos Berlín Montero concluirá su encargo como subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno de Yucatán.

La Secretaría General de Gobierno informó que Berlín Montero se integrará como delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de México.

Durante su gestión, impulsó acciones para fortalecer el tejido social, el diálogo institucional y la relación con sectores religiosos y comunitarios.

La SGG indicó también que próximamente se anunciará a la persona que ocupará la subsecretaría, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos en curso.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!