Una menor de edad perdió la vida “jugando carreritas” con una motocicleta, la madrugada del lunes en el municipio de Valladolid.
La adolescente Ruth Estefanía Z. A., de 13 años, falleció compitiendo con su hermana a exceso de velocidad, ayer a la 1:30 de la mañana.
Las jóvenes, ambas menores de edad y oriundas de Comalcalco, Tabasco, circulaban en motos distintas sobre la avenida Víctor Cervera Pacheco.
La hermana mayor, de 16 años, estaba de copiloto en la unidad de su novio, que le prestó otro vehículo a la adolescente para circular en el municipio.
La joven Ruth Estefanía avanzaba junto a ellos en una moto Z 150, pero cuando notaron que no habían automóviles circulando por a la hora, decidieron competir.
Ambos aceleraron pero la pequeña perdió el control del vehículo al pasar por una curva, donde derrapó y su casco salió disparado.
La menor aporreó la cabeza y falleció de manera instantánea, pero el cuñado y su hermana se retiraron asustados del lugar.
La pareja igual cayó de la moto cuando la hermana derrapó, así que luego del accidente se dirigieron al hospital.
El cuerpo de la adolescente quedó tendido en el pavimento y sus familiares reportaron el hecho.
Al sito llegaron paramédicos municipales, que informaron que la menor falleció por un traumatismo craneoencefálico.
Después arribó personalnal de la Fiscalía General del Estado para recabar evidencias, mientras el Servicio Médico Forense levantó el cadáver.
Familiares de la víctima difundieron el caso en redes sociales para solicitar ayuda y regresar el cuerpo a Tabasco, donde será velado con amigos y parientes cercanos.
La escuela secundaria Ricardo López Méndez, donde la adolescente cursaba el primer año, envió sus condolencias a los deudos por la perdida del ser querido.