Connect with us

Más Impactantes

MUERE A MANOS DE SU HERMANA

Published

on

Un hombre fue asesinado por su hermana la noche del sábado durante una reunión familiar, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, en el oriente de la ciudad de Mérida.

Los cuatro hermanos de una familia, conocida como los “Pompi”, convivían ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando comenzó una pelea y uno de ellos murió apuñalado.

El reporte se generó alrededor de las 10:00 de la noche, cuando una mujer, la menor de la familia, salió gritando que habían matado a su hermano el “Baby”.

Unas ocho patrullas de la Policía Estatal llegaron a la calle 10 por 57, arrestado al menos a tres personas, un hombre y dos mujeres.

En el sitio se averiguó que la víctima murió acuchillada a manos de su hermana, que le clavó el arma en una de sus costillas, aunque se desconocen los motivos que provocaron la pelea.

Los detenidos serían hermanos del fallecido, y la mayor de las mujeres, de unos 28 años de edad, es acusada como presunta asesina, aunque se dijo que actuó en defensa propia.

La familia trabaja en una popular llantera de la colonia Lázaro Cárdenas, de nombre “Pompi”, apodo con el que conocen el padre de los cuatro hermanos.

El negocio se encuentra a lado de la casa donde ocurrió el homicidio. Según vecinos, eran regulares las reuniones familiares, acompañadas de bebidas alcohólicas y constantes pleitos.

En la colonia no eran considerados conflictivos, pero algunas personas señalan que el padre se dedicaba a comprar artículos robados a “malandros” de la zona.

El “Baby”, de unos 30 años de edad, era el mayor de los hermanos y el más tranquilo de los cuatro, según dijeron, sin embargo murió a manos de su hermana.

Se informó que la presunta homicida, acusada de acuchillar y quitarle la vida a su consanguíneo, tiene unos 28 años y es madre soltera de tres pequeños.

Continue Reading

Más Impactantes

LA APUÑALAN EN EL CUELLO Y MUERE EN MINUTOS

Published

on

La localidad del sur del estado tuvo este lunes la fatal noticia del asesinato de una mujer en sus calles, por motivos aparentemente pasionales, a manos de su expareja.

Alrededor de las 6 de la mañana, un mototaxista vio el cuerpo tendido en la vía pública, en la calle 32 por 9-A y 11 del barrio La Mejorada, en un gran charco de sangre.

Se avisó a los paramédicos, los cuales al llegar confirmaron que lamentablemente la fémina ya no contaba con signos vitales.

Al revisar cámaras cercanas al lugar, se pudo observar cómo un motociclista se acerca por detrás a la mujer, que iba también en moto, y la choca. Ella cae al suelo y es cuando la apuñala en el cuello para posteriormente darse a la fuga.

Policías estatal y municipal están en estos momentos abocados en un operativo para dar con el autor de este feminicidio en la «perla del sur».

El feminicida fue ubicado y detenido en la rápida acción policial. Sin embargo, ingirió herbicida para quitarse la vida, por lo que fue llevado a un hospital de Ticul.

Se encuentra custodiado y será trasladado a la capital yucateca por su estado grave. Fue identificado como César Cardeña Chi, de 44 años.

Presidio averiguó que la ahora occisa se llamó Yazmín P. O. quien acababa de dejar a su hija en la secundaria cuando fue interceptada.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/watch/?v=1012767740920250

Continue Reading

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!