Connect with us

El Paso de los Grillos

PRESENTAN CARNAVAL A LO GRANDE EN KANASÍN

Published

on

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez dio a conocer la cartelera de los artistas que participarán en el Carnaval de Kanasín 2024 “Transforma tus Sueños”, en rueda de prensa que ofreció la noche de ayer lunes en la que también se presentaron a los reyes y reinas de las fiestas carnestolendas del municipio.

El Edil informó que a la edición de 2023 asistieron alrededor de medio de millón de personas y “para este 2024 esperamos superar por mucho esa cifra”.

Indicó que durante los días que dure el Carnaval de Kanasín 2024 se desplegará un operativo especial de seguridad y vigilancia para proteger a los miles de asistentes. “Nos dio resultado el año pasado al tener saldo blanco y esperamos repetirlo este 2024”, dijo.

Durante la rueda de prensa se presentó a los reyes infantiles: Jimena I y Jesus I; de las personas con discapacidad: Elena I y Máximus I; de la tercera edad: Nena I y Gonzalo I; de la Comunidad LGBT:
Francely I; y, los soberanos oficiales: Rocío I y Gregorio I.

Las actividades iniciarán el sábado 10 de febrero con la coronación de los soberanos a partir de las 18 horas en los bajos del palacio municipal, seguido del baile popular gratuito con los Súper Lamas a las 10 P.M.

Para el 11 de febrero, Domingo de Fantasía, el desfile iniciará a las 13 horas desde el arco de bienvenida, teniendo como invitados a la conductora y cantante Esmeralda Ugalde y al actor y modelo Sebastián Ruli. Al término del derrotero se presentarán el Fresa y la Sentencia y Estampida Musical.

Para el 12 de febrero, Lunes Regional, el derrotero iniciará a las 19 horas desde el Monumento a los Jaraneros y al finalizar se ofrecerá el show comico de Ruperta Perez Sosa en los bajos del palacio municipal en punto de las 10:00 pm.

Para el martes 13, Batalla de Las Flores, el derrotero iniciará a las 13 horas con la Influencer Wendy Guevara y el modelo Nicola Porcella. En punto de las 19 horas, en el campo Alfonso Palma, se presentará la Trakalosa de Monterrey de Edwin Luna.

Todos los eventos serán gratuitos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LOCALIZAN A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO EN TAHDZIÚ

Published

on

Un adulto mayor reportado como extraviado en Tahdziú fue localizado con vida, tras un operativo de búsqueda; coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades municipales, Protección Civil, familiares y vecinos.

El señor Luis Montejo Naal, de 76 años, había sido reportado como no localizado desde el pasado 11 de diciembre; por lo que se activaron labores de rastreo en distintos puntos del municipio.

Elementos de la SSP, policías municipales y voluntarios recorrieron caminos de terracería, el área del basurero municipal, parcelas y terrenos aledaños; así como sitios que el adulto mayor solía frecuentar.

Como parte de lo anterior, se realizaron sobrevuelos con drones para ampliar el área de búsqueda y revisar zonas de difícil acceso en los montes de Tahdziú.

Finalmente, el adulto mayor fue ubicado en una zona de monte y recibió atención inicial en el lugar por personal de la SSP.

Al ser encontrado presentaba signos de deshidratación y lesiones leves en las rodillas, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

BUSCAN A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO EN TAHDZIÚ

Published

on

Un hombre de 76 años permanece extraviado desde la mañana del jueves 11 en el municipio de Tahdziú, sin que hasta el momento haya sido localizado.

De acuerdo con la Policía Municipal, Luis Montejo Naal salió de su domicilio en la calle 21, entre 8 y 8ª; alrededor de las 10:00 a.m. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Ese mismo día, cerca de las 8:00 p.m., su esposa Gregoria Caamal Rivero, de 55 años; acudió a la comandancia para reportar la desaparición, al no regresar el septuagenario a su hogar.

Tras el reporte, las autoridades municipales iniciaron la búsqueda en montes aledaños. Posteriormente se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin resultados positivos hasta ahora.

Se informó que este domingo, a partir de las 3:00 a.m., arribarán más elementos de la SSP; que apoyarán las labores con el uso de drones.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN EQUIPO PARA PLANTELES DEL CECYTEY

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de equipamiento para mejorar la infraestructura de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey).

Desde la sede del Cecytey Hunucmá, y en presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal; el mandatario señaló que el equipamiento responde a necesidades acumuladas en los centros educativos.

«Estamos aquí porque les vemos, porque les escuchamos y hoy estamos corrigiendo aquello que no funcionó, poniendo la educación en el lugar que merece. Quiero reconocer el esfuerzo del personal docente y administrativo de este Cecytey, porque, a pesar de las limitaciones, nunca han dejado de luchar por mejorar las condiciones de este plantel», manifestó.

De igual forma, indicó que contar con condiciones adecuadas es clave para la calidad educativa. Asimismo, exhortó a las y los estudiantes a prepararse para el futuro.

También, anunció que el próximo año se construirá un taller de soldadura en este plantel y que, en las próximas semanas; se edificará un comedor para comidas calientes en la Escuela Preescolar “Constitución de 1856”.

«Vamos a rehabilitar también una zona de captación de agua potable para mejorar la presión del sistema en Hunucmá, con una inversión de tres millones 200 mil pesos. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias de este municipio y nada de esto sería posible sin el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo», finalizó Díaz Mena.

Por su parte, el director general del Cecytey, Jerónimo Escalante Pavía, informó que el equipamiento permitirá atender necesidades básicas en los siete planteles del subsistema.

«También queremos comentarle que, gracias al programa La Escuela es Nuestra y al apoyo de las madres y los padres de familia, se han mejorado las instalaciones de Hunucmá y hoy planteles como Espita y Panabá ya funcionan al cien por ciento en beneficio de las y los estudiantes», expuso.

Como parte de la estrategia, se entregó equipo de cómputo para modernizar cinco planteles, así como paquetes de audio y pantallas.

Además, se dotó a los talleres de las 16 carreras con máquinas de soldar y equipo especializado para fortalecer la formación técnica.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!