El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez abanderó la mañana de este viernes el inicio de los trabajos de mejoramiento de calles en el centro de la ciudad y en el fraccionamiento San Francisco, lo que beneficiará a más de 1,200 familias de ambas zonas.
En total, se van a mejorar 2,046 mt2 de calles y se prevé que en un plazo de dos meses estén listos los trabajos de mejoramiento. Los trabajos en ambos sitios también incluyen la construcción de pozos pluviales.
“Las molestias serán temporales y los beneficios permanentes”, indicó Edwin Bojórquez al hablar con decenas de vecinos que se verán beneficiados con el mejoramiento de sus vialidades.
Las calles que se van a mejorar son la 18 con 17 y 19 del centro, con 515 mt2, así como la 10A con 17, donde se contarán con 1,532 mt2 de nuevas vialidades.
El alcalde de Kanasín destacó que “desde el principio de nuestra administración nos comprometimos a mejorar las calles del municipio y es algo que hemos estado cumpliendo prácticamente en todas las colonias y fraccionamientos de Kanasín”.
Apuntó que en las calles donde se intervendrán tienen serios problemas que afectan de manera importante a los vecinos de Kanasín, esto como resultado de la falta de trabajos de mantenimiento de parte de las pasadas administraciones.
«Hoy estamos aquí para reparar las problemáticas que tienen por años de olvido”, aseguró.
Reiteró que la transformación en Kanasín es de todos los días y agradeció la confianza de los vecinos a su proyecto de trabajo.
En el fraccionamiento San Francisco, el primer edil afirmó que “cuando se tiene la oportunidad de cambiar y mejorar la vida de la gente, como no sentirse contento y transmitir esa felicidad al corazón”.
Agradeció a los vecinos el que lo acompañen al inicio de los trabajos para que sean testigos del trabajo diario de su gobierno. Aquí apuntó que esta acción también beneficiará a vecinos de Paseos del Mayab, El Encanto, La Finca, entre otras calles.
José Reyes Canché dijo que nadie los había tomado en cuenta. “Fueron entre 8 y 10 alcaldes los que pasaron y nunca nos tomaron en cuenta y hoy usted en menos de tres años ya llegó hasta aquí para reparar nuestra calle”, expresó.
Por su parte la señora Jaqueline Gorocica Koh, afirmó que le dió gusto que los hayan tomado en cuenta y reiteró lo que dijo don José Reyes, “nadie nos había hecho caso y se agradece el que usted esté hoy con nosotros dando el banderazo de inicio de los trabajos”.
A Valeriana Cauich y María Cristina Canul, les ganó el sentimiento y tras derramar algunas lágrimas, agradecieron el apoyo del alcalde. “Porque usted está trabajando bien y aquí se necesita, además de calle, alumbrado público y gracias por tomarnos en cuenta”, comentaron.
“Lo que Edwin ha logrado en 3 años ha sido mucho para Kanasín”, indicaron.