Connect with us

Más Noticias

CHOQUE, VOLCADURA Y SUSTO POR AUSENCIA DE SEÑALES

Published

on

Ante la ausencia de señalamientos, dos mujeres colisionaron a bordo de sus autos y una de ellas volcó en la colonia San Vicente Chuburná.
El fuerte accidente sucedió esta mañana, alrededor de las 7, en la calle 32 por 23-A de esa colonia del norte de Mérida.
Yolanda Souza iba conduciendo su auto Nissan Versa, con placas YZA-703-B, sobre la calle 32, en sentido de norte a sur.
Al llegar al cruce con la 23-A y no ver ninguna señal vial, siguió de largo pero fue colisionada por el Chevrolet Chevy, con matrícula YXK-107-A, al mando de Rosy Cetina, quien circulaba de poniente a oriente sobre esta arteria.
Tras el impacto, el vehículo de Yolanda Souza terminó volcado sobre su costado izquierdo, con la asustada mujer en su interior.
Los vecinos, al escuchar el fuerte golpe, salieron de sus casas y vieron el auto volcado, por lo que se apresuraron a regresarlo a su posición normal.
Una vez enderezado ayudaron a salir a la señora, que era presa de los nervios.
Ambas mujeres involucradas resultaron con golpes y fueron valoradas por los paramédicos de la Policía Estatal que arribaron al lugar.
Los vecinos señalaron que la falta de señalamientos se debe a que el Ayuntamiento de Mérida acaba de repavimentar la calle pero no los volvió a poner en su sitio.
La policía tomó conocimientos del accidente y las respectivas aseguradoras se hicieron cargo de los daños materiales y de la atención médica de las mujeres.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REFUERZA MÉRIDA IGUALDAD Y SEGURIDAD PARA MUJERES

Published

on

Con compromiso y sororidad, la presidente municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, participó en la asamblea “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, donde reafirmó el compromiso que tiene el Ayuntamiento para erradicar toda forma de violencia de género y promover una cultura de igualdad sustantiva en nuestra ciudad.

“Desde el inicio de nuestra administración, las mujeres son el eje central de la vida social de nuestra ciudad, su bienestar y seguridad son prioridad en cada acción y política pública que hemos emprendido, en cada mejora del servicio municipal y programa que se ha impulsado, porque aquí en Mérida nos cuidamos todas”, externó la alcaldesa.

También destacó que el trabajo diario, calle por calle, ha permitido acercar los servicios y programas municipales a todas las colonias y comisarías, garantizando que ninguna mujer quede atrás en la búsqueda de una vida libre de violencia y discriminación.

Ante Citlalli Hernández Mora y Sisely Burgos Cano, secretarias de las Mujeres nacional y estatal, respectivamente, compartió con las asistentes las acciones concretas que el municipio realiza para cuidar, acompañar y empoderar a las mujeres meridanas, reconociendo su papel fundamental en la vida comunitaria.

De igual manera resaltó que la participación en territorio del Instituto de las Mujeres ha sido clave para diseñar políticas públicas efectivas y detectar focos rojos.

Entre los avances y acciones que se han tenido el municipio se encuentran la instalación de los botones Alerta Segura en el Centro Histórico y la Línea Mujer, disponibles 24/7, que brindan atención a mujeres en situación de violencias.

Además, se resaltó la existencia del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que busca crear entornos más seguros para las familias meridanas.

Dentro de los esfuerzos dirigidos a las mujeres mayores se destaca la atención en salud, mejoras en sus viviendas y participación en clubes como Viva la Vida ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, y los centros integrales de atención Renacer y Armonía.

“Estas acciones buscan fortalecer su autonomía y calidad de vida de aquellas mujeres que han sido ejemplo y han dado lo mejor de sí para construir la ciudad que hoy tenemos, teniendo siempre por delante el compromiso de seguir construyendo una Mérida más inclusiva y solidaria”, indicó Cecilia Patrón.

En el ámbito económico, la munícipe subrayó que la autonomía financiera es clave para romper el círculo de la violencia. Por ello, se han puesto en marcha programas como créditos “Mujer a Mujer”, cursos de capacitación para el autoempleo y becas con el CECATI, que empoderan a las mujeres para que puedan emprender y tener control sobre su destino.

Finalmente, la edil reafirmó que en Mérida “nos cuidamos todas” y que la igualdad en todos los ámbitos —laboral, familiar, social y cultural— es un objetivo que se logrará trabajando unidas, en una ciudad que continúa avanzando en entornos cada vez más libres de violencia, donde la diversidad y la unidad sean los pilares del progreso y siempre contando con el respaldo de las mujeres haciendo comunidad.

“En una Mérida que reafirma su compromiso de ser una ciudad segura, justa e inclusiva para todas”, concluyó.

Continue Reading

Más Noticias

CAEN DIEZ NARCOMENUDISTAS EN OPERATIVO ANTIDROGAS

Published

on

Diez personas fueron detenidas este viernes dentro de dos domicilios al sur de la ciudad, durante un operativo antidrogas ejecutado por las fuerzas federales.

Nueve hombres y una mujer quedaron arrestados al encontrarse diversos narcóticos dentro de ambas propiedades, ubicadas en la colonia Melitón Salazar.

En el primer predio, situado en la calle 64 por 64-B y 101, se localizaron aproximadamente 2 kilos y 75 bolsitas de cannabis, 7 bolsitas con cocaína y 30 bolsitas con metanfetaminas o “cristal”.

Ahí fueron detenidos tres hombres y una mujer, identificados como Florencio, Andy Uriel, José Guillermo y Orquídea Jazmín.

En la segunda casa, ubicada de manera contigua, se incautaron aproximadamente 2 kilos de cannabis, 14 gramos de cristal, 8 cigarros de marihuana, 15 piezas comestibles tipo “gomitas” y 5 dispositivos tipo vaper.

En ese predio los arrestados fueron Alexis Antonio, Gualberto Enrique, Jorge Santiago, Iván Alejandro, Carlos Alberto y Luis Armando.

Ambos inmuebles quedaron asegurados como parte del procedimiento legal y todos los detenidos fueron puestos a disposición del mismo juez que emitió la orden de cateo.

Continue Reading

Más Noticias

CONSUMEN LLAMAS TECHO DE CASA DE HUANO

Published

on

Ayer, alrededor de las 6:30 p.m., un incendio en un predio de la calle 45A, entre 6 y 8, de la colonia Fátima; movilizó a las autoridades.

Tras recibir el reporte, una patrulla acudió al lugar y confirmó que el techo de una vivienda, hecho con huano, estaba en llamas; por lo que solicitaron apoyo urgente.

Posteriormente, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales llegaron al sitio. Luego de trabajar en conjunto, se logró controlar el fuego en unos minutos.

El techo quedó completamente destruido, pese a los esfuerzos; pero no se reportaron personas lesionadas ni mayores daños estructurales.

El dueño, Wil C., de 45 años, explicó que se encontraba en otra casa, cuando le avisaron del siniestro. Se desconoce el origen del fuego.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!