Fue arrestada la ex directora de una escuela primaria en el municipio de Valladolid, acusada por abusar sexualmente de una menor de edad que estudiaba en el plantel.
Tras la denuncia, la mujer escapó a la ciudad de Mérida y estuvo escondida por varios días, hasta que fue localizada y detenida en la colonia Carrillo Ancona.
La ex docente Nancy Lorena C. P., de 58 años de edad, fue directora de la escuela primaria “Club de Leones número 2”, donde presuntamente aprovechó su cargo para violentar a una de las alumnas acompañada de un maestro.
El ataque sexual ocurrió cerca del lunes 18 de septiembre dentro del colegio ubicado en la colonia Militar, cuando la pequeña, de 6 años de edad, informó a su madre que en la escuela había tocado sus partes íntimas.
Días después la niña presentó fiebre y dolor de cuerpo y fue ingresada en un hospital, ya que los médicos pensaron podría tratarse de dengue, sin embargo descubrieron el abuso sexual.
Cuando la madre expuso y denunció en forma penal el caso, la acusada convocó a la sociedad de padres de familia a una reunión, que se enfocó en respaldar a la entonces directora y desvirtuar las acusaciones y a la progenitora de la víctima.
“Se convocó a una junta urgente en la que dieron a conocer la violación de la niña y pedían a los presentes firmar a favor del maestro y la directora (que están denunciados). La asociación de padres se encargó de recolectar firmas”, indicó una madre de familia.
En el documento, según dijeron testigos que estuvieron en la junta, se señala que el maestro y la directora son “personas intachables por sus años de servicio escolar”.
Además, dijeron que el grupo que negó su respaldo a los ex docentes ha sido acosado para acudir a firmar, ya que “con firmas quieren sabotearan la acusación de la menor.”
La madre denunció que ha pasado numerosos atropellos durante el proceso, pero lo que más lamenta es que su hija no ha podido acudir a la escuela por el trauma que sufrió.
Según las autoridades, los agresores ya no trabajan en el plantel educativo, pues uno escapó al estado de Quintana Roo y la otra se escondió en Mérida, donde fue detenida.